En primer lugar decir que mi blog estará siempre disponible para todo aquel que quiera publicar algo en el, seguro que muchos de los que leéis el blog tenéis historias que contar y con las nuevas tecnologías no hay que tener miedo a las faltas de ortografía, (que algunas siempre hay que poner)
Hoy quiero publicar bajo el consentimiento de su autor (Antonio Donaire) un homenaje que el hace a su sobrino tristemente desaparecido como todos sabemos, solo decir que me ha gustado mucho y me ha emocionado,ánimo a la familia.
Son las Cuatro de la tarde. De una tarde en la que la ilusión toma el poder. De un 5 de Enero en que sus majestades los Reyes de Oriente mantienen viva la chispa de la magia, y echan el telón a otra Navidad más. De otra tarde en la que tu recuerdo humedece de nuevo mis ojos, y enrojece mis retinas.
Tu recuerdo, querido sobrino, permanece clavado en mi alma desde la fatídica noche del 18 de Noviembre pasado. O mejor, 10 horas antes, cuando me despedí de ti en la U.C .I del Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres. Tres meses y medio antes, la parca Morta, esa siniestra dama vestida de negro y con guadaña en mano, comenzó a danzar a tu alrededor el postrero baile de tu vida en forma de Leucemia.
Habías venido al mundo sólo 23 años antes de este fatídico desenlace, pero en este corto periodo de tiempo -comparado con la edad de quien te escribe- te ganaste todo mi cariño , mi respeto, y admiración.
La admiración sobretodo te la debo por la forma de encarar tu enfermedad: cuando alguien se ve ante una situación límite como tú lo has hecho es donde se demuestra la clase de persona que uno lleva dentro. Y tu valentía, dignidad, fortaleza, paciencia, y por qué no decirlo, sufrimiento, me han demostrado que eres un ejemplo y un orgullo para mí.
Ahora me queda recordarte como un joven lleno de vida e ilusión, con unas cualidades innatas para la música. Te recordaré también como el niño que cada lunes de pascuas en la “dehesilla” te dejabas engañar por quien te escribe cuando te señalaba al cielo y te pedía que saludaras al piloto porque éste agitaba su mano izquierda desde la cabina del avión con el que sobrevolaba nuestras cabezas, sabe Dios con qué destino…
Pero sobre todo me queda reservarte un lugar de honor en mi corazón donde albergarte siempre, donde recordarte siempre, donde quererte siempre…
Querido sobrino, me despido ofreciéndote como regalo en esta tarde de Reyes parte de la letra de una preciosa canción, Laura, de Lluis Llach, Dice así:
“ y si el azar te lleva lejos,
que los dioses te guarden el camino,
que te acompañen los pájaros,
que te acaricien las estrellas.
y en un rincón de esta voz,
mientras la pueda hacer sentir,
estará siempre escondido tu nombre,
Miguel Antonio.”
http://www.youtube.com/watch?v=dmzzFYzX4ko&feature=related
hace 3 meses que no esta,y aun yo no me lo quiero creer
ResponderEliminarno se si sto es bueno comentarlo o no pero ace dos años q yo perdi a mi ijo por la misma agonia la maldita enfermedad,solo tenia 5 añitos,pero cuatro de ellos lucho como el guerrero mas fuerte que te puedes encontrar en cualquier pelicula,se lo duro y lo malo que se puede ver en esta situacion que no es solo tu ser querido si no que ahy miles de niños y jovenes que la sufre.soo te doi mis fuerzas aunque ya no me kedan
ResponderEliminarque bien describe mi hermano nuestros sentimientos, sabia que esto estaba escrito, pero hasta hoy no me atreví a leerlo.
ResponderEliminarCuantas veces me parace que voy a verte atravesar el pasillo hasta la cocina, abrir la nevera y despues de mirar un rato lo que habia coger un actimel o dos, ¡¡como te gustaban!!, ahora, cuando estoy en la tienda por la zona de los yogures, siempre cojo un paquete, pero termino soltandolo de nuevo en su sitio.
dejaste un vacio muy grande y aunque por suerte tengo muchas personas a quien querer,tu parcela en mi corazon es solo tuya y nada ni nadie la podra llenar. TE QUIERO CON TODA MI ALMA
Para anonimo 2: Mucho ànimo a ti tambien, es una putada decir esto, pero es verdad, el tiempo lo cura todo, aunque se que "todo" es imposible curarse algunas veces.
ResponderEliminarÀnimo.