sábado, 16 de diciembre de 2017

Capitulo 880: Y dicen que nunca en las Huertas se vió.


Me cuesta de manera especial poder escribir algo sabiendo que ya no estas aquí para poder leerlo y decirme a continuación, que razón tienes amigo; aunque yo siempre le quito importancia y paso a defender tu talento, tus poesías y tu devoción por todas las vírgenes con las cuales me he cabreado, por hacernos esta putada de llevarte tan deprisa de nuestro lado. No puede ser, "Tio Kiko" no. Que no nos hemos despedido si quiera y me duele de manera especial porque para mi siempre hemos sido algo mas que simples paisanos. Lo voy a intentar como a ti mas te gustaba hacer aunque yo a tu lado soy un mero principiante que jamas te llegará a la suela de los zapatos....




Me he cabreado con la virgen del Rosario
no te puedes llevar tan pronto a alguien de nuestro lado.
Con la Virgen de la Victoria tambien
se que en el cielo os estáis pegando por él.

Nos quedaban tantas cosas por vivir
que no es justo que ya no vuelvas a escribir.
Las gallinas están mas tristes hoy si cabe
ni siquiera los gallos han cantado hoy su paso doble.
Las hortalizas de la huerta lloran desalentadas
saben que su hortelano no las regará nunca más.
Que dolor tan grande las vas a hacer pasar
a todas ellas y a tus paisanos aún más.

Las fiestas no serán iguales sin tu presencia
la armónica y la pandereta apenas volverán a sonar
porque un gran poeta ha dejado de respirar.

Nuestras "lecantinas" nunca serán olvidadas
y al sargento Molina los oídos le dejaran de pitar.
" Quien le mató lo sabemos tu y yo"
que por lo visto fue su madre a disgustos
aunque algunos no lo quieran aceptar.

Aquellas fiestas fueron inolvidables
cuando adornamos tu calle ni Lesme logró pasar por ella
allí mandábamos nosotros que nuestra amiga era la reina.
Quiso apearnos de las escaleras
pero Tio Kiko les enseñó la botella.
Dieron marcha atrás y todos reímos sin parar.

Aquello se mereció un buen trago
nunca antes a los de verde nadie había acojonado
A pesar de los años que hacía
siempre que nos veíamos recordábamos tal fechoría.

Cuando la vida te puso a prueba
la mejor medicina fue tu sonrisa
que jamas perdiste aun sabiendo
que esto venía deprisa.
Voy a luchar por vencerla
me decías recostado a tu alma gemela.

Que lujo era ver un matrimonio tan unido
hoy en día ni en las películas se ve alguno.
Kiko y Pipa siempre juntos, en lo bueno y en lo malo
ahora la caprichosa vida los ha separado.

Y aunque a nosotros nos duela
se de unos cuantos que están haciendo cola
y en la puerta de tú peluquería hacen todos la ola.
No saben si esperarte en "ca Tío Bidón"
por si antes de abrir pasas a por tu ración.

Algunos están cantando
puesto que saben que tu armónica
hacia el cielo está viajando
Afinan sus gargantas en "ca Galvez"
para acompañarte cuando tu eches el cierre.

Hasta los niños acompañaban a sus padres
nunca un peluquero contaba chistes antes.
Que mas da lo que te hubiera cortado
si llegabas a casa bien humorado.

Con la falta que hacen en este mundo gente como tú
que cada día da mas pena ver lo mal que nos llevamos
sin embargo tú con nadie habías peleado.
La profesión va por dentro me decias
y otro chiste mientras tanto me ibas contando.

Me alegro de haberte convencido para abrir tu blog
tanto talento no podía ser olvidado
y ahora nos quedaremos leyendo tus poesías
todos ensimismados.
Nuestros descendientes siempre sabrán
que un buen hombre cuando llegaba harto de trabajar
papel y bolígrafo en mano escribía todo lo que le había pasado.

En muchos pueblos le conocieron
las bombonas culpa de ello tuvieron.
que trabajo tan duro y mal pagado
que jamás pudieron con su legado.

A estos hijos déjalos, algún día tendrán su merecido
por haberse portado tan mal conmigo.
Pero no eras capaz de repetir lo mismo
de ti no salía tanta enquina
tú tenías amigos en todas las esquinas.

Y no sabes el trabajo que me está costando escribir esto
mis lágrimas que he derramado junto a tu familia
me han salido del corazón donde siempre te tendré guardado.

Y como bien puedes saber pienso despedirme con aquella canción que escribiste
y que tantas veces mis amigos y yo hemos cantado.
Para nosotros recitarla era sinónimo de fiesta,
que para eso tú la compusiste:

" Y dicen que nunca en las Huertas se vió
caras tan bonitas en la procesión.
En la procesión nunca se veran
tan solo la Virgen las puede igualar.

Yo le doy las gracias a mi virgencita
por haberme dado hija tan bonita.
Yo le doy las gracias a la comisión
por haberla elegido dama de honor"

Hoy el pueblo de Huertas esta mas triste, uno de nuestros mejores paisanos nos ha dejado.

Hasta siempre Tio Kiko, que la tierra te sea leve.





3 comentarios:

  1. Una vez más tengo que solidarizarme con vuestro dolor.
    D.E.P., Tío Kiko.
    Sit tibi terra levis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fonta, así era mi padre, mejor no se puede describir, y es verdad, una de sus armónicas viaja con el y su perfume, pues como siempre decia mira como "apesto".. y entonces te acercabas a el y entre su olor y ternura que le rodeaba un beso le seguía, era su forma de pedirnos un beso, hoy quiero oler, quiero reir, quiero decir a mi madre buf mama que pesadilla mas grande he tenido esta noche, quiero escuchar su armónica.. no se como serán este año, los villancicos, que tanto y tanto le gustaban, tampoco se como seran los siguientes dias, tampoco se ¿porque?

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes,Quico era único ,bonachón,risueño....siempre con buen humor.Tendra bien entretenidos a los angelitos💖💓💛💝💙❤️💜

    ResponderEliminar

Capítulo 1014: El duelo hay que pasarle sólo.

 No han dado las nueve de la mañana y ya suena la puerta de casa, antes de salir a la calle su primer pensamiento va hacia ella. Ahora mismo...