Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

viernes, 29 de julio de 2011

Capitulo 187: Calor, ¿Y que?






Calor, calor y más calor, pero qué coño va a hacer en el mes de julio??


Los humanos no valemos para nada, si hace calor, nos quejamos, si en enero hace frio, nos volvemos a quejar, si en otoño llueve mucho, vamos mucho, llueve como tiene que hacerlo, no nos parece normal, si viene un otoño seco, nos acojonamos y echamos de menos el agua, también protestamos.  Si el invierno viene muy frio y hiela dos semanas seguidas, ya empezamos a decir que invierno más largo, si no hiela o hiela poco, protestamos por que el tiempo no está de “matanzas “.Si la primavera viene un poco más calurosa de lo normal, nos quejamos y empezamos a decir que esto no es normal, si viene más fresca y lluviosa de lo que deseamos, ya estamos echando de menos el verano, aunque nada más que empiece a calentar tres días seguidos estemos protestando nuevamente y es que el ser humano es así por naturaleza.
Así año tras año vamos viviendo y protestando a la vez, lo curioso es que vamos olvidando las estaciones pasadas, no nos acordamos tres inviernos atrás del tiempo que hizo, o tres veranos atrás no sabemos si hizo más calor que este que estamos viviendo. 

Luego vienen las discusiones sobre el tiempo con los vecinos, amigos o paisanos en cualquier tienda, súper, gasolinera, ascensores etc. Siempre el tema del tiempo es el primero que sale a relucir cuando hablas con algún extraño.

_Que?? Hoy va a hacer más calor.
_Sí, eso parece.
_Ya lo dijo anoche el hombre del tiempo, que hoy calentaba más.

Así puede ser cualquier conversación mañanera de cualquier persona en cualquier sitio de España, no sé si los extranjeros hablaran de lo mismo, no he salido a penas nada de aquí como para saber eso, supongo que irá por Países las costumbres.

Aquí en España el “parte” de la primera, también llamado telediario (jejejej), es el más seguido por las personas mayores, muchas de ellas lo siguen nada más para ver al hombre del tiempo, también habrá personas no tan mayores que tengan la misma costumbre, pero yo me refiero a personas que antiguamente siguieron a “Manuel Medina”, el hombre del tiempo, me acuerdo poco de él, pero siempre que veo algún telediario, o mejor dicho, a algún hombre del tiempo, me viene su nombre a la cabeza.

Solo se atrevían a dar el tiempo del día siguiente y ¿para qué más?, me pregunto yo, si con eso nos vale. Ahora si me apuras, sabes el tiempo que va a hacer quince días antes, aunque si os digo la verdad, me alegro cuando fallan en las previsiones, por que por lo menos el tiempo todavía no es el que quiera el hombre que sea, será de las pocas cosas que no haya logrado el hombre de hacer a su antojo, aunque ya se acierte el tiempo con algo más de antelación, puede entrar cualquier viento por cualquier lado y cambiar el mapa en un solo día y eso la verdad que me alegra. Aunque también es cierto que ahora con 45 cadenas que te dan el tiempo se plantea otra discusión más nueva que las que había antiguamente:

_Hoy llueve, lo ha dicho el de antena tres.

_Poco, yo lo he visto en Telecinco y dan poco agua.

_Pues el de la primera si daba bastante agua para hoy !!!!!!

Luego llega a la conversación el que está metido todos los días en internet y acaba con la discusión:

_Hoy tenemos el 67 % de posibilidad de lluvia.

A tomar por saco, ya lo arreglaste piensan los otros que andaban discutiendo por los veredictos de los hombres del tiempo, si lo dice este, hay que hacerle caso, en internet saben mejor que nadie cuando va a llover y lo que va a llover.

Pero si en esa conversación se mete otro internauta, ya esta liada otra vez:

_En que pagina web lo has mirado??

_ En una que se llama el tiempo.es.

_ Buahhh, esa no vale para nada, no aciertan nunca ¡!
 
_Como que no, pues es la mejor!!!

_Que no, que no te confundas, que las hay mucho mejores que esa y aciertan mas.

Mientras estos están discutiendo, “los no- internautas” se van con la cabeza agachada y pensando, da igual tener internet, si llegas a la conclusión que seguirás discutiendo a costa del tiempo, con internet y sin internet, con 45 canales o con dos solo, el caso es discutir siempre por culpa del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario