Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

miércoles, 1 de junio de 2011

Capitulo 138: Los chaqueteros.




Según el diccionario de la Real Academia Española, chaquetero, ra, significa:

1. adj. coloq. Que chaquetea, que cambia de opinión o de partido por conveniencia personal.

2. adj. coloq. adulador.

3. adj. Guat. Dicho de una persona: servil ( rastrera). U. t. c. s.
  

El primer significado puede ser el que más conozcamos y del que hoy quiero hablar.
Después del resultado inesperado para algunos y esperado para otros en las elecciones municipales de Trujillo, la misma noche de celebraciones y alegría, pude comprobar tanto en televisión como en fotografías colgadas en la red, la cantidad de gente que se agolpó en el Hotel Victoria, sede del PP, para celebrar la victoria electoral; muchos de ellos se apuntaron a caballo ganador esa noche, o como también se dice "se subieron esa noche al carro". A muchos de los que allí había, se les conoce bien por hacer ese papel siempre en su vida, yo eso no lo critico, ni mucho menos, cada uno en su vida puede hacer lo que quiera y lo que le dé la gana, solo que pienso que para mí es muy triste el vivir siempre así, apuntándose siempre con el que gana, para ver si te puede caer algo por dejarte ver por allí, aunque dos meses antes o quizás menos, los estuvieran poniendo a parir a los que ganaron; pero claro, dos meses antes quien les iba a decir a ellos que los que estaban ahora y tanto habían adorado en las anteriores elecciones, iban a perder tan estrepitosamente, aunque la verdad que a ellos poco les ha importado eso, puesto que no les ha dado vergüenza el ir la misma noche a celebrarlo.
Espero y deseo que les vaya igual de bien que les ha ido con los otros, eso querrá decir que siguen trabajando con estos también, aunque bien es verdad, que prefiero ver otras caras trabajando que también se lo merecen aunque no sean chaqueteros.

Chaquetea mucho la gente en muchas cosas, en el futbol conozco gente que le pasa igual, no son de ningún equipo y a la vez son de todos, aunque esto no les valga nada más que para las celebraciones y el poder vacilar a los contrarios, aunque cuando se les llega a conocer bien, son los seres más despreciados y a la vez ignorados en el mundo del futbol.


Volviendo a lo político, está claro que el que chaquetea en este asunto es por que no tiene escrúpulos ni principios, por que digo yo que algún principio debes de tener aunque con el paso de los años, la misma sociedad te vaya haciendo darle la vuelta a tus creencias  y en muchos casos, acabes cambiando de aires.
Eso no es malo, lo malo es que cambies de creencias según te vaya el aire, porque muchos de los que antes he citado seguramente estén en la fiesta de los que ganen dentro de cuatro años, se llamen PP o PSOE, o IU, lo malo, que ya con las tecnologías, están mas vigilados y podremos buscar en las fotos de este año y compararlas con las de dentro de cuatro años y decir !Coño!! Mira aquellos chaqueteros, estaban hace cuatro años bebiendo con los que este año han perdido, que casualidad!!!


ADULADOR:



Hacer o decir con intención, a veces inmoderadamente, lo que se cree que puede agradar a otro.
Eso significa ser chaquetero también, la verdad que no creía yo que llamar chaquetero a alguien, pudiera decir tantas cosas y tan graves, me parece un insulto cojonudo y que esta poco valorado, seguramente cuando te lo han llamado alguna vez de cachondeo, no lo has dado importancia, pero ahora sabiendo todo lo que te están diciendo, solo con esa palabra, es para pensarse si aceptar esa palabra, aunque sea de cachondeo. 

SERVIL:

1. adj. Perteneciente o relativo a los siervos y criados.

2. adj. Bajo, humilde y de poca estimación. Se dice también de las cosas del ánimo.

3. adj. Rastrero, que obra con servilismo.

4. adj. En el primer tercio del siglo XIX, partidario de la monarquía absoluta. U. m. c. s.

En el siglo diecinueve fíjate lo que era ser chaquetero también, partidario de la monarquía absoluta, por lo tanto !Viva la república!!

Lo dicho, que me parece casi más grave llamar a alguien chaquetero, que hijo de ....a

No hay comentarios:

Publicar un comentario