martes, 15 de febrero de 2011

Capitulo 45: Demasiadas victimas.


Hoy también es de cosecha propia, espero que nos sirva para recapacitar a todos.




Ana y David eran intimos amigos de Rosa y Javier, hacia tanto tiempo que se conocían, que se trataban mejor que hermanos, tenían la suerte de vivir bastante cerca y eso lo aprovechaban mucho, sobre todo Ana y Rosa que frecuentemente  se hacían visitas para contarse sus cosas.

Hace un par de años que Ana y David no estan bien, su relación se esta desinflando por momentos y a pesar de saberlo por otras bocas, Rosa, no se atreve a preguntarle nada a su amiga, siempre tiene el cosquilleo en el estomago cuando esta con ella y piensa  preguntárselo, pero desiste de hacerlo, creyendo que su amiga algún día se lo contara todo y podrá ayudarla a superarlo.
A David le despidieron de su empresa hace mas o menos dos años y desde entonces no es el mismo, al principio se dijo, !bueno pronto me llamaran otra vez de la empresa!, trabajaba en una empresa de artículos para la hostelería y a raíz de la crisis, los bares se empezaron a cerrar, los restaurantes daban menos comidas, etc, así su jefe no tuvo  mas remedio que despedir a alguno de los 23 trabajadores que tenia y uno de ellos fue David, a pesar de llevar casi 12 años en la empresa. David no sabia trabajar en otra cosa, estuvo estudiando hasta que empezó a trabajar en esta empresa, los estudios no los acabo, había querido ser abogado, siempre se  lo dijo a sus amigos, entre ellos estaba Javier, !! cuando necesitéis un buen abogado, no penséis en contratar a otro !!!! siempre estuvo orgulloso de estudiar Derecho, pero los últimos años de carrera la cosa se torció, conoció a Ana y la dejo embarazada, tuvo que dejar de estudiar para sacar adelante a su pequeño y a la madre, y empezó a trabajar.

Javier sabia que David no estaba bien, le había visto frecuentar demás de la cuenta el bar de la esquina, un día decidió entrar y charlar un rato con el, pero al entrar al bar y verle, se dio cuenta de que estaba borracho, muy borracho mejor dicho, el, que casi nunca bebía y ahora según le comento el camarero, era raro el día que no salia borracho del bar.
Esa noche en la cama Rosa y Javier sacaron el tema de sus amigos, Javier pensaba que Rosa sabia algo mas que el del tema y Rosa pensaba justo lo contrario, decidieron hablar con los dos, cada uno por su lado y luego comparar las dos versiones.

Rosa llamo a Ana  y la invito a tomar café, Ana no quería ir, pero ante la insistencia de Rosa, no la quedo mas remedio . Nada mas entrar Rosa se dio cuenta que su amiga tenia la cara maquillada, la pareció raro puesto que su amiga no era de las que se maquillara todos los días, lo dejo pasar.
La primera pregunta fue directa y clara, Ana se derrumbo y comenzó a llorar, entre sollozos solo se la entendía decir a su amiga que la cosa no funcionaba, que el paro se les acababa ese mes y que David, llevaba mas de dos meses metido en el alcohol, no había podido superar el estar sin trabajo y mas allá de buscar algo o retomar los estudios que dejo a medias, se había refugiado en el alcohol, total, era lo mas fácil.
Su amiga le pregunto que tenia pensado hacer, que así no podían seguir, el sueldo de Ana no les daba para hipoteca, colegios de los niños y demás pagamentos..... no lo se, le respondió Ana, la verdad que no lo se, he hablado con el, pero no me quiere escuchar, me insulta y se marcha de casa, se mete en el bar y llega a las tantas cuando los niños están durmiendo y borracho.
Rosa miro fijamente a su amiga y vio un moratón al lado del cuello, no se pudo reprimir y le pregunto ¿Te pega? tras un largo silencio Ana contesto  secamente, !NO! ¿DE VERDAD? TE HE DICHO QUE NO !!!
Ana se levanto bruscamente de su silla, en ese momento quería que se la tragara la tierra, Rosa la llamaba diciéndola que la perdonara, que solo quería ayudarla.......

Javier estuvo hablando mas de dos horas con David, después de prometerle que le iba a conseguir un trabajo en su empresa, aunque fuera de peón de albañil, por lo menos iba a estar mas entretenido, David en ese rato se bebió mas de seis copas de Wisky, al final de la conversación estaba ya borracho, Javier pudo fijarse en los nudillos de su amigo, los tenia en carne viva, ¿que te ha pasado ? le pregunto.
_Nada, dijo David escondiendo la mano entre las piernas, ayer tuve que poner a un borracho en su sitio, hay gente muy mala, le contesto a su amigo, se aprovechan de la amistad para sacarte todo lo que pueden. Javier no le creyó, le pregunto por su situación familiar, ¿que tal con Ana ?  como siempre, como vamos a estar.......

Aquel día ya en casa, Javier y Rosa estuvieron a punto de llamar a la policía y denunciar a David, pero no se atrevieron, y ¿si no estaban en lo cierto ? y ¿si era verdad y no les habían mentido sus amigos ? tenían ellos derecho a meterse en la vida de sus amigos ? hacían bien en intentar ayudarlos ? perderían su amistad si lo hacían ? eran tantas las preguntas que se hicieron que no consiguieron ninguno de los dos dormir nada esa noche.
Javier recién levantado le dijo a Rosa que iba a llamar a David y que le iba a coger sereno y le iba a sacar la verdad, toda la verdad y que como estuvieran en lo cierto, en ese mismo instante se iba a la comisaria a poner la denuncia....
Sonó el móvil de Javier en la obra, era su mujer,
_Dime
_Javiiii, escucho al otro lado del teléfono la voz de su mujer entre sollozos.
_¿Que pasa?, estas bien ? le pregunto a su mujer.
_David, David ,Javier !!!!
_ Que le pasa a David, le pregunto Javier algo fuera de si, y nervioso.
_ La ha matado, Javier, la ha matado!!!!!
_ A quien Rosa, A quien ?? a punto de darle algo ya
_ A Ana, la ha matado y luego se ha suicidado, anoche después de hablar con nosotros........

Hoy en el entierro, Rosa y Javier se sentían culpables, no se han llegado a mirar a la cara, nunca se podrán perdonar el no haber puesto la denuncia, esto marcara un antes y un después en sus vidas.
Ya nada sera igual.

___________________________________________________________________________________




Hoy tampoco os gustara el final, lo se, a mi tampoco me gusta ,pero en lo que va de año 11 mujeres han acabado como la de mi historia, si podéis evitar un final así, no lo dudéis, actuar lo antes posible y sin miedo al que dirán, una vida vale mas que todo lo demás.

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-av-rubalcaba-reconoce-2011-mal-ano-violencia-genero-hay-pensar-hay-mejorar-20110215130620.html

2 comentarios:

  1. Por muy grandes que sean tus problemas nadie tiene derecho a matar a nadie. Y invito tambien a todo el que sepa algun tipo de violencia(sea hacia la mujer o el hombre) que la denuncie para que no tenga que arrepentirse despues

    ResponderEliminar
  2. que pena que esto no sea una fantasia de esas que nunca ocurren

    ResponderEliminar

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...