domingo, 29 de octubre de 2017

Capitulo 867: Ruta en Malpartida de Plasencia.

Un domingo más nos volvimos a poner en ruta y esta vez el lugar escogido era la localidad de Malpartida de Plasencia, desde donde salía la ruta que había organizada. Como la hora de salida eran las ocho de la mañana, nosotros nos poníamos en camino a las siete menos cuarto, para llegar bien de hora y comenzar juntos la ruta.
Allí nos hemos dado cita un buen numero de personas, puesto que a la par había organizadas otras pruebas mas. Los corredores podían elegir entre hacer cinco kilómetros, diez kilómetros o una media maratón. A su vez se organizaba por primera vez en la localidad una carrera de patines en linea, la cual nos ha sorprendido a todos. Ver la velocidad que alcanzaban estos valientes nos ha dejado a todos con la boca abierta.




Los primeros en salir hemos sido nosotros, los senderistas, que nos hemos dado cita unos setenta y cinco mas o menos, por lo que la ruta se ha hecho muy bien. La mañana estaba fresca y se andaba bien en manga corta.
No parecía que el ritmo fuera muy alto los primeros kilómetros, pero cuando llevábamos una hora de camino andábamos por los cinco de media. Como los guías iban a un ritmo bueno para nosotros, nos hemos pegado a ellos y así hemos hecho la mitad de la ruta, charlando de nuestra preocupación por esta gran sequía que estamos sufriendo. Nos contaban que el año pasado llovió un poco el día que hicieron la ruta y que todo estaba mucho mas verde. Hoy el color ha sido el dorado y el polvo de los caminos abundante.


Justo en la mitad de la ruta, es decir entre el kilómetro diez u once estaba el avituallamiento. Allí nos esperaban con sándwich, agua y bebidas energéticas fresquitas y galletas y fruta de postre. Nosotros lo fresco si, pero el avituallamiento nuestro siempre serán los productos de nuestra tierra, patatera picante, chorizo y todos esos manjares.
A la sombra de un alcornoque nos hemos acoplado a degustar las viadas con un trago de vino y no ha sido el muerdino muy largo la verdad, pero nos han adelantado hasta los d la cruz roja. Parecía que la gente tenía prisa o que se yo, el caso es que una vez recogido el campamento nos ha tocado apretar los dientes y comenzar a adelantar a senderistas para volver a coger un buen sitio en la ruta y volver a recuperar nuestro ritmo.



A pesar de ser una ruta bastante llana, por el kilómetro catorce nos llega lo peor, una gran cuesta que te pone las orejas tiesas y la gente lo nota a la hora de seguir a buen ritmo. Hemos adelantado a muchos compañeros que se les ha atragantado la cuesta y han subido mas calmados.
Las vistas cuando hemos coronado eran espectaculares y hemos aprovechado para echar un trago de agua y hacer fotos.





Desde allí nos quedaban poco mas de tres kilómetros y medio hasta Villarreal de San Carlos, donde estaba la meta. Todo era cuesta abajo justo cuando el calor hacía acto de presencia. Entre corredores hemos ido recortando los últimos metros donde hemos emparejado con paisanos corredores que habían ido a realizar la media con buenas actuaciones todos.




Otro refresco al llegar que nos ha sentado muy bien y después de saludar a los conocidos nos hemos montado en un bus que nos ha devuelto a Malpartida, donde teníamos el coche.





Buen domingo rodeado de buena gente que nos han tratado de forma espectacular y que seguro que volveremos a repetir en próximas ediciones.

Nos vemos por las callejas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...