martes, 12 de julio de 2011

Capitulo 173: Estamos o nos quedamos??





_Estas bien??

_Pues claro, como voy a estar.

_No se me habían dicho que andabas pasando un mal momento.

_Un mal momento?? Qué es eso??

_No sé, lo que se oye por el Pueblo.

_ Pues diles a los que pregonan eso por el Pueblo, que estoy mejor que nunca, que me siento útil, que nunca he estado con el ánimo que tengo ahora mismo y ante todo, diles que soy feliz, bueno no, diles mejor que soy muy feliz, más feliz que nunca y que si por bien es, seguiré en este estado por muchos años.

_Vale, pues ya nos veremos más adelante, a ver qué tal te va.

_Ok, ya nos veremos………


Esta conversación se puede dar en cualquier pueblo, de cualquier país del mundo. El hombre es malo por naturaleza y mientras vivimos nos dedicamos a intentar joder la vida al que más cerca tenemos, según lo vamos consiguiendo más orgullosos y felices nos sentimos, cuando debería de ser al revés, pero es que según esta la vida si te apenas de tu vecino o amigo, eres tonto y se pueden reír de ti, “Mira ese tonto, se creerá que por ayudar así a su vecino le van a querer mas”, que confundido está, ya verás cuando abra los ojos como no vuelve a ayudarle.

Porque la gente no deja en paz a quien intenta ayudar a quien lo necesita??

Tienen miedo de ser ellos menos e intentan por todos los medios desacreditar al bueno de la película, para no ser ellos los malos de la misma??

Al cabo de unos meses se vuelven a encontrar y surge esta conversación:

_Que, como andas??

_Mal, estoy jodido.

_Y eso??

_Estoy pasando una mala racha, todo me va mal, cuando intento levantar la cabeza, viene alguien y me empuja más hacia abajo, para que no pueda salir del pozo donde estoy metido. No tengo a nadie que me ayude, estoy muy mal.

_Pues no decías que andabas muy bien, que eras muy feliz, que era imposible ser más feliz de lo que eras??

_Si, así era, pero cuando me preguntaste aquel día, vi que te ibas triste al escuchar esa mi respuesta, así que me dije, el próximo día que me pregunte este tío, le responderé lo que en realidad quiere escuchar, por eso te he respondido eso. Te has quedado más a gusto con esta respuesta, a que si???

_Yo???, a mi me da igual, prefiero que te vaya bien y que seas feliz.

_No mientas, tus ojos te han vuelto a delatar, han cambiado de un momento a otro, según has escuchado las dos versiones, con la primera, se han puesto brillantes, parecían que iban a salirse de la cuenca; con la segunda respuesta, se han caído hacia abajo, ya no brillaban y estaban más hundidos que antes.
Pero no te preocupes, cada vez que me preguntes te responderé que estoy muy mal, que la vida me trata cada vez peor y que no se si podré levantar cabeza algún día, seguro que escuchando esa respuesta, me preguntaras más a menudo que si te respondo que estoy feliz……

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...