martes, 26 de julio de 2011

Capitulo 184: Los abuelos.




A pesar de no creer en los días estos que se ha inventado el hombre recientemente, todos los días se celebra algo, hoy por lo visto es el día de los abuelos y abuelas claro está, no podemos dejar atrás a las abuelas, porque que sería de los abuelos sin ellas??

La verdad que según ha ido cambiando la vida, nuestros hijos se pasan mucho más tiempo con sus abuelos que con nosotros, sus padres. A mí me da pena el no poder estar más tiempo con ellos, y más ahora que son pequeños y es cuando más me gustan los niños, pero por cuestiones de trabajo, (siempre el  trabajo) es imposible el estar más tiempo juntos.

A nuestros padres les gusta el estar con ellos, quizás porque de jóvenes les paso igual que a nosotros y no pudieron disfrutar de vernos crecer, sobre todos los abuelos, que eran los que trabajaban fuera de casa, las abuelas (nuestras madres) fueron las últimas generaciones que trabajaron solo en casa (que no es poco), luego empezaron a trabajar las mujeres fuera de casa hasta nuestros días. Aquellos abuelos, padres nuestros, no nos vieron crecer todo lo que les hubiera gustado a ellos, por eso ahora, se aprovechan de sus nietos y disfrutan todo lo que pueden y mas con ellos. Yo pienso que si alguna vez nosotros llegamos a ser abuelos, haremos lo mismo con nuestros nietos.

A nosotros los padres, hay cosas que no nos gustan que los abuelos les hagan a nuestros hijos, por ejemplo el tenerles un poco consentidos, o un mucho diría yo en algunos casos, los pequeños lo saben y se aprovechan de sus abuelos a la hora de pedirles todos los caprichos que se les antojen, es cierto que todo no se lo dan, pero muchas cosas que hacen con ellos en sus casas, no las hacen con nosotros en las nuestras, saben perfectamente cambiar el “chip” cuando están en un lado o en otro, con ellos comen a la carta, les gusta casi todas las comidas, luego vienen a comer a casa los fines de semana y ………… ya no nos gusta nada de lo que hay y encima te “recochinean” con ello, la carne que hace mi abuela esta mejor que la tuya, las sopas de mi abuela me las como mejor!!!, mi abuelo me deja beber coca cola comiendo, etc. Un montón de historias que los peques se van fabricando durante la semana y que luego los fines de semana te lo sueltan todo de golpe, quizás para darte ánimos, vamos, que si por ellos fuera, trabajaríamos todos los fines de semana para que ellos pudieran comer en casa de sus abuelos.

Pues eso, felicidades a todos los abuelos y abuelas del mundo y decirles a los nietos, que los aprovechen todo lo que puedan, a mi me hubiera gustado mucho el poder vivir más tiempo con ellos, preguntarles por las penurias que pasaron en sus vidas, por los buenos momentos que también los tuvieron, en definitiva poder aprender de ellos todo lo que hoy en día no sabemos por no haberles escuchado lo suficiente o por no tener la oportunidad de haberles llegado a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...