martes, 21 de junio de 2011

Capitulo 156 : Desde el Planeta Valfer, XII:





Después de recuperarme un poco de la noticia de ayer, sigo dándole vueltas al asunto de porque  a mí, es que no me entra en la cabeza que tenga que ser yo el que venga a este planeta a quedarme aquí para siempre, a la espera de que vengan todos mis seres queridos, que unos vendrán antes y otros después, pero nadie sabe el tiempo que tardaran.

Ahora comprendo cuando me decían, no querrás que vengan aquí tus familiares, que cierto es, ahora estoy en la contradicción de querer tenerlos cerca y poder abrazarlos, o seguir viéndolos felices y contentos en nuestro planeta, claro, ahora al pronto no se les ve muy felices, pero con el paso del tiempo seguro que su estado de ánimo cambia, o eso espero.

Una de las cosas buenas de estar aquí es el encontrarte con gente conocida que se vino a este planeta hace muchos años ya, otros no hace tanto tiempo que están aquí y los habrá que lleven ni se sabe cuánto tiempo, pero esos la mayoría están en el planeta de los mayores, al que ellos llaman el planeta “Calamandruño”. 
Estoy deseando de acercarme un día de estos y poder saludar a mis abuelos y tíos que me han dicho que andan por allí. Aquí en este planeta donde yo estoy, Valfer, solo están los últimos que han dejado nuestro planeta, unos se quedaran aquí y otros irán al planeta de los mayores, depende de los años que tengas y de la familia que ande por aquí.

Es curioso, esta mañana a la primera que me he encontrado nada más salir de casa, ha sido a mi amiga Marivi, venia con su padre por la calle arriba, iban a su casa a decirle a su padre como quería los azulejos del cuarto de baño, puesto que los va a cambiar, Tío Machano al verme se ha puesto muy contento y me ha saludado como lo hacia el siempre en nuestro planeta! Coño “Pandeé”!!!! Tu también por aquí???
_Después de dar un gran abrazo a mi amiga Marivi y secarme los ojos, le he dado otro gran abrazo a su padre.
_Si, aquí andamos también, tu hace poco que llegaste, estarías deseando de abrazar a tu hija, no??
_Pues te lo puedes imaginar, las ganas que tenía.
_Por cierto, me podías echar una mano con la obra de la muchacha, no??
_Pues claro, como andas preguntando eso, cuando empiezas??
_Nada más que me lleguen los azulejos empezamos, que tengo más encargos en otras casas, también tengo que ir al planeta Calamandruño a trabajar allí, seguro que tu también, no???
_Eso espero, porque tengo muchas ganas de ver a la familia.
_Yo estuve hace poco a hacer una visita y vi por allí a tu abuelo Matías y tu abuela Juana, allí andaban navegando con el huerto y con los guarros que tienen allí. Ellos están estupendamente allí viviendo, no les falta de nada y poco a poco se van juntando todos los de su generación, así que se lo pasan todo el día contando batallitas de su antiguo planeta y de muchas más cosas, el día que vuelva, te digo algo y te vienes.

_Pues claro, tú dime lo que sea el día que vayas y allí me presento.
Viene José Diego a llamarme para volver a currar, si, ya lleva por aquí algún tiempo me ha contestado tío Machano, ya hemos estado hablando varios días.

Por cierto, los otros dos operarios que están conmigo, son Ángel el “chona” y José Molinero, cuánto tiempo sin saber nada de José, ahora que se quien es, me paso todo el día hablando de su pandilla, los del atrio y de todas las trastadas que liaban por aquellos años, dice que desde que vino su padre está más feliz, lógico después de llevar tanto tiempo por aquí solo.

Hoy al asomarme al pueblo, he visto que la piscina esta de gente hasta arriba, ya veo que siguen los problemas con la piscina de Trujillo, a ver si alguien los soluciona.

Una última cosa, no tengáis prisa por venir a conocer el planeta Valfer, de aquí no se lo llevaran y estará siempre disponible para todos, pero de momento, estáis mejor en el vuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...