jueves, 16 de junio de 2011

Capitulo 151 : Desde el planeta Valfer, VII:






Ya estamos en la playita, la verdad que no me la imaginaba así, el agua esta cristalina, como la de las gargantas de la vera, se ve el fondo claramente, los peces nadando entre la gente, que bonito. 

Les he preguntado a mis compañeros (se han venido los tres), que si esa playa tiene bandera azul, me han mirado y se han empezado a reír, ¿bandera azul? Eso que es ¿?, coño, pues lo que ponen a las playas que están limpias ¡! Les he contestado; aquí, todas están limpias, nadie tira nada en la arena, tú mismo lo puedes ver como esta de blanca, es cierto, la arena daba pena pisarla de lo limpia que estaba, claro, como aquí no existe el tabaco, nadie deja colillas por la arena, también está prohibido comer en la arena, hay mesas y sillas repartidas por toda la playa para que la gente coma en ellas y no se manche la arena, luego tienen por el suelo unas tapaderas que hay cada X metros, son contenedores que están todos unidos entre sí debajo de la playa, según abrimos la tapadera y depositamos los restos, son repartidos por unas maquinas para su reciclaje, eso que hacéis vosotros allí ahora, aquí se ha hecho toda la vida, vosotros encima que os lo enseñamos, no lo hacéis bien, tiráis el plástico donde el vidrio, el cartón donde el plástico, etc. 

Una cosa que me ha parecido curiosa, que aquí no toma nadie el sol, todos se bañan y cuando salen del agua se meten debajo de las sombrillas, como me ha parecido raro se lo he preguntado, me han dicho que el sol es dañino y que aquí la gente se baña para refrescarse y que lo del moreno, aquí como que les da igual, la verdad que con el color de piel que tienen tan raro, si encima les da mucho el sol, serian más feos todavía de lo que son.

Nos hemos sentado en una mesa para comer algo de lo que llevamos y José, el más pequeño de mis compañeros ha sacado un poco de jamón que traía ya partido, yo al verlo se me han puesto los ojos haciendo chiribitas, pero eso que es, Jamón ¿????, “me cago en toó”, de donde lo has sacado ¿??, pues de mi casa, tengo un jamón de bellota recién partido, que te crees que aquí no los tenemos ¿??, esto ha sido de las cosas que hemos copiado de vosotros, tenemos en vuestro planeta a varios infiltrados tratando de aprender todo lo relacionado con los jamones, uno de los que está allí es Kuko, ese lleva allí varios años aprendiendo y de vez en cuando nos manda informes, luego se los pasamos al planeta donde tenemos a los animales, que allí están los señores responsables de todo eso y ellos los preparan.
Me tenéis que llevar a conocer aquello algún día, la verdad que echo de menos tener algún animal cerca, algún perro, algún gato, me falta algo a mí alrededor.
Vale, no te preocupes, uno de estos días nos vamos allí, tenemos trabajo que hacer por aquel planeta, así que lo mismo te aburres de estar allí también. Pues no lo creo que me aburra más que aquí.

Otra cosa que no os comenté es lo de los bares y el alcohol, no había visto nada de beber por ningún sitio, dicen que en el planeta donde están los animales y donde están los más mayores, si existe el vino, pero que tienen en sus cuerpos como una válvula, que solo les deja beber un par de vasos al día nada mas, cuando quieren abusar de ello y beber mas de los dos vasos, según van a tragar, se cierra la válvula y lo tienen que escupir de la boca, es curioso, así nadie se emborracha nunca.
Yo, la verdad que echo mucho de menos beberme un par de "calambucos", pero me parece que aquí los voy a aborrecer, será lo primero que haga al llegar al pueblo, meterme en Vizcaíno y tupirme de ellos!!!

Aquí en la playa, hay como una especie de máquina de esas que tenemos en nuestro planeta para las bebidas, pero aquí no valen nada, tú abres la puerta, coges un refresco y la vuelves a cerrar, eso lo puedes hacer las veces que quieras, pero aquí son tan civilizados, que pocas veces ves a alguien repetir, recordar que aquí no existe el dinero, todo se devuelve en lo que tu poseas, dice el José, que el jamón le va a costar poner unas cuantas piedras, a ver si aprenden ya, que me manden a mi casa que estoy como loco por volver.

Hoy al encender la cámara, he visto cosas que no me gustan, creo que la familia se va olvidando de mi poco a poco, como si yo hubiera dejado de existir, tengo que preguntar al consejo del planeta, si puedo conectarme un día para hablar con ellos, no soporto mas esta incertidumbre, aunque viendo sus caras, no creo que me dejen, me volverán a decir, ya te queda poco para irte.

El caso que hoy  tumbado en la playa, estaba pensando que no he llegado  a ver irse nadie del planeta todavía, no será esto como una cárcel y me tienen aquí preso?? No será esto una guerra contra nuestro planeta y me tienen prisionero?? Joder, cuantas preguntas me hago todos los días y ninguna tiene respuesta, lo que si se, es que venir, viene gente a diario a este planeta, los coches-aviones que tienen, están todo los días volando.

Hoy no pude veros por la cámara, no sé como andáis por el Pueblo, seguro que estaréis muertos de calor, porque ya es tiempo de ello, esa es una de las cosas buenas de aquí, siempre tenemos 22 grados más o menos, se está  en la “Gloria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...