sábado, 9 de diciembre de 2017

Capitulo 877: Trujillo- Calamonte.



Volvía el equipo trujillano a su estadio después de ganar en Almendralejo al filial del Extremadura con la moral por las nubes. El rival que tocaba era el Calamonte que se encuentra colocado en la clasificación, justo un peldaño por encima del Trujillo con los mismos puntos. Por eso el partido se presumía igualado y muy trabajado por los dos equipos como así fue.

El equipo local volvía a ofrecer un parte de bajas terrible unido a la sanción de su jugador mas tarjeteado Liberal, por lo que Nacho Lobo tuvo que hacer de nuevo encaje de bolillos para ofrecer un once de garantías. Sin Bublle, Doncel, Manolo y Chori y con la baja de Liberal, la medular la ocuparon un buen Beato junto a un incansable Juanlu, el cual despedía a su abuela esta semana, por lo que el partido contó con un minuto de silencio antes de que el colegiado pitara el comienzo.

La defensa compuesta por Bussy, Nieves, Manu y un correctísimo Pacorro, que se marcó un partido casi sin errores. Con Manzano junto a los dos jugadores anteriormente nombrados era el encargado de poner en juego todas las faltas y los corners que se lanzaron, siempre con peligro pero fue difícil crear ocasiones de gol.

La parte delantera sin Chori, estuvo cubierta por un peleón Kike por una banda y la otra la ocupó Alex, que estuvo mejor en la segunda parte que en la primera. Arriba como un náufrago, estuvo un guerrero y combativo Jaime que demasiado solo le tocó pelear cada balón a los centrales del Calamonte que eran verdaderos armarios.

El equipo Calamonteño se presentó en Trujillo sabiendo a lo que iba a jugar, arropado por numerosos seguidores se mostró como uno de los mejores equipos tácticamente que ha jugado en el Julian. Con dos filas de cuatro y un hombre jugando en punta, que con su altura peleaba todos los balones que le llegaban por alto, porque hay que decir que el terreno de juego está en pésimas condiciones para poder practicar el futbol que este equipo trujillano viene mostrando a su parroquia por lo que los dos equipos tuvieron que abusar en exceso de balones colgados.


El arbitro, de los que casi nunca suelo opinar desquició a los dos equipos, dejando unas veces jugar demasiado y otras veces mostrando amarillas que para todo el publico eran excesivas. Así mismo dejó protestar demasiado a los jugadores y en ningún momento demostró que el que manda en el terreno de juego era él. Quizás el peor arbitro que ha pasado por Trujillo.

En cuanto a las ocasiones del partido por el Trujillo no apunté ninguna de peligro en todo el partido, a pesar de que los cambios de Lobo fueron para ir en busca de la victoria, volvimos a ver jugar a Wily y Martins y Mario ocupó el puesto de un agotado Juanlu.

Cabe destacar el buen partido que se marcó el visitante Enrique el cual me sorprendió por su desparpajo con y sin el balón, ademas de ser de los pocos jugadores que se dedicaron solamente a jugar y no discutir ninguna de las decisiones del colegiado.

Mi compañero de butaca y yo comentábamos que el Calamonte con mejor físico que el equipo trujillano, debería de haber ido a buscar el partido en la recta final, pero le vimos demasiado conformista y con mucho respeto hacia el equipo local, por lo que se llegó al final del encuentro con un 0-0 en el marcador que dejó contentas a ambas aficiones viendo la igualdad de los dos equipos. Buena entrada de público y aficionados que repetían después de haber presenciado el triunfo contra el Cacereño, que parece que hizo volver a creer en este equipo a muchos paisanos que tenían abandonado al equipo.

Último partido de la primera vuelta en el Julian que ya no volverá a recibir ningún partido hasta el 14 de enero, donde vendrá a visitarnos el lider Moralo. Pero antes despediremos la primera vuelta en Coria y comenzaremos la segunda en Castuera.
Con 25 puntos en nuestro casillero se puede calificar de sobresaliente esta primera vuelta. Ya queda menos para llegar al objetivo de la salvación, que es sin duda nuestra meta. Que nadie se confunda.

Puntuación:

3 puntos: Pacorro

2 puntos: Beato

1 punto: Jaime


Fotografías: Miguel Mateos y twitter oficial del Calamonte



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...