jueves, 22 de agosto de 2024

Capítulo 1016: Un alto en el camino.

Y un dia, sin saber ni porqué si ni porqué no, se presenta en tu cuerpo sin avisar. Se apodera de tu mente y se aloja supuestamente en tu pecho, te ahoga, te asfixia y hace que a tú alrededor no haya aire suficiente para vivir. Te preguntas que coño me está pasando y porqué a mi y ahora. Le doy un repaso rápidamente a mi vida y no encuentro un problema que sobresalga de los demás. Problemas que cualquiera puede tener y que todos aprendemos a vivir con ellos, resolviendolos a medida que va pasando la vida.
De salud estoy bien hasta la fecha, el trabajo me va mejor que nunca y con la familia intentamos ser lo más felices posible, sin negar que siempre hay alguna que otra discusión,  como en cualquier pareja y teniendo hijos adolescentes ni te cuento las hormonas que se pasean por casa a diario...
Y recurres al médico para descartar enfermedades graves y llegan las primeras preguntas:     ¿Tienes algun problema en el trabajo? ¿Te va bien con tú pareja? ¿Te llevas bien con tu familia? ¿ Quizás algo con algún amigo?.....
Y mi cabeza no soporta tanta pregunta junta y elevo mi voz delante de la doctora para decirle un no rotundo a todas las preguntas hechas. Ella amablemente me dice que debemos llegar al origen del problema, porque si no será imposible buscar una solución.  Yo asiento con la cabeza pero esta ya no está en la consulta, ya anda volando sin destino de aquí para allá sin que yo pueda sujetarla.
La voz de la doctora hace que salga de mi letargo, la palabra pastilla me acojona un poco y comento que si no hay otra solución posible.
Parece ser que no. Te vuelvo a ver la semana que viene dice la doctora y salir de la consulta ya es una odisea, la gente de pueblo nos conocemos todos y preguntamos con buena voluntad siempre, pero en este estado a uno le sobran todas las preguntas porque no tengo respuestas para ellas.
Vuelves al curro y la ansiedad se apodera de la paleta y el martillo. Y no te queda más remedio que acudir en busca de esa minúscula pastilla que será tu compañera durante sabe dios el tiempo que sea.
Cambia tu estado de ánimo y me siguen sobrando las preguntas. Me desahogo escribiendo y sobre todo leyendo. Veo fotos de lo bien que lo pasamos el finde pasado pero de vez en cuando el aire va y biene a mi alrededor y vuelve a cambiarme el estado de ánimo. 

Y así es como de la noche a la mañana, la ansiedad y depresión se apoderan de las personas sin darte cuenta ni verlo venir.
Vamos a la lucha contra ellas, sin prisa pero sin pausa, sólo pido paciencia y pedir perdón de antemano por mis cambios de humor....

6 comentarios:

  1. Muchas fuerza fonta. Eso es un pequeño bache.veras como pronto lo superas. Que llegan las fiestas y tienes que estar a tope. A por ello que tú mente es fuerte y creativa. Y tienes una familia que te apoya y te quiere.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo marcos, un alto en el camino y palante otra vez

    ResponderEliminar
  3. Mucha fuerza y palante Marcos

    ResponderEliminar
  4. Animo, Marcos! A mi mujer le pasó una temporada, creía que le iba a dar un infarto. También le ofrecieron pastilla, pero no la tomó. Algo la preocupaba, y sabía que hasta que no diera con ello no estaría tranquila. Tenía muchos frentes abiertos, al final los conseguimos ir cerrando más o menos. Todo pasa.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, sigo ávido de leerte por poco que escribas últimamente, pero esto no nos lo merecemos los que te admiramos.
    Date el tiempo que sea preciso, pero estás obligado a confirmarnos que lo tienes superado...
    No nos cabe otra!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La salud mental es tan importante como la física, y es completamente normal tener altibajos. Ánimo y fuerza Marcos.

    ResponderEliminar

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...