Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

miércoles, 29 de junio de 2011

Capitulo 164: Desde el Planeta Valfer, XX:






Hoy Salí de casa con una buena noticia, nos vamos de concierto otra vez, más bien es una actuación que han organizado hoy en un bar de aquí cerca.

A ese bar van mucho los hermanos Muñoz, Tío Juan Pulga, Tío Machanito, etc.
A sí que me han dicho que por qué no me voy con ellos, el bar lo regenta Joaquín Miñana, el mismo que en Huertas regentó el Club de los Matrimonios, actual Casa de la Cultura y que en Huertas muchos llamaron amistosamente, “Rumasa”; aquí por lo visto el bueno de Joaquín para seguir el cachondeo a los paisanos que le apodaron así al bar, el a optado por llamarle aquí en Valfer igual.

Según hemos llegado en la puerta tiene un cartelón inmenso con el nombre del bar, pero para mas cachondeo todavía, el señor Joaquín lo ha llamado “Nueva Rumasa”, que bonito queda el cartel con las letras  pintadas en amarillo y negro y alguna abeja revoloteando alrededor de las letras. Al entrar he recordado el antiguo bar de Huertas, era casi igual, la barra al fondo, el cartel de “prohibido fiar”, aunque aquí lo tiene puesto en plan cachondeo, puesto que como ya sabemos, el dinero no existe; Los servicios a la izquierda y muchos sillones y sillas para echar la partida y poder sentarse a gusto a ver la televisión.

La verdad que allí no tenía pinta ninguna de haber ningún concierto, ni nada parecido, que raro ha susurrado Tío Juan, si me dijo Joaquín que hoy teníamos una sorpresa musical, que venía un amigo suyo a cantar.

Nos hemos arrimado a la barra y Joaquín me ha reconocido en seguida, nos hemos dado un abrazo y me ha estado preguntando por todos los suyos, a pesar, de que como sabéis, ellos están constantemente al corriente de todo lo que pasa en nuestro planeta. Lo primero que le ha preguntado tío Juan antes de que nos pusieran algo de beber, es por la actuación que le había dicho el día anterior, ¿Qué pasa Joaquín?, no veo nada preparado para lo que me dijiste??
_Tranquilo Juan, para este pedazo de artista que viene hoy, no hace falta montar nada, está cansado de cantar “a pelo” y tú también estas cansado de escucharle más de una vez.
_Yo?? Donde le he escuchado??
_Pues en más de un bar o taberna, lo que tardes en verle asomar, le reconocerás de inmediato.

Después de ponernos algo de beber, no me he podido aguantar las ganas de preguntarle a Joaquín, por que no está el en el planeta “Calamandruño”, el, me ha contestado que allí , hay demasiados bares y tabernas y que aquí en Valfer están más escasos, además que por desgracia, cada día viene más gente a Valfer que a Calamandruño, por eso decidió quedarse aquí, en el otro planeta el Club de los matrimonios, lo llevan Juan Antonio y Fefi y los va muy bien, así que no veo el motivo para irme allí, además, voy cuando me apetece a echar el día allí con los amigos de siempre.

_Sabes quién es el que va a venir a cantarnos algo esta noche??
_Pues no, me han dicho que si me venía con ellos, pero no sé quién es, además estoy seguro de que ellos tampoco.
_Ya, es que a ellos quiero darles una sorpresa, puesto que el que viene es habitante de “Calamandruño”, que acepto mi invitación para venir a pasar unos días aquí.
_Pues como tarde mucho en llegar, a estos los da algo, porque están nerviosos.
_Tranquilo, si esta aquí dentro en la cocina, esta cenando algo antes de cantar. Quieres pasar a saludarle?
_Claro, como no.
_Disimula un poco para que no se entere el personal, que no quiero fastidiarles la sorpresa.
_Vale, voy para adentro.
Al entrar he visto a un señor de espaldas, que estaba comiendo unos “lagartos” que Joaquín había preparado, cuando le he saludado, se ha dado la vuelta y me ha dicho a voces, ¡!!Coño, “Panderetuchi”!!!, que haces tú por aquí??
_Hombre, Tío Manolo!!! Joder, que sorpresa!!!
_Aquí he venido que me ha dicho el “Rumasa” que por qué no venía a cantar algo, sabes tú que yo estoy dispuesto al cante, “en na” que oigo unas palmas, pues si, unas pocas de veces te escuché en Huertas, sobre todo en la churrería, allí nos atrevíamos a “picaros” a tu hermano “Aleandro” y a ti, nosotros de fiesta sin acostarnos, era normal que tuviéramos ganas de cantar, pero vosotros, recién levantados era difícil que tuvierais ganas de cantar, aunque nunca os negabais y siempre acabamos todos allí sentados, entre copa de anís y de coñac y “la paloma blanca” de Molina, que recuerdos.

_Pues sí, buenos ratos tenemos allí pasados, ahora en donde vivo, es lo mismo, es raro el día que no nos cantamos algo y hoy aquí también habrá que hacer algo, para todos estos amigos, a los cuales hace algún tiempo que no veo.

Después de hablar con tío Manolo “Colorao”, he salido fuera y ya tenían todo montado, las sillas colocadas y un tablero más elevado, en el cual se subirá el cantante.
Le voy a avisar ya, ha dicho Joaquín.

La gente ha empezado a aplaudir sin saber quién era el que iba a cantar, pero al verle la cara los aplausos han sido atronadores, he podido ver a tío Juan emocionado, al igual que a los “Osados” y tío Machano también, seguramente les venían recuerdos de Huertas mientras miraban la cara de tío Manolo.

La actuación ha sido un éxito, hemos acabados todos los presentes cantando, daba igual que fuéramos de una edad o de otra, allí todo el mundo ha tarareado la que se sabia y la que no, con las palmas y con los “oles”, las han acompañado.

Después de despedir a Tío Manolo, he vuelto a casa, tenía una sensación de estar a gusto donde estoy, a pesar de que cada vez que te encuentras con algún habitante nuevo, te vienen recuerdos de Huertas y sobre todo de tu familia, pero seguro que con el tiempo, me iré acostumbrando, o al menos, eso dicen todos los que aquí llevan mas años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario