Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

miércoles, 25 de enero de 2017

Capitulo 804: Hasta siempre, Seco.


A lomos de tu vespino te vas casi sin despedirte. Sabiendo que tu legado entre nosotros a tocado a su fin. Dolor entre tus familiares y conocidos, a los cuales ha cogido de imprevisto. no puede ser, no puede ser verdad y toda esta gente reunida, te hemos despedido como te merecías. Porque en este pueblo quien siembra, siempre recoge y a ti de sembrar, nadie te va a dar lecciones.

Ni un mal gesto con nadie, ni una mala palabra y mira que hubo veces en donde te tocaron la fibra y te vinieron a buscar. Pero yo de ti siempre admiré tu saber estar, tu paciencia y sobre todo tus ánimos a toda la gente.
Acabo de dejar a "Tu" socio en casa, el cual no acaba de creerse que ya no te vuelve a ver. Te debe tanto por toda la ayuda que le prestaste en aquellos momentos tan duros que tuvo que pasar, que se siente un poco culpable de no haber podido hacer lo mismo contigo. Ese sufrimiento por el que ambos habéis pasado y que tan distinto final ha tenido para los dos.

Te has ido dejando huella entre tus conocidos. Eso de animar a la gente y quitar importancia a pequeños problemas era tu gran virtud. Que tal ese trabajo, no decaigas que los resultados llegaran. Frases que uno guarda para sus adentros y que jamás podré olvidar.
O aquellas conversaciones que teníamos los dos entre sesión y sesión que le daban a tu socio. Voy a sacarle un rato de casa, me decías.  Que poder de convicción tenías que eras al único que hacían caso.
Venga que tenemos que ir a tomarnos un vino.Venga que tenemos que comer los cuatro juntos. Esas frases que mas que ánimos para ti eran ordenes. Y por mucho que vieras sufrir a la gente, siempre estabas tu y tu vitalidad para restar importancia a los dolores.

En tu trabajo siempre hiciste el bien a todo el que, allí llegaba sin tener ni idea de  que autobús coger, ni a que hora partir. Tus indicaciones siempre fueron acertadas y la gente del pueblo en lugar de ir a Trujillo a preguntar, iban a tu casa y les dabas todavía mejor trato que en la oficina. Si coges el de tal hora, llegas con hora de montarte en este otro. Pero no te descuides que viene lleno de Badajoz y hay pocos billetes. Y tú a pesar de eso, siempre te guardabas uno en la manga y nadie de tus paisanos quedabas en tierra.

Como no te va a despedir tanta gente, si has hecho favores a todos y cada uno de los habitantes del pueblo. Es imposible que alguien de los que allí estábamos, pudiera decir ni una sola frase en contra tuya, incluso los mas pequeños, han lamentado tu marcha. Aquellos a los que siempre convidabas por abajo, para que sus padres no pudieran decirte nada.

Y te has ido sin hacer tantas cosas, que uno reniega de la justicia divina. Que ya me cansa ver marcharse a gente recién jubilada y con tantos planes, que dejo de creer en nada.
Ese viaje planeado al nuevo San Mames con tu socio para ver a tu "aleti"que ya no podréis hacer en esta vida, quien sabe si en la que nos aguarda a todos volveremos a reencontrarnos y haremos todas las cosas que no nos ha dado tiempo hacer, seguro que si.

Hasta siempre Serafín, gracias por dejar huella entre nosotros. Descansa en Paz.






1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta bonita despedida, se lo merecía mi tío siempre tan bueno le vamos a echar de menos hasta siempre tio te quiero

    ResponderEliminar