sábado, 12 de febrero de 2011

Capitulo 42: El "cañeo" ha muerto..


Pues eso, por mas vueltas que le doy a la chimenea no tengo ninguna inspiración, esta mediodía estuve en el bar Vizcaíno a tomarme unas "galimbas" y la verdad que dan pena los bares, nos juntamos cuatro gatos y poco mas.
Recuerdo cuando rondábamos los 18 o 20 años y salíamos de cañas, era raro el día que salias y no empalmabas ya con la noche, te comías cualquier cosa en algún bar y te liabas con los "calambucos" directamente, teníamos mas dolares que ahora ?? era mas barata la bebida?? no se, pero antes había muchos mas bares que ahora y todos funcionaban, unos mejor que otros pero funcionaban.

El bar que mas frecuentabamos era el "Lar", recuerdo cuando le cogieron Jesús y Paloma casi nadie les conocía, pero que bien se ganaron la clientela con los años, buenos aperitivos, buenos profesionales ellos y sobre todo buen trato a los clientes, es una pena ver los años que lleva el bar cerrado, con el  buen local que es y el buen sitio donde esta,

Recuerdo las tardes de los domingos cuando no nos liábamos en las cañas e  íbamos a comer tempranito, solíamos quedar allí para tomar café y algún chupito, el cabrito del Jesús se empezaba a inventar juegos con los dados y las bebidas y al final todos los que jugábamos acabamos calentitos, nos daba lo mismo haber ido a comer temprano, el resultado era el mismo.

Los sábados  por la noche veíamos el partido de fútbol que daban en la segunda cadena, antes solo se podía ver ese, así que siempre estábamos mezclados las dos aficiones de los equipos que jugaban, ahora cada afición frecuenta un bar y no hay ese pique sano viendo un partido de fútbol, allí en el Lar recuerdo verdaderas broncas a cuenta del fútbol pero que al final se quedaban en nada  por suerte.

El cañeo ha muerto ya hace muchos años, aunque te pongan bien de comer por cada consumicion, a la gente no le motiva ya el salir a mediodía y es una pena, encima la Comarca nuestra es de las pocas que no cobran los aperitivos que te ponen con la consumicion, por que en muchos sitios son tapas que si quieres probarlas hay que pagarlas, aquí un tío que no coma mucho, con 5 o 6 consumiciones se va casi comido pa casa, pero ni así sale la gente, en fiestas de guardar se ve un poco mas de meneo, pero poco rato.

Al final nos quedan 5 bares mal contados donde hace cosa de treinta años había mas de 30 tabernas, otro día hablaremos de ellas, primero tendré que consultar con la gente mayor que me recuerde los nombres, yo la mitad ni las llegue a conocer.

Pues al final sin inspiracion me he vuelto a enrollar como una persiana, voy cogiendo madera de politico !!!! jejjejej

1 comentario:

  1. Que buenos nomentos que pasamos en el Lar y que calentones

    ResponderEliminar

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...