lunes, 21 de marzo de 2011

Capitulo 79: El último en enterarse.

Hacia tiempo que se lo habían comentado en un bar, a tu hijo le hemos visto con malas compañías, vigílale que va a escapar mal.

Él había perdido la confianza con su hijo, habían tenido tantos desencuentros que no habían vuelto a tener una conversación sin que acabaran a voces los dos, no se atrevía a decirle nada de lo que le habían comentado, sabia que en el momento que le dijera algo de ello, su hijo saltaría con las voces, por eso prefirió ser un cobarde que dar la cara y más aun después de comunicarle que tenia un cáncer galopante, a partir de ese día todo empezó a darle igual.

Con su mujer la relación se había enfriado hacía dos años mas o menos, ella siempre se ponía de parte de su hijo y a él siempre le reprochaba el poco tacto que tenia con su vástago, a la hora de decirle las cosas o echarle alguna bronca, eso le fue quemando poco a poco, con lo fácil que hubiera sido tener una conversación civilizada entre los tres, cuantas veces lo pensaba..........

Hoy, empezaron a darle la quimioterapia, aunque le han dicho que prácticamente no hay nada que hacer, van a probar una técnica nueva que han traído de Estados Unidos y que por lo visto allí, esta teniendo mucho éxito, el no se cree nada, hace tiempo que perdió la batalla contra el "bicho", es mas, creo que nunca llego a luchar contra el, ni siquiera un solo día y mas aun después de ver llegar a los guardias civiles a su casa a por su hijo, fue un palo tremendo para el, ver a su mujer llorando y agarrada a su primogénito, no dejaba que se lo llevaran, solo les gritaba, ¿por que a el? él no ha hecho nada !!! Están confundido ustedes!!
El padre sabia que tarde o temprano aquello pasaría, eran muchas casualidades el cambiar de coche cada dos por tres con un sueldo “mileurista” que tenia en su trabajo, la ultima motocicleta de 125 que se había comprado fue lo que a su padre le acabó de convencer de que algún asunto sucio tenia entre manos.

Al acabar la sesión del hospital se han pasado por la cárcel a ver a su hijo, él no ha querido entrar a la visita, no ha tenido fuerzas para ver a su hijo preso, su mujer a entrado sola y al cabo de una hora ha salido llorando, le ha dicho que lo esta pasando muy mal, que anoche le dieron una paliza en su celda y que nadie hizo nada por defenderlo, lógico pensó el padre, seguro que ha sido algún preso que ha perdido a su hijo por estar enganchado a las drogas, es normal que quiera matar a todos los "camellos" que se crucen en su camino, yo haría lo mismo.

Al llegar a casa se ha mareado y ha empezado a vomitar, son los efectos de la quimioterapia, aunque seguro que hay algo mas, tragarse para dentro lo de su hijo no le puede hacer ningún bien y el lo sabe, lo único que le mata por dentro es el saber que se va a ir de este mundo estando su hijo preso, cada vez que lo piensa le recorre un dolor muy fino por el estómago, justo donde le han localizado el cáncer.

Su hijo ha tenido que pedir un permiso extraordinario para venir al entierro de su padre, al llevar tan poco tiempo de condena no le querían dar ningún día, pero un amigo de la familia a movido unos cuantos hilos y lo ha conseguido, su madre ha envejecido mas de 20 años en los últimos meses, el pelo se le ha puesto blanco por completo, seguro que ha sido por tanto sufrimiento, piensa él para sus adentros.

Antes de volver a montarse en el furgón que le ha traído de prisión, se ha acercado un amigo íntimo de su padre, el que le comentó que tuviera cuidado con su hijo y le ha dicho:
_! Ya estarás a gusto!
Él, no sabía lo que contestarle, solo fue capaz de agachar la cabeza, pero el amigo de su padre le ha vuelto a increpar:
_Mírame a la cara si tienes huevos !!!! niñato!! Tu le has matado con tus disgustos cada dos por tres, espero que siempre vaya ese rencor contigo donde quiera que estés!!!
Los guardias que le custodiaban le han separado de el, por que se le comía, había perdido a su mejor amigo por culpa de su hijo y no se podía reprimir, la viuda a intervenido como siempre a favor de su hijo, pero a ella no se ha atrevido a decirle nada, ¿¿para que ?? Si al fin y al cabo ya no vamos a poder hacer nada por MI Amigo.

1 comentario:

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...