jueves, 12 de octubre de 2017

Capitulo 862: Trujillo- Aceuchal.



El partido de la octava jornada de la tercera división extremeña entre los equipos del Trujillo y el visitante Aceuchal, se disputaba este jueves a las cinco de la tarde.
Llegaban los dos equipos con sensaciones diferentes, puesto que el Trujillo perdía por la minima contra uno de los gallitos de la categoría, el Plasencia, dando muy buena imagen y con 9 puntos en su casillero. Por el contrario el equipo Piporro venía de perder en su casa contra el Diocesano por cero goles a dos y con tan solo una victoria en su casillero, la conseguida en campo del Santa Amalia.

Con el campo bastante seco y buen ambiente daba comienzo el partido. El equipo local con bastantes bajas en el centro del campo, puesto que la ya consabida de Liberal por sus 6 partidos de sanción,  la lesión de Beato, se unía también la de Manolo, el cual el equipo ha echado mucho en falta. Willy tampoco era de la partida por un esguince que se produjo en Plasencia. Por eso el equipo ha tenido que fichar y lo ha hecho por medio de Chamorro, jugador anterior de la Cruz Villanovense y que peleará por un sitio en el centro del campo del equipo celeste.

El once del Trujillo me ha parecido muy ofensivo, sin apenas centro campistas de oficio y si mucho delantero y extremo. Con Martins haciendo de nueve al comienzo, (lugar donde anda un poco perdido) Alex por una banda y por la otra unas veces Chori y otras Martins. Kike se movía por detrás intercambiando mucho las posiciones y Jaime en su posición de segundo punta o falso nueve, era el hombre mas peligroso.

El comienzo del partido ha sido de mucho tanteo y un poco apático por parte de los dos equipos. Ninguna llegada al área durante los primeros quince minutos que el partido era algo aburrido.
El conjunto de Tierra de Barros estaba bien posicionado y tan solo su banda derecha parecía desbordable. El Trujillo se empezó a dar cuenta de ello y los balones comenzaron a llegar a las botas de Alex, que con su velocidad hizo un par de buenas internadas, apoyado por un incombustible Kike, el mejor del equipo trujillano.
Fruto de una de esas jugadas llegó el primer gol trujillano, balón que centra Kike y este se envenena pasando por encima del meta Piporrero y poniendo el 1-0 en el marcador.

Era el minuto 25 y el publico confiaba en tener una tarde tranquila, aunque es verdad que el equipo andaba algo atascado en su centro del campo y el juego no fluía como nos tiene acostumbrado este equipo.

Por el minuto 30 una gran parada de Jorge evitaba el empate y poco después parecía que el equipo local podría ampliar ventaja. Pero los últimos minutos del primer tiempo han sido de poco juego.
El jugador visitante Platero muy rápido e incisivo ha sido el mejor del Aceuchal en la primera mitad.

Se llegaba al descanso y la grada andaba algo desconfiada, puesto que el juego desplegado no dejaba claro que el equipo trujillano pudiera conseguir hoy la victoria.
El comienzo ha sido muy ilusionante y el equipo celeste apretaba en busca del segundo gol. Un gran tiro de Manzano la despejó a corner el meta visitante. Cuatro corners seguidos parecían síntoma de llegar el segundo gol local, pero nada mas lejos de la realidad.
El Aceuchal se ha ido adueñando del centro del campo y mucho mejor físicamente llegaba a todos los balones. Un Chori muy desconocido era desbordado en el centro y tan solo los balones en largo a Martins, eran vía de escape para despejar el peligro visitante.

El cambio obligado al descanso de Nieves por Doncel no le vino muy bien al equipo y los visitantes atacaban muy bien por banda izquierda. Así en el minuto 70 llegaba el empate, gol que toda la grada parecíamos presagiar.
Lejos de conformarse con el empate el equipo piporro dándose cuenta de su forma física se lanzó a por la victoria.
Cinco minutos después un claro penalti dentro del área trujillana le servía a Peñato para hacer doblete y colocar el 1-2 en el marcador.

La lesión del recién incorporado Pirelli hacía debutar al nuevo fichaje trujillano, que ha tenido poco tiempo y un mal escenario para demostrar nada.
En el minuto 80 y con el equipo local totalmente agotado y muy mermado mentalmente, el mejor jugador del partido Pablo Platero ponía el tercero en el marcador.

Sin tiempo para reaccionar el portero local Jorge ha evitado una derrota mas abultada. Llegándose al final con la victoria visitante por 1-3.

Justa derrota que nos servirá para saber que ningún equipo es fácil en esta categoría y que hace falta dar el cien por cien para sacar puntos.
Otro tema que no me gusta es ver las tarjetas tan tontas que nos sacan por protestar, un poco de humildad y a jugar señores, que queda mucha liga y el objetivo es salvarse y disfrutar lo que podamos.

Hay que darlo todo el domingo en Valdivia. Vamosssss

3 Puntos: Kike
2 Puntos: Jorge
1 Punto: Jaime

P.D: Hay que llamar a la federación y decirles de que color es nuestra camiseta, segundo partido que prestamos ropa al equipo visitante.

Fotografías: Jose Búrdalo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...