martes, 7 de junio de 2011

Capitulo 142: Los piropos.





Hoy hablamos de ellos puesto que he vuelto a intervenir en un programa de radio.
El programa ya le he dado a conocer por aquí, es de canal Extremadura Radio y se llama el sol sale por el oeste, me dijeron que si no me importaba intervenir en el programa como albañil, puesto que hablando de piropos, los albañiles o gente de la construcción, eran los más adecuados para defender los piropos.

No sé, yo hace muchos años que no escucho ninguno, quizás por que siempre hemos trabajado por aquí cerca y nos conocemos casi todos, entonces es mas difícil el decir nada a ninguna mujer, tampoco he sido yo un "piropeo" habitual, siempre me daba vergüenza cuando algún compañero se lo decía a alguna mujer que pasaba por la obra, yo nunca me asomaba a ver la respuesta de la mujer, al contrario, si estaba fuera al lado de quien decía algo, intentaba esconderme para que no me vieran, no podía evitar el que me diera vergüenza ajena .

Hoy en el programa había una mujer que no podía ver que se dijeran piropos, puesto que era cosa de machismo quizás, eran otros tiempos en los que era habitual que una mujer pasase por una obra y siempre hubiera alguien que la dijera algo, que no estaba bien?? lo dudo, seguramente muchas de las que eran piropeadas, volvían a pasar para que las volvieran a decir algo, ahora no; ahora seguramente que pase una mujer por una obra, la digan un piropo y se dé la vuelta a cagarse en la madre que la pario al albañil o pintor o quien sea, son otros tiempos en los que la mujer ha evolucionado, por suerte, no sé si a las lectoras del blog os gustaría escuchar algún piropo bonito, nunca grosero por su puesto, los hay de toda la vida como el que he dicho yo que decía mucho un compañero mío !!Eso si es carne y no lo que echa mi madre al cocido!! No creo que sea despectivo ni mucho menos, que es un poco pueblerino y poco currado?? Pues sí, pero no le encuentro feo.



Otro día recuerdo de estar currando en una fachada y pasar una mujer con una minifalda que era para mirarla, al andar se la iba subiendo y ella no hacía nada más que tirarse de la falda hacia abajo para que no se la viera nada, en esto que el que estaba currando conmigo al lado y seguro que lector de este blog, la dijo: !!No te tires, que de donde no hay, no se puede sacar!!!! Refiriéndose a lo corta que era la mini falda, ese tiene que ser de los pocos días que no me dio vergüenza estar allí en el andamio, me hizo mucha gracia aquel piropo, que mas que piropo fue una verdad como un templo.

No hace muchos años en otra obra, también trabajando en una fachada, paso una excursión de mujeres, era el día de la mujer y estábamos en la zona monumental de Trujillo, así que estábamos acostumbrados a ver pasar bastante gente todos los días; aquella excursión de mujeres era de Sevilla, al frente del grupo venia una mujer rubia de muy buen ver, por cierto, que venia diciéndoles la historia de algunos monumentos, puesto que ella había estado en Trujillo ya con anterioridad, pues al mirar hacia el andamio y ver que estábamos mirando al grupo de mujeres, nos soltó sin ningún pudor: !!Atender al trabajo, a ver si os vais a caer del andamio!!! Joder, yo me quede sin palabras para contestarla, que cara tenia la mujer, la virgen!! Sentí vergüenza y me di cuenta lo que podía sentir una mujer que pasara por allí y nosotros la dijéramos algo parecido, pues eso, muchísima vergüenza.



De lo último que me acuerdo relativo a los piropos, fue el caso que me paso con un loro que había en una casa de al lado donde estábamos trabajando. El loro estaba bien enseñado a silbar a las mujeres y también las decía!!Tía buena!!, así se tiraba todo el día cada vez que pasaba alguna; mi jefe estaba allí trabajando con nosotros y ya cansado de escuchar todo el día el silbido cansino y la voz de !tía buena!!, me echo una bronca impresionante, se creía que era yo el que estaba silbando y diciendo eso, no sabía nada del loro; me costó un mundo que se creyera que yo no era, menos mal que según estábamos discutiendo el loro volvió a silbar a otra mujer que pasaba en aquellos momentos y se dio cuenta que el que silbaba era el loro, nunca antes tuve más ganas de retorcer el pescuezo a un loro !!! jejejej

Aqui os dejo el enlace: 

http://www.ivoox.com/podcast-sol-sale-por-el-oeste-canal-extremadura-radio_sq_f114150_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...