miércoles, 20 de julio de 2011

Capitulo 179: El crimen imperfecto (el desenlace)





Su hijo al ver que ella no era capaz de decir nada mas, ha cogido el teléfono y le has dicho el nombre del Pueblo y su calle, vengan rápido y manden una ambulancia, que mi padre se muere!!!!

Al cabo de veinte minutos han aparecido la guardia civil y la ambulancia, a la madre y el hijo la espera les ha parecido eterna, por eso cuando han llegado los médicos, ellos se han puesto nerviosos y han empezado a insultarles, los médicos les han dado una pastilla a cada uno para tranquilizarles, los guardias civiles les han tenido que sujetar para que no se liaran a tortazos con ellos.

_Dígame señora, que ha visto usted??

_Un hombre de unos 45 años, me parecía rubio o con el pelo claro, estaba registrando todos los cajones y llevaba como un saco donde lo iba guardando todo, al llegar aquí a nuestro dormitorio, mi marido se ha despertado y le ha llamado la atención, el se ha dado la vuelta, a encañonado una escopeta que llevaba y le ha disparado, yo muerta de miedo ni me he movido de la cama, creo que me he desmayado y todo.

_Normal, le decía el guardia, no se preocupe.

Mientras otro guardia de los que había llegado interrogaba al hijo, este la verdad que no tenía que mentir, puesto que él no se había enterado de nada, lo único que debía decir era lo del coche rojo que había aparcado por debajo de su casa, cuando él había ido a acostarse, la matricula no debía decirla entera, sería dar demasiado cante, a si que le dijo al guardia, era un Ford Mondeo rojo, creo que acababa la matricula en DCF o algo así, no recuerdo bien los números, algún 5 si que llevaba la matricula, es mi numero de la suerte y siempre me quedo fijo cuando veo alguno en algún sitio, sea matricula de coche o cualquier sitio.

_¿Le suena que sea de por aquí el coche?

_La verdad que no, tiene que ser de fuera, nunca había visto ninguno igual aquí en el Pueblo.

_ ¿Se acuerda de algo mas que nos pueda ayudar a encontrar al homicida??

_No, señor agente, no recuerdo mas, ¿Cómo esta mi padre?

_ Pues……. Lo siento, pero los médicos solo han podido certificar su muerte.

Juanito ha empezado a llorar aunque no le resultaba fácil hacerlo, menos aun sabiendo que su padre estaba muerto hacia un rato ya. 

_¿Y mi madre, donde esta??

_Esta abajo, una vecina ha venido al ver el revuelo y la ha traído tila, está muy nerviosa.

_Normal, me voy con ella si usted no quiere nada mas de mi.

_De acuerdo, baje con ella.

Al verle llegar, su madre se ha levantado y se ha abrazado a él, llorando como una magdalena le decía a su hijo, ¡! Pobrecito tu padre, pobrecito!!!! Quien habrá sido capaz de hacerle daño, si él era bueno con todo el mundo, todo el mundo lo quería, quien puede haberle hecho esto???

_Madre, siéntese que está usted muy débil.

_Juanito, ¿metiste la escopeta en el maletero del coche rojo?, le ha preguntado su madre hablándole al oído.

_Si madre, no se preocupe, todo está controlado.

TRES MESES DESPUES…………………


_Señora Julia, le llama la guardia civil, están aquí abajo.

_Diles que entren, ahora bajo.

_Buenos días señora, ya hemos localizado el coche que aquella noche vieron por aquí cerca.

_De verdad, que bien!!!  De quien era?? Han detenido a su dueño??

_Tranquila señora, se tiene que venir con nosotros haber si le reconoce.

_Yo??, ahora mismo?? Y mi hijo, no tiene que venir también??

_No hace falta, su hijo no vio al conductor, usted si, no?? O no se acuerda??

_eh… si, como no me voy acordar??, espere me cambio de ropa y bajo.

_Vale, en la calle la esperamos.

Antes de salir, julia ha llamado a su hijo, Juanito, que me voy al cuartel a declarar, vente cuando puedas ¡!!!!

_Vale mama, no te pongas nerviosa, recuerda, no te pongas nerviosa.

Al llegar al cuartel, Julia ha visto el coche rojo que aquella noche estaba aparcado allí por debajo de su casa, le ha recorrido un escalofrío por todo el cuerpo, menos mal que no había nadie allí cerca de él.

_Entre, le ha dicho un guardia, mire, le vamos a poner tres o cuatro hombres aquí detrás del cristal, el que este usted segura que pudo ser el que asesino a su marido, le nombre en alto, todos llevaran un numero, diga usted el numero que crea que es en alto.

_El dos, es el numero dos ha dicho Julia medio llorando.

_Está completamente segura??

_Si, completamente.

_Vale, ya se puede ir a su casa.

_Ya!!!! Y que le van a hacer a ese hombre, le meten ya en la cárcel??

_Tranquila señora, tenemos que hacer unas averiguaciones mas, pero si fue el, no se preocupe que por su casa no se va a volver a acercar.

Julia ha salido del cuartel justo cuando llegaba su hijo.

_Ya mamá???; que ha pasado, todo bien??

_Si hijo, todo bien; era el conductor del coche, le he reconocido y se ha quedado con ellos, le tienen que preguntar más cosas, si no tiene coartada, ingresara en prisión. 

_Bueno, pues entonces ya está, ya podemos vivir tranquilos.

_Tú crees hijo, tú crees que todo podrá volver a ser como antes??, yo bien creo que no.

El conductor del Ford mondeo no tenia coartada, bueno, si la tenia, pero descubrirla era destruir su matrimonio, ahora estaba en un callejón sin salida, decir con quien estaba esa noche, o callar e ingresar en prisión. Esto último solo de pensarlo le daban retorcijones de estomago.

El guardia no hacía nada más que presionarle, ¿Dónde estaba usted la noche de los hechos?, el callaba y solo decía, quiero un abogado, lo había visto en las películas, que los presuntos implicados, siempre pedían un abogado.

Está bien, le dijo el guardia, llame a su abogado por que le tenemos que quedar aquí en el cuartel, llame también a su mujer o el familiar que usted quiera.

¿Mujer?, al oir al guardia decir aquella palabra se ha venido abajo, ha empezado a llorar y dando gritos decía, ¡!!yo no lo hice, yo no lo hice!!!

_Tranquilo le ha dicho el guardia, siéntese y empecemos desde el principio otra vez; ¿Dónde estaba usted aquella noche?

_Estaba muy cerca de la casa aquella, metido en mi coche con mi amante, llevaba por entonces seis o siete meses con ella, ya no estamos juntos, hace varios meses que lo dejamos, no quiero que se entere mi mujer, señor agente, por favor, que no se entere, ahora hemos arreglado nuestro matrimonio, estamos mejor que nunca, todo nos va estupendamente, si ella se entera de que estuve con esa mujer tanto tiempo, mi matrimonio se hará añicos para siempre, no es justo, no es justo!!!!!!!

_Lo sentimos mucho, pero nos tiene que decir quién era esa mujer y donde vive, tenemos que confirmar la coartada, si no es así, usted tiene muchas papeletas para ser inculpado por asesinato.

_Yo?? Pero porque iba a matar yo a ese hombre, que motivo puedo yo tener si apenas le conocía nada más que de entrar en su bar??

_Hemos analizado su maletero y hay restos de sangre, no sabemos si serán de el fallecido o de que serán, tenemos que esperar unos días para saberlo.

_Vale, déjeme el teléfono y llamo a mi ex amante, ella les sacara de toda duda.

Al cabo de un par de horas, estaban en el cuartel, su mujer, su amante y sus padres, ya todo se había ido a la mierda, lo único que le importaba, era salvarse de ingresar en prisión.

El único cabo suelto que le quedaba a la policía por atar, era el tema del arma homicida, no había  huellas en ella del dueño del coche, ni siquiera el conductor sabía que tenía una escopeta en su maletero, estaba escondida en los bajos del mismo, pero el caso es que si había sangre del fallecido en la escopeta, ¿Cómo pudo llegar la escopeta allí sin que el conductor se enterara de ello??, Utilizaría guantes el conductor para efectuar los disparos??, tendría algo que ver el hijo del fallecido en el homicidio?, había huellas suyas y de su madre en la escopeta, algo no cuadraba allí.

                                     SEIS MESES DESPUES
Solo nos queda la opción de apretar las clavijas al hijo, para que se rinda de una vez por todas y nos aclare cómo fue todo, la madre si la decimos que ha sido su hijo, nos podrá ayudar a aclararlo todo, así lo vamos a hacer.

_Señora Julia?? Le llamo del cuartel, tenemos aquí a su hijo que dice que quiere confesarlo todo, que está cansado de vivir con esa pesadilla encima día tras día y que ya no aguanta más, ¿quiere venir usted al cuartel?

A Julia se le ha caído el teléfono de las manos antes de que pudiera decir nada, como podía su hijo haberse venido abajo??, ¿Cómo podía traicionarla seis meses después del crimen, cuando ya casi que habían logrado superarlo?? ¿No sería una estrategia de los policías para sonsacarla la verdad??, después de hacerse esas preguntas ha respondido al guardia:

_Voy ahora mismo para allá, no tardo nada.

Antes de llegar su madre, Julito ha sufrido un interrogatorio muy duro, los ojos los tenia relucientes a punto de estallarle por aguantarse las ganas de llorar, ¿fuiste tu, verdad Julito??, venga, di la verdad y todo se habrá acabado!!!!
 
_No, yo no fui, fue el hombre del coche rojo, el tenia la escopeta en su maletero, que mas pruebas queréis??

_Acabas de declarar tu sentencia Julito, como sabes tú lo de la escopeta en su maletero si nadie la ha llegado a mencionar en todo el proceso??, ¿fuiste tu el que la metió allí dentro verdad?? Fuiste tu ¡!!!!

_Yo no, se lo juro, yo no fui, como iba yo a matar a mi padre?? Yo le quería mucho, sabéis, yo le quería mucho!!!!

_Entonces, fue tu madre?? Julito, di la verdad, ¿fue tu madre???

_Nooo, mi madre no fue, como iba a ser ella!!!!!

_Tu padre la engañaba verdad??, estaba liado con la cocinera del bar, verdad Julito??

Julito ya no podía mas, de pronto se ha puesto de pie y se ha vuelto loco dando voces y gritos:

_Siiii, fue ella, porque tenía mi padre que liarse con nadie??, eran felices, estaba a punto de jubilarse, mi madre quería viajar con él, lejos, muy lejos, estaba ilusionada cuando mi padre se lo decía una y otra vez, pero los vio, un día los vio, y luego otro día mas y mi padre seguía prometiéndola cosas, sueños, muchos sueños por cumplir y él lo único que hizo fue joderle la vida a mi madre, yo no lo hubiera hecho, me hubiera gustado hablar con él y decírselo, mama lo sabe todo, deja a la cocinera y atiende a tu mujer, pero yo no sabía nada, nunca supe nada, ni siquiera me entere cuando le disparo, pero como iba dejar que metieran a mi madre en la cárcel??, ya había perdido a mi padre, como me podía quedar sin madre también el mismo dia?? No era justo, no era justo…………

Su madre acababa de entrar cuando él se había derrumbado llorando, porque hijo, porque te has venido abajo??

¡!!Señora Julia, queda usted detenida por el homicidio de su marido!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...