miércoles, 16 de marzo de 2011

Capitulo 74: Amar en tiempos revueltos.


Eran las seis de la mañana cuando su madre entró en su habitación para despertarla.
_Venga, que se hace tarde y te tienes que vestir!!!
_Voy madre.
La madre volvió a entrar al cuarto esta vez con un velo que una vez fue blanco, pero que ahora era mas bien color ocre, había pasado por tantas novias que ya habían perdido la cuenta de a quien había pertenecido la primera vez, a mi tatarabuela, le dijo su madre, ella fue la que primero se lo puso, pero ninguna de las que le hemos llevado, hemos tenido que casarnos de noche por estar embarazada.

_Otra vez madre?? no me haga pasar mas vergüenza de nuevo.
_Vergüenza?? eso es lo que no has tenido, venga que te coloque el velo antes de que se haga de día y nos vean todas las vecinas, hay que llegar a la iglesia de noche, no quiero pasar mas vergüenza de la que llevo pasada estos 5 meses.
_Madre, me puedo quitar la faja??
_Como quieres!!!, que quieres que te vea todo el mundo la barriga que tienes y nos lo restrieguen mas todavía??, anda déjatela puesta que así no se te nota la tripa.

Antes de las siete de la mañana ya estaban casados por la iglesia, era lo que se hacia por aquellos años, las novias que se quedaban preñadas antes de contraer Matrimonio, se tenían que casar de noche.

Los seis o siete invitados que tuvieron, todos familiares muy cercanos, se vinieron a casa con ellos, su madre saco un puchero que estaba lleno de chocolate, mas bien “calduo”, pero la cosa no daba para mas, cuatro roscas que habían podido hacer y una docena de churros que le había regalado el churrero que era pariente suyo y se llevaban muy bien.
A eso de las ocho, ya no quedaba nadie en casa, todos habían vuelto a sus labores en el campo y ella, ella lloraba, no sabia si de contenta o de vergüenza...................................


Hoy es el gran día, sus hijos y nietos lo tienen todo preparado, la verdad que lo han organizado también, que desean que den pronto las cinco de la tarde, hora en la que han quedado con el cura para ir a la iglesia.
Un coche de caballos espera en la puerta de su casa, gentileza de uno de sus hijos, que moviendo algún hilo, lo ha conseguido barato; Ella al oír relinchar a los caballos se asoma al balcón, pero....... que es esto?? le pregunta a su hija que la esta acabando de colocar el velo, si, aquel velo color ocre que ella se tuvo que poner hace hoy 25 años.
_Nada madre, un regalo de Luis.
_Pero como nos vamos a montar tu padre y yo ahí??
_Y por que no?? No me diga que la va a dar vergüenza como hace 25 años ??
_No hija, seguro que no.

Salieron de casa y montaron en el coche de caballos, ella iba radiante, un vestido preparado para la ocasión, blanco, de novia, como aquel día no pudo ponérsele tenia esa espinita que gracias a sus hijos y nietos ahora si puede hacer realidad su sueño.

En la puerta de la iglesia esperaban los invitados, esta vez no eran seis o siete, esta vez habían contado casi doscientos, ningún familiar se lo había querido perder, ni si quiera alguna vecina que quedaba viva de la "otra" boda.

La ceremonia ha estado muy emocionante, el cura sabia lo que les paso por aquellos años y lo ha dicho varias veces a lo largo de la ceremonia, a la novia no le quedan mas lagrimas que llorar, es todo tan bonito, que nunca querría que acabara este día.
Sus nietos han puesto las voces en las lecturas, también han llevado las ofrendas, aunque  el mas pequeño estaba asustado al ver a su abuela con ese velo puesto, ahora es el abuelo el que ha cogido el relevo de su mujer y ha empezado a llorar el también, para el fueron años muy duros, mucho trabajo y muchas penurias para sacar a sus hijos adelante y encima no poder estar cerca de la mujer con la cual se había casado.

Al acabar la ceremonia se han hecho la foto de rigor, todos los hijos con sus respectivos y por supuesto todos los nietos, ya salen de la iglesia y una lluvia de arroz los ha recibido, ella recuerda como envidiaba eso cada vez que iba a una boda, el poder sentir esa sensación de saber lo que es ese momento.

El coche de caballos los espera, ahora quieren ir a la ermita del pueblo a llevarle el ramo de flores, ella tiene mucha fe en ese Cristo.

Después de darse un buen paseo por todo el pueblo en el coche de caballos se han ido a cenar al restaurante mas grande del Pueblo, no ha faltado ni un !viva los novios!!, tanbien el !que se besen ! a sonado varias veces en el salón, el momento mas emocionante ha sido cuando han sacado la tarta nupcial, han apagado todas las luces y ella sola con las velas que llevaba, ha alumbrado todo el salón.
Las amigas de la infancia que tampoco se han perdido la boda, se disponen a cortar la liga a la novia y ellos, los amigos del padre han hecho lo propio con la corbata y los calzoncillos, aunque esto ultimo a el no le hacia mucha gracia, ha sido su hijo el mayor el que ha tenido la cruel idea.

Cuando se han bebido los chupitos y los cafés, se  han ido todos a la discoteca del pueblo, allí tenían otra sorpresa para sus padres, la canción que desde pequeña mas le gustaba a su madre y que siempre decía que le hubiera gustado bailar en su boda y que por su puesto no pudo hacer ese día. Con las luces apagadas y la discoteca llena de bengalas, repartidas por su hija la pequeña que le hacia ilusión, han recibido a los "novios", allí, han vuelto a llorar los dos de emoción, muy abrazados han bailado aquella canción que tanto le gustaba y que nuevamente le ha emocionado.

Hoy han llamado a sus nietos desde México, allí se han ido de viaje de novios aunque ellos no querían, nunca habían montado en avión, pero sus hijos se lo han regalado con mucho esfuerzo y ellos lo saben y no podían rechazarlo, La experiencia del avión inolvidable, le dicen a los nietos por teléfono, su hija les vuelve a decir por teléfono, !!Papis!! Disfrutad todo lo que podáis y mas, que eso se pasa volando!!!!

Después de darse un baño en aquellas playas paradisíacas, se han tumbado los dos en las hamacas, se han mirado a los ojos y se han besado, ella le ha dicho a el:
_Gracias!!!
_Por que??, le contesta el.
_Por ser mi compañero todos estos años, por los tres hijos tan magníficos que me has dado, por aguantarme, por............ antes de que pudiera seguir hablando, el le ha tapado la boca con sus labios.
_Las gracias te las tengo que dar yo a ti, tu has sido la que mas ha sufrido en estos 25 años, solo quiero decirte, que pasare el resto de mi vida contigo, por que estoy mas enamorado ahora de ti, que hace 25 años y por que quiero envejecer a tu lado.


_____________________________________________________________

Dedicado a todos los que seguís enamorados a pesar del paso de los años.

2 comentarios:

  1. Fonta, que meloso te has vuelto con un año más, jejejejeje. Muy bueno, otro apunte más de aquellos "maravillosos" años el tema de casarse de madrugada!.

    Osobuco.

    ResponderEliminar
  2. A que si !!!!!!!!!! jejejjejeje
    Por cierto, hoy hace diez años que me casè yo.

    ResponderEliminar

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...