sábado, 18 de junio de 2011

Capitulo 153: Desde el Planeta Valfer, IX :






Es bonito el monte, hay unas vistas impresionantes y puedes acampar en cualquier lado, claro, aquí con lo limpia que es la gente, no tienen ese problema de que no les dejen acampar, esta todo tan verde, que dan ganas de tumbarte en cualquier lado por donde pasas. He descubierto que hay espárragos trigueros, cardillos, setas, criadillas, dicen que lo copiaron todo de nuestro planeta, y que fue la gente mayor que vive en el planeta de al lado, quien lo quiso traer aquí, puesto que ellos se entretienen mucho cogiendo todas esas cosas y encima puedes vivir de ello si quieres, puesto que hay de todo y encima siempre, no se acaban los espárragos en todo el año, mejor dicho, en todas las etapas que vivas aquí.
Antes de irnos, tengo pensado hacer acopio de todo lo que pueda, mis compañeros también están cogiendo de todo, para cuando lleguemos a casa, tengamos víveres para otra semana de trabajo mínimo. De los cuatro que estamos, solo Ángel, el mayor, sabe coger “criadillas”, dice que me va a enseñar mañana, que allí es más fácil de aprender, por que se ven mejor, ya veremos si es verdad y antes de irnos, cojo para un revuelto y alguna tortilla de criadillas, joder como extraño aquellos sabores.
Nos hemos encontrado con varias personas que son leñadores, tienen el monte como el primer día, antes de cortar un árbol, siembran cuatro, así es imposible que se acabe el ciclo, no comprenden como en nuestro planeta, la gente tala los arboles sin tener escrúpulos a la hora de hacerlo, como otros muchos cogen un mechero y prenden fuego a los montes, bosques, etc. Que sacan con eso??? Estos años atrás estaba claro lo que buscaban, quemaban terrenos que no eran urbanizables solo para cambiar su estado y así poder construir en ellos; si miramos atrás y vemos todos los incendios que hemos tenido, seguramente en nuestro planeta tocaríamos a cuatro arboles por habitante si se hubieran evitado.

Aquí en el monte, si hay pájaros, está repleto de ellos por todos lados, puedes ver todas las especies que te puedas imaginar, desde Buitres, águilas, milanos, “micales”, es fácil hasta encontrarse algún búho real, de esos que en nuestro planeta estamos consiguiendo entre todos que desaparezcan poco a poco, me han dicho mis compañeros que en el planeta de los mayores, hay muchos linces ibéricos, a los cuales no les falta la comida, puesto que esta de conejos hasta arriba, a pesar de que también hay gente mayor que se dedica a cazarlos, junto con las liebres y las perdices, pero que lo tienen tan controlado, que es imposible que se extinga ninguna raza, además que no cazan por cazar, lo que cazan es para uso exclusivo en sus casas, su comida diaria la cual cambian por otras cosas con sus vecinos, el trueque antiguo que existía en nuestro planeta, ellos le siguen practicando en su planeta, la verdad, que estoy deseando de poder ir a ver el planeta de los mayores, al cual llaman el planeta “Calamandruño”.



Lo primero que haré al llegar a ese planeta, será preguntarles porque ese nombre, aunque la verdad que la palabra me suena de algo y no sé de que ahora mismo, tiene que ser algo relacionado con lo antiguo.
Hoy volvemos a nuestra casa para seguir mañana con el periodo de enseñanza a mis discípulos, no me quieren decir el tiempo que nos queda en este planeta, según ellos primero iremos al de los niños y luego al planeta “Calamandruño”, allí tenemos mas trabajo que en el otro, y yo la verdad que estoy deseando de llegar a cualquiera de los dos.

Hoy volvieron a preguntar por mí los peques, no he podido mirar mucho rato la cámara ante la emoción del momento, lo están pasando mal a pesar que no le faltan las muestras de cariño por parte de mi demás familia y sobre todo los amigos, que siempre están ahí cuando se los necesita; hoy cuando me dijeron otro infiltrado del pueblo, me quede sin palabras, conoces a una tal Chari, hija de Pipa y del señor Kiko “el del butano”???, pues esa es de este planeta también, el día que se la solicite, tendrá que regresar, aunque todavía la queda muchísimo tiempo en el vuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...