sábado, 22 de abril de 2017

Capitulo 824: Hasta siempre Churri.


El sueño vino a buscarme un par de veces. La primera casi consigue vencerme, pero con un quiebro de ultima hora, logro esquivarlo. La segunda se topó con un fino dolor de estómago que por arte de magia y en honor a algo, me acompañó hasta altas horas de la madrugada.

Sin poder dormir, tu figura viene y va de mi mente, y poniéndote de ejemplo, me niego a quejarme ni siquiera un ápice a pesar que el dolor que me acompaña, cada vez es mas fuerte.

Silencio!!! vamos a comenzar. Y tu cara vuelve a mi mente. Seria, como una gran profesional de todo lo que te proponías, allí estabas tú. Detrás del telón sin darte importancia ninguna. Difícil de mantener el tipo ante los ataques de risa que entre ensayo y ensayo, salían siempre a relucir.

Tú casa un hervidero de gente. De toda la comarca e incluso de fuera de la comunidad. Tus dotes para curar toda clase de dolencias que tuvieran que ver con los pies, eran conocidas por todos y pocos Huerteños pueden presumir, de no haber pasado consulta.

Te conocí muy pequeño, amiga de mi madre siempre te tuvo presente hasta ultima hora. Mas aun después de compartir enfermedad con mi padre durante estos últimos años.

Me puse en pie para aplaudir tú grandeza desde el primer día que me dijiste que la cosa era seria, y que tocaba plantar cara a la obra mas difícil que a cualquier actor le puedan adjudicar.
Hubo tiempo para todo. Risas a pesar de. Llantos en días de bajón que escondiste siempre a todo el mundo. Tú gran hazaña debía de ser, que el día que abandonaras el barco nadie te recordara sin estar un segundo luchando contra la bestia que tantos seres queridos se ha llevado por delante.

Nuestros encuentros eran emocionantes. Preguntarte por tu salud y ante tu respuesta de "estoy mu buenecina gracias a Dios" dentro de mi ser siempre brillaba un hilo de esperanza, que hacían que mis insignificantes problemas se quedaran en eso.

Levantarte un solo día mas para ti era una gran victoria y eso lo sabia toda tu familia y todos tus amigos que como gran persona que eres, han sido muchos a lo largo de tu vida.

Y por arte de magia y como si me hubiera quitado un gran peso de encima, mi dolor de estómago se va diluyendo y a la tercera vez que viene en mi busca el sueño, logra vencerme.

No pienso derramar ni una sola lágrima, las voy a cambiar por una eterna sonrisa siempre que te recuerde puesto que era tu voluntad. Y poniéndome de nuevo en pie y doliéndome las palmas de las manos de aplaudirte, te digo y te diré siempre: Gracias "Churri" por ser un ejemplo de lucha, garra y tesón. Los astros se llevan una gran persona, con la falta que hacen en este mundo que nos ha tocado vivir....






2 comentarios:

  1. Nunca tube el honor ni el placer de conocerte personalmente,circustancias de la vida lo impidieron pero desde hace muchos años manteniamos un vinculo en comun muy especial que era el amor y el respeto en particular por esa persona q tu y yo sabemos.
    Se q con tu ausencia has dejado un vacio muy profundo en todos cuantos tubieron el placer de disfrutar de ti y eso solo lo consiguen las grades personas como tu FAUSTINA.
    LA TIERRA ESTA DE LUTO POR TU PARTIDA,PERO EL CIELO ESTA DW JUVILO Y ALEGRIA POR TU LLEGADA.
    Espero q ese encuentro que no pudimos tener aqui lo tengamos donde tu estes que seguro sera un precioso lugar...hasta siempre Faustina Descansa en Paz.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy uno de los muchos afortunados que pude tener el honor y el placer de considerarme su amigo. Tuve la suerte de que en vez de yo poderla ayudar a ells, fue ella la q en dos ocasiones me solucionó mis problemas de pies. Siempre que la veía salía su sonrisa aunque cestaba herida y de mala solución. Siempre te recordare Churripor buena gente buena amiga y una persona excepcional. Gracias Churri un bso donde quiera q estés. Que la tierra te sea leve. Gracias Amiga

    ResponderEliminar

Capítulo 1014: El duelo hay que pasarle sólo.

 No han dado las nueve de la mañana y ya suena la puerta de casa, antes de salir a la calle su primer pensamiento va hacia ella. Ahora mismo...