lunes, 27 de junio de 2011

Capitulo 162: Desde el Planeta Valfer, XVIII:






Hoy ha sido uno de los días que más contento me he puesto al saber quien anda por aquí también, y todo ha sido gracias a que me iba a preparar un arroz, patatas y bacalao, cuando he ido a mirar si tenía bacalao, me he dado cuenta que no me quedaba nada, así  que me he pasado por casa de Merche y me ha dicho donde lo podía encontrar, pues a ella no le quedaba.

En esa calle de allí, como a cien metros o así, hay un comercio, lo regenta Eloy Diadosa, el que le tenía al lado de la casa de tus padres; coño!!!! Eloy anda por aquí también??
_Pensé que tendría el comercio en Calamandruño, me pegaba mas para él.
_Pues de momento anda por aquí, no sé si se mudara algún día.
_Bueno, pues me voy a acercar a ver si tiene bacalao.
_Vale, hasta luego.

Según me iba acercando al comercio, me iban entrando cosquilleos por todo el cuerpo, me iba acordando de cuando le tenía en Huertas y me mandaba mi madre a comprar, cuantas cosas le teníamos quitadas, cosas insignificantes ahora y que antiguamente eran tesoros para nosotros, como por ejemplo recuerdo el día que mi amigo “vito” fue a coger una tableta de chocolate y se cayeron todas las demás, Eloy las tenia de tal forma colocadas, que como cogieras la que no era, las otras se te venían detrás y por lo tanto te delataban rápidamente.

He llegado delante de la puerta y enseguida he reconocido el olor tan peculiar a comercio de ultramarinos, recuerdo en Huertas como cada comercio tenía su olor y el de Eloy todavía le tenía en mi mente.
Según me ha visto entrar me ha reconocido enseguida, Marcos, que haces tu por aquí??
_Pues aquí llevo algún tiempo ya, y a ti como te va la vida Eloy???
_Bien, aquí sigo con mi comercio, el mismo que tenía en Huertas, te acuerdas de él??
_Como no me iba a acordar??

Según entrabas a la derecha tenía las cajas con las frutas, ajos, cebollas, naranjas, algunas sandias y algunos melones. Tenía también muchas cosas de droguería, los tambores de detergente para la lavadora, los cuales eran los que usábamos nosotros en nuestros grupos de música, como baterías, una vez que nuestras madres los vaciaban.

Encima del mostrador tenía el peso antiguo, el cual le tenías que poner las pesas al otro lado, luego con el tiempo paso al digital, que es el que tiene ahora aquí también, al otro lado del mostrador sigue teniendo el bacalao, el mismo que cuando íbamos a comprar y Eloy se daba la vuelta, le pellizcábamos para meternos la sal en la boca, hoy al entrar no he podido aguantarme las ganas de volver hacerlo, Eloy me ha dicho, ¿¿Qué, recordando viejos tiempos??

_Si, no he podido aguantarme las ganas!!!

_Os creíais de pequeños que no me daba cuenta, pero lo sabía perfectamente que siempre pellizcabais el bacalao.

_Jjejejeje, que tiempos aquellos cuando tenias de ayudante a Isidro, ehh, que buen amigo mío ha sido los años que he estado en Huertas, hecho mucho de menos a todos ellos, espero que tarden muchos años en venir a Valfer.
_Pues sí, se echa de menos a mucha gente, pero al final todos vendrán aquí, tarden mas o tarden menos………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...