Voy a ser bueno y acabare la historia hoy, la verdad que daba para mas capítulos.
.........Por causas del destino, hoy se enfrentó al equipo de su ciudad, es curioso las casualidades que tiene la vida, el entrenador del equipo de su ciudad era el padre de su “novia”, no sabia que le interesara el baloncesto y menos en silla de ruedas, pero la vida le había llevado hasta esa profesión.
Antes de comenzar el partido los equipos se saludan, muchos son conocidos de otros equipos y se llevan bien, el no conoce a nadie, piensa que los jugadores del equipo de su ciudad son todos forasteros y casi esta en lo cierto, pero uno de los mejores jugadores tiene un parecido físico semejante a alguien, por mas que le mira no le acaba de venir a su cabeza a quien se parece. En el trascurso del partido coincide con el en un saque de banda y le pregunta:
_Tu eres de aquí ?
_Si, por que ?
_Por que no te conozco, sabes yo también soy de esta ciudad.
_Tu ? pues yo si que no se quien eres, no te he visto en mi vida.
Siguió el partido y en el descanso el chaval del otro equipo con el cual había estado conversando, se acercó a el para pedirle mas pistas, tenia que conocerle si de verdad era de allí.
_Entonces, dime, de que familia eres ?
_Yo soy de los Jimènez, los hijos del frutero.
Ahora si que estaba descolocado el chaval.
_Hace mucho que no vives aquí ?
_Si, mas de 10 años.
_Pues no hace tanto, te tengo que conocer seguro.
_Ven que te presente a mi padre, seguro que el te conoce.
_Déjalo, le contestó, le empezó a temblar todo el cuerpo.
_Cuando se acabe el partido hablamos.
_Vale.
Aquel segundo tiempo del partido el no tenia la cabeza allí, le volvieron a venir a la cabeza aquellos fatídicos momentos del accidente, aquellos ruidos de sirena, aquellos Guardias civiles preguntándole si estaba bien, aquel medico diciendo en voz baja que la acompañante había muerto……su entrenador se dio cuenta y decidió cambiarle:
_Que te pasa ¿?
_Nada
_Como que nada si no has metido ni una sola canasta en el segundo tiempo ¿?
_No lo se, de verdad, no se que me pasa.
_Venga, quédate un rato en el banquillo a ver si espabilas.
El tiempo pasaba y el partido estaba a punto de acabar, iban perdiendo de muchos puntos, aunque la verdad que el resultado no le importaba, tenia la foto de su “novia” entre sus manos y no paraba de mirarla, claro!!!! Ya se quien es el chaval, pero….. como va a estar invalido el también ¿? Se preguntaba, ¿Cómo se lo habrá hecho?
La curiosidad le picaba muchísimo , ahora estaba deseando que el partido se acabara para acercarse a el y preguntarle; Cuando finalizo el partido algo le hizo cambiar de opinión y en vez de ir a saludar a los oponentes del quipo contrario, se dirigió con su silla a toda velocidad al vestuario, no soportaba la idea de volverse a encontrar cara a cara con el que fue su “suegro”, la verdad que desde el accidente, no lo había vuelto a ver.
Estaba acabando de ducharse cuando escuchó voces raras en el vestuario, no eran de sus compañeros de equipo, no le sonaban aquellas voces, apagó la ducha y se secó, salió hacia donde tenia la ropa y su corazón le dio un vuelco al ver a su “suegro” y al chaval que había hablado con el allí delante de el.
El chaval se le acerco y le dio una foto, ¡Toma! Se te ha caído antes.
Era la foto de su novia, el chaval le miro con lágrimas en los ojos y le dijo:
_Ahora ya se quien eres.
_No supo que decir, solo le salio del cuerpo un ¡lo siento! Que casi ni se escuchó.
Su “suegro” se le acercó y le tendió su mano.
_Como estas ¿? Le pregunto.
_Bien, la verdad que estoy bien.
_Y vosotros ¿? Como se lo hizo. ¿?
El padre le contestó:
_Al poco tiempo de irte tu del pueblo, no teniendo bastante con lo que le paso a su hermana, el ,casi hizo lo mismo, la única suerte fue que no falleció nadie aquel día.
_Como esta tu mujer, le preguntó
Desde aquel día no ha vuelto a ser la misma, todavía hoy, casi once años después no hay un solo día que no la mencione, fue un palo muy duro para todos, pero sobre todo para ella.
_Lo sé, me imagino por lo que habéis pasado.
_Sabes, después de lo de mi hijo comencé a interesarme por el baloncesto en silla de ruedas, hace dos años supe que tu jugabas a esto, aunque nunca te perdí la pista y preguntaba mucho por ti a escondidas de mi mujer, no sabia que jugaras a este deporte; hablé con mi presidente y le propuse ficharte para esta temporada, el me dijo que si, que adelante y por eso te hicimos esa oferta para que te vinieras.
Hoy, han sido campeones de liga, la mujer del entrenador estuvo en el pabellón viendo el partido, estaba muy emocionada viendo a su hijo y al que le quitó a su hija de su vida, la verdad que todavía no era capaz de perdonarle, desde que se había mudado otra vez a la ciudad no había llegado a dirigirle la palabra, no podía.
Al entregarles hoy la copa de campeones, el hijo del entrenador cogió el micrófono y dijo estas palabras al publico asistente:
¡Hoy hemos sido campeones gracias a nuestro nuevo fichaje, sin el, hubiera sido imposible, le miró y le dijo en voz alta, ¡Perdóname y muchas gracias!
A el se le cayeron las lágrimas, solo deseaba una cosa mas para ser feliz, que la madre de su novia aceptara sus disculpas y le perdonara, pero eso sabia que era muy difícil y la verdad que todavía hoy, no sabe lo que es ser perdonado por esa mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario