Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

viernes, 8 de julio de 2011

Capitulo 169: Otra vez Almaraz.






                                       

Podría seguir poniendo enlaces a noticias todas ellas relacionadas con alguna historia en la bomba que tenemos al lado, exactamente la tenemos desde Huertas por carretera a 52 kilometros y trescientos metros,  campo a través puede estar a treinta como mucho.

Seguramente los vecinos de Almaraz estén acostumbrados a vivir con ese riesgo, es verdad que ellos son los que más remunerados se ven por tenerlo allí encima, pero es que el día que pegue el “peo”, no solo Almaraz tendrá problemas, hay muchos Pueblos alrededor de la bomba que se verían implicados en la catástrofe; algunos de esos pueblos cambian el riesgo que corren durante todo el año, por una verbena en la plaza mayor de cada municipio, les compensara el cambio, digo yo, porque si no es imposible que me entre en la cabeza.

Hoy ha sido el ultimo día que nos han vuelto a poner a todos un nudo en el “pescuezo”, si, a pesar de no vivir en Almaraz, estoy convencido que algo nos tocará el día que eso explote, entonces seguro que habrá un montón de puestos de trabajo, mas de los que ahora produce esa central; cuántos de ellos son Extremeños?? El 50% de la plantilla??, creo que no, aunque no estoy seguro del todo, llamas al ayuntamiento de Almaraz para preguntarles algo de la central y son igual que postigos cerrados, ni una palabra sobre ello, no vaya a ser que se lleven la central de allí y se queden sin trabajo, ¿pero de verdad cambiáis  vuestras vidas por tener “algo” mas de dinero? ¿Merece la pena?, el problema de hacerles estas preguntas es que si algún día nos salimos con la nuestra los que estamos en contra de esa mierda, ellos no estarán ahí para respondernos.

Viendo lo poco que nos han enseñado los Japoneses de su desastre nuclear, me daría pánico vivir allí en Almaraz, que sí, que te acostumbras al riesgo, pero el riesgo de hoy en día, no es el mismo que hace veinte años, la central es vieja, esta caducada y lo único que saben hacer es seguir renovándola por diez años mas según va caducando.
¿Tan importante son esos puestos de trabajo??
Si, ahora en época de crisis es fácil contestarme, y cuando eran años de bonanza? También era bueno el tener la bomba al lado??

Lo único que espero es no tener que presenciar nunca una desgracia en nuestra zona, debido a la central, porque me daría en el alma el tener que presenciar lo mismo que hemos visto en la televisión……..

 Ya, Japón está muy lejos, preguntárselo a los de Lorca, lo lejos que queda Japón y luego cuando escuchéis sus respuestas podréis meditar sobre el riesgo que corremos todos los vecinos de la zona conflictiva y el día  que vuelvan a encender la alarma por un error como hoy, nos agarramos las cabezas y el que sepa rezar, que rece y el que no, que ayude a evacuar la zona, que seguro que trabajo no nos faltara luego en muchos años, limpiando la zona, construyendo pueblos nuevos en otras zonas, enterrando a las víctimas, ayudando a mal vivir a los supervivientes, porque a ellos la vida que los esperara luego, no será vida, será un calvario, para ellos y las familias que los acojan y todo ello por “echar” un baile en la plaza del pueblo  o poder bañarse gratis en la piscina municipal, de verdad, ¿Merece la pena?

No hay comentarios:

Publicar un comentario