sábado, 30 de diciembre de 2017

Capitulo 884: El año que nos quedamos sin "correos"



Mientras unos pueden presumir de estas cosas, otros nos hemos quedado sin ellos este año. El servicio de correos en Huertas de Ánimas es penoso y nadie, absolutamente nadie ha puesto el grito en el cielo. Estamos tan acostumbrados a que nos atropellen que nada nos asusta ni nos hace movernos para exigir lo que nos pertenece.

Cuando uno lee en las redes sociales historias como las de "Ana", me emociono de forma instantánea y a la vez me siento culpable de pertenecer a la generación que no movió un solo dedo para hacer todo lo posible para que gente como "Ana", viviera y trabajara en nuestro pueblo.

Cuanta gente como la mujer que a continuación podéis leer hace falta en el mundo.
Gracias Chema por mostrarnos la historia de "Ana":




Ana, la que encabeza mi vida desde hace 20 años, es cartera rural. Atiende tres pueblos con unos 900 habitantes en total. Población vieja, de esa que sufrió la posguerra más cruda en el centro de Extremadura.
Se conoce cada casa, cada dirección, cada DNI, cada una de las historias que acontecen en el silencio de los pueblos.

No le importa hacer todo lo necesario para que esa gente tenga un servicio de calidad y personalizado. Ayuda a quien difícilmente sabe escribir o leer, trae y lleva a quien necesita desplazamiento y, sobre todo, ofrece una sonrisa que para sí quisiera toda la fauna tuitera.


Cuando llega la Navidad, los vecinos, sus clientes, la colman de regalos en la medida de sus posibilidades. Chacina de la matanza, una caja con turrones de la tienda, vino de pitarra, pequeñas propinas para nuestros hijos, dulces, regalos de todo tipo.


Como la persona de la que hablo es de una sensibilidad extrema y ejemplar, tiene por costumbre dejar una postal personalizada a la mayoría de la gente que se cruza cada día. Una postal manuscrita, personal, puro corazón.


Esa gente, generalmente abandonada por el tiempo, la suerte, la familia y la vida en general, le devuelve la ilusión de quien sabe que está viva por alguna razón. Esa razón es que haya alguien que ofrezca una pizca del mucho amor que ofrece a diario.


Esas lágrimas de felicidad, de agradecimiento, de sentirse VIVO, son las que me hacen creer que todavía es posible, que queda esperanza mientras gente como Ana realice su trabajo como sólo ella lo hace.


Porque la admiro, porque la quiero y porque me da la gana de contarlo, tengo que exigir que forcéis un poco el alma, joder. Es fácil y la recompensa es INFINITA.


Sé que hablar de estas cosas puede chocar en estos tuíteres tan de frivolizar, pero es que si no lo escribo reviento.

Por un 2018 lleno de Anas. Ale, a tomar por culo.

Chema Pizarro. @chemapizca



P.D: Si, lo mio fue una inocentada, pido perdón para quien se haya sentido molesto.
Seguimos!!!!!

1 comentario:

  1. Qué satisfacción ver que se trataba de una broma!!!

    Y molesto no es precisamente como me sentí, si no más bien impotente de pensar que te hubieran hecho tirar la toalla.

    Feliz año, así como para todos tus lectores y amigos.

    ResponderEliminar

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...