lunes, 11 de diciembre de 2017

Capitulo 878: Ruta en Casas del Castañar.


Volver al Valle del Jerte en pleno otoño debería de ser una obligación para cualquier senderista de la comarca extremeña, puesto que sin duda es el lugar de toda la comunidad donde mas colores distintos se pueden apreciar. Por eso todos los años en esta fecha solemos ir en busca del otoño, aunque bien es cierto que este año ha llegado mas tarde.

Esperando las ansiadas lluvias que llegan a cuenta gotas uno se replantea mucho que rutas hacer, puesto que da verdadera pena ir a caminar por lugares que en otras fechas estaban radiantes de agua y de color verde y que este año por desgracia, son pacto de la terrible sequía que estamos padeciendo.
Por eso en la mañana de ayer tocaba visitar el querido Valle del Jerte y elegimos una ruta algo mas larga de las que solemos hacer por estas tierras que discurre por el pueblo de Casas del Castañar y sube hasta los riscos de Villavieja, pasando por los famosos castaños centenarios que son impresionantes.



La ruta es un poco rompe piernas y hay que estar un poco preparado para realizarla, si no quieres quedarte seco en alguna de las cuestas que hay en dicho recorrido. Nosotros ayer tuvimos la suerte por un lado de hacerla con niebla y por otro lado la mala suerte que no pudimos apreciar bien las vistas que hay en lo alto de la cumbre que coronamos. Lo que para caminar dentro del bosque nos vino bien, para apreciar buenas vistas nos vino mal, pero hay que quedarse con la buena mañana que pasamos, con una temperatura espectacular y trayéndonos en la mochila otro lugar que hemos conocido y que si por bien es, volveremos a recorrer mas pronto que tarde para esta vez, poder contemplar las vistas que hay en dicho paraje.



El muerdino estuvo de diez, disfrutar nuestras viandas en un lugar privilegiado buscando un cancho que nos protegiera del aire fresco que en la cima soplaba, no tiene precio y sin duda que regarlo con buen caldo de nuestra tierra ayuda a poner mas ganas de llegar al lugar pactado para dicho menester.

Si realizáis esta ruta llevad descargado el track e ir muy pendientes de el, puesto que hay un montón de desvíos que no están señalizados y que te harán dudar mas de una vez. Nosotros como siempre regalamos a nuestras piernas algún kilómetro extra, por si se nos hacían pocos los que había que caminar, pero no nos importó mucho, puesto que el lugar invitaba a perderse de vez en cuando.



Y el rato que estuvimos contemplando los castaños fue sin duda uno de los mejores momentos de la mañana, saber que aquellos ejemplares han visto pasar delante de ellos miles y miles de personas, así como animales salvajes y quien sabe si en el alguno de ellos no llegó a rascarse algún que otro oso de los que hubo cientos de años atrás en este precioso valle.




El agua nos hizo una pequeña visita y nos hizo dudar si ponernos los trajes de agua o seguir caminando hasta el coche a buen paso para no mojarnos mucho. Pero fue vista y no vista y cuando quisimos darnos cuenta apenas chispeaba.
Casi seis horas andando que nos hicieron aprovechar al máximo nuestro domingo que preferimos disfrutarlo de esta manera antes de quedarnos sentados toda la jornada viendo pasar las horas en el reloj.


Volveremos sin duda alguna con la esperanza esta vez de poder apreciar las vistas que ayer una espesa niebla, no nos dejó.


Nos vemos por las callejas, si la niebla nos deja ver.

La ruta











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...