Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

martes, 31 de mayo de 2011

Capitulo 137: Consideras tu nombre como raro ??



En el capítulo de hoy, quiero tratar el asunto de los nombres propios y lo contento que estamos con ellos o no, eso depende de cada uno.
A mí por ejemplo mi nombre no me sirve de mucho, puesto que siempre me conocen más por el apodo o por el mote, cosa de la cual hay que estar orgulloso de ello, no sé como algunas personas se cabrean cuando les llaman por su mote, si es el mejor regalo que puedes hacer a tus familiares ya desaparecidos, el llevar el mote que ellos llevaron.
En el pueblo del que vamos a hablar hoy, ya veréis lo orgullosos que están sus vecinos de que les pusieran aquellos nombres tan raros, si no, de que les iban a conocer nadie en toda España como les conocen ahora.

En el programa de radio que escucho habitualmente todas las mañanas de 10 a 12, "El sol sale por el oeste", de Canal Extremadura Radio, han tratado el asunto de un anuncio nuevo de la marca de bebidas "aquarius", que normalmente se caracteriza por hacer anuncios diferentes a los de siempre.

He descubierto gracias a ellos el pueblo de Burgos (Huerta de Rey), que por lo visto es el pueblo con los nombres más raros, buscando por internet, veo que si es cierto, joder, tienen nombres rarísimos como por ejemplo: Evilasio, Gláfida, Filadelfo, Walfrido, Hierónides, Filogonio, Sindulfo, Aniceto, Marciana, Alpidia o Ercilio. Acojonantes no??
El origen de estos nombres se encuentra en el Martirologio Romano, que utilizó sistemáticamente un secretario del Ayuntamiento que ocupó este cargo a finales del siglo XIX, Adolfo Moreno; el cual quiso evitar los problemas que originaba el hecho de que hay cuatro o cinco apellidos que se repiten mucho en la localidad, por lo que se producían confusiones constantes cuando los nombres eran también comunes.

La verdad que la gente del pueblo tienen muy buen sentido del humor, hoy en el programa anteriormente nombrado, han entrevistado a un hombre que se llama "Firmo", un cachondo el tío, aquí os dejo el enlace por si lo queréis oír, merece la pena:  http://www.canalextremadura.es/programas/el-sol-sale-por-el-oeste, (pinchar donde está la lata de aquarius).

Firmo ha contado muchas anécdotas que le han pasado con su nombre, cuando iba a los bancos a firmar cualquier papel, le decían, firma, y el escribía despacio su nombre con tal de que el que estaba enfrente, se quedara mirando para que viera el nombre que estaba escribiendo, cuando leía Firmo, le quitaban enseguida el papel que estaba firmando y le decían, que firme ahí con su nombre!!!! Ya, eso estoy haciendo!!! Contestaba el descojonado de risa, un crack este hombre.
También os pongo el enlace al anuncio donde se puede ver a "Firmo": http://www.youtube.com/watch?v=6fEytMGUkFU.

Por cierto, aquí en nuestro pueblo también había nombres raros antiguamente, recordáis alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario