domingo, 17 de junio de 2018

Capitulo 915: Ya vale Casero, ya vale.



Como si se tratara del mas grande capo de la mafia instalada en Trujillo, así trata a su ciudad. A base de una mentira tras otra ha conseguido poner en su contra incluso a votantes acérrimos que ya no son capaces de tapar mas mentiras.

Y es que la ciudad de Trujillo da pena en muchos de los aspectos en los que debería por su nombre y localización, ser aquella ciudad importante cabeza de partido que aglutinaba a todas las localidades de su alrededor. Lejos de eso seguimos perdiendo población a marchas agigantadas, puesto que lejos de venir nuevos habitantes en busca de una vida normal, son muchos los que se tienen que marchar de aquí buscando un futuro que en Trujillo está verdaderamente negro. Si antes eran los jóvenes quienes debían de emigrar, ahora les toca el turno a padres de familia que sin trabajo ninguno ni posibilidad de encontrar nada lejos del ayuntamiento, hacen las maletas y se van abriendo camino y allanándole, para llevarse con ellos a sus familias, las cuales con la pena en su corazón, abandonan la ciudad que les vio crecer y por la que sus padres y abuelos se partieron la cara y el pecho.

Este señor que vino en plan salvador en una de las peores épocas que se recuerdan en Trujillo, con la crisis económica de fondo y una salida del anterior alcalde de forma escandalosa, hizo creer a muchos paisanos que él sería quien arreglaría la ciudad, puesto que su discurso ilusionaba incluso a votantes socialistas que no dudaron en cambiar su voto y darle una oportunidad a este chaval, que solo con sus buenas palabras, reunía a su alrededor a toda la alta sociedad trujillana la cual hoy en día brama en contra suya.
Y la verdad sea dicha que ha conseguido poner de acuerdo a comerciantes con el tema de la cartelería. A los trabajadores del ayuntamiento con la famosa RPT que tanto insistió en que sería una de las prioridades en su programa. Aquellas frases pronunciadas en las que decía que iba a empezar a cambiar Trujillo primero por el ayuntamiento, donde había demasiados trabajadores para tan poco trabajo y que ese gasto era un lastre para las arcas públicas.

Fue por entonces cuando los habitantes de la ciudad iban a visitarle y usted con la transparencia que predicaba que iba a llevar a cabo, recibía a todos en su despacho prometiendo el oro y el moro como si el repartir limosnas fuera su dedicación. "No te preocupes que dentro de unos días van a entrar unos cuantos de obreros". "Tranquilo que tiene que venir un dinero para arreglar tal calle y harán falta obreros". O aquella otra mentira que fuiste pregonando por la ciudad de que de tu bolsillo pagabas recibos de luz y agua a ciudadanos necesitados y asfixiados que no llegaban a fin de mes. Y la gente como eras el mesías, pues tragaba e incluso te defendía a capa y espada sabiendo que si lo hacían podían acabar colocados en la empresa mas grande de la comarca. Los famosos sobres que salían del bolso de una de las mujeres de tu partido fueron muy comentados en los mentideros, incluso algún receptor de ellos me dijo que el suyo no era el único que había en dicho bolso y a mi me venían a la cabeza los sobres de Bárcenas y toda esa mafia que por fin han sido condenados, como así mismo el Partido Popular, su partido.
Por lo visto este dinero era el que se le da a los partidos y que con su mayoría absoluta ha logrado subir la cuantía para de este modo disponer del dinero de dichos sobres, aunque otros integrantes del psoe lo usaran para acompañarle a usted en los viajes por tierras aztecas, de donde iban a venir, según defensores suyos, empresas a instalarse a la ciudad. Como aquella que hace mas de tres años dijo usted que vendría y que no podía decir su nombre porque la negociación no estaba cerrada y corría peligro adelantarse a los hechos. ¿Se puede decir ya el nombre o lo dejamos para mas cerca de las próximas elecciones?

Y es que si repasamos los parados que había cuando usted entró y los que hay ahora es otro tanto que no puede subir a su marcador, ni ese, ni el haber aumentado la población que es otro gol que le han metido por la escuadra señor Casero. Así mismo ha seguido aumentando la deuda de la ciudad y el tiempo que tarda el consistorio en pagar a sus proveedores. Es vergonzoso como desde su partido le permitan a usted tardar un año y algo en pagar, puesto que según mis fuentes están cobrando ahora los de la segunda quincena de mayo del año pasado, que ya esta bien. Por eso muchas empresas trujillanas han decidido no servirle ni un saco de cemento mas, ni tampoco un grano de arena, sabiendo que van a tardar tanto en cobrar prefieren quedarse con clientes menos poderosos pero mejores pagadores que el ayuntamiento.

Donde hemos aumentado considerablemente es el dinero dedicado a cuestiones jurídicas y es que cada dos por tres llega una denuncia nueva al consistorio, entre ellas la cantante Rosana que después de dedicar aquellas palabras tan bonitas a la ciudad antes de su actuación en las fiestas pasadas, se ha visto negra para cobrar sus emolumentos pactados por dicho concierto. Que vergüenza que cantantes famosos solo recuerden esta ciudad por lo mal que pagan sus dirigentes.
                                                  FOTOGRAFÍA DEL DIARIO HOY
Pero hay cantantes con clase que saben lo que hay, puesto que sus representantes están mas informados y antes de venir a cantar obligan a ingresar el dinero en sus cuentas, caso de Ainhoa Arteta que antes de venir a actuar para trescientas personas el pasado año, tenía ingresadas en su cuenta mas de veintitantos mil euros. Menudo lujo para Trujillo la presencia de un ministro....
Y es que el festival de la música es un insulto a toda la ciudad, casi cien mil euros de gastos para cuatro gatos no es saber legislar bien. Este año sin hacer caso al interventor ni tampoco a alguno de sus concejales que saben que la ciudad no está para estos gastos, usted, señor Casero da un puñetazo en la mesa y la vuelve a liar trayendo a Estrella Morente entre otros, la cual cobra veintidós mil euros. Para unas trescientas personas que caben en los jardines de la Viña. De los cuales son pocos los que pagan y los que lo hacen no vuelven sus euros al consistorio que cede la taquilla a los organizadores a parte de pagar todas las actuaciones. Con cien mil euros trabajaban unos meses unos cuantos de trujillanos que a lo mejor de este modo se planteaban el no abandonar la ciudad. Pero para usted parece mas importante llenar sitios pijos de música cara.

Con los años usted ha aprendido a saber llevar al habitante trujillano, al cual a base de ferias y fiestas le puedes ofrecer el cielo y este te le compra, aunque muchos se están bajando del barco hartos de su fanfarrona forma de actuar aunque a alguno de sus concejales ha sufrido amenazas vía mensajes de wasap, por parte del "Corleone" en la sombra que es quien maneja el partido popular trujillano, eso si, sin dar la cara en ningún sitio. Mensajes llenos de amenazas para que no pregonen la mala gestión que hay dentro del consistorio ni la den a conocer, aunque no se en que medio lo podrán hacer porque una cosa si ha hecho usted bien, no mover ni un dedo por la emisora de radio local, fichar a sus ultimas promotoras y ponerlas a su cargo y tener demasiado contentos a periodistas mudos que o no quieren ver como esta la ciudad, o no les dejan escribir de ello, puesto que en pocas ocasiones se leen cuestiones en las que usted no salga bien parado.

Y así van pasando los días con la ciudad irreconocible para muchos, sucia a mas no poder, con obras convertidas en faraónicas por no estar bien organizadas, incluso culpando a ciudadanos de ser responsables de que las obras sean ejecutadas tan lentamente y viendo los resultados de las mismas se puede esperar que no sean muy duraderas. Pequeñas empresas que siguen cerrando sus puertas porque ya no pueden aguantar más. Cientos de vecinos en las puertas del consistorio esperando alguna ayuda divina para poder trabajar, sin bolsa de trabajo ni transparencia ninguna en las gestiones públicas y gente cabreada que acuden a uno de los pocos medios que quedan para publicar sus miedos e inquietudes.
Y no me invento nada y me quedo corto en este artículo, que ojalá y fuera eso, un invento mio pero no, todos sabéis como está la ciudad y en las manos de quien la hemos dejado, aquel joven y esbelto de pelo consistente que vino a la ciudad a llenarla de optimismo e ilusión y que unos cuantos años después el resultado es el que es, y no puedo creerme que en esta ciudad no haya nadie capacitado para sacar esto adelante aunque viendo las listas de la oposición y los fichajes del propio partido gobernante, creo que seguiremos teniendo Casero para rato, aunque quien sin duda ha triunfado en esta ciudad es la desidia, el pasotismo y el me da igual todo. Una pena que nuestros impuestos estén tan mal gestionados en una de las ciudades mas bonitas del mundo, donde podríamos vivir todos de una forma mas holgada sin estar acojonados de no poder llegar a fin de mes.

Casero despierta, por favor, despierta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...