Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

martes, 5 de julio de 2011

Capitulo 166 : Cambio de direcciones.




El Pueblo de Huertas tiene un problema muy grande con el trafico por ejemplo de autobuses o camiones  cuando han tenido que subir a la plaza, todas las calles por donde quiera que les metas, son estrechas; los autobuses llegan al “Pilar Viejo” y a más de un conductor se le escucha maldecir a las calles por las cuales tiene que pasar; ese problema siempre estará ahí, a la plaza será imposible que pueda subir un autobús  grande, no así al Pilar viejo si por fin se arregla la “Carretera de los Perales”, puesto que será por donde tengan que llegar todos los autobuses al Pueblo

 Según he podido leer en el periódico “hoy”, el equipo de gobierno tiene pensado regular el tráfico en Trujillo y en algún Arrabal, por ejemplo Huertas de Animas.

Leyendo las calles a las cuales se refieren en Huertas, hace tiempo que ya lo propuse por algún que otro foro, el anterior equipo de gobierno tenía la mala costumbre de no leer nada en la red, de no meterse en foros de opinión sobre el pueblo y eso pues en los tiempos que corren es un error. Los actuales gobernantes están haciendo todo lo contrario, abren paginas en redes sociales para ver lo que opina el pueblo, luego te podrán hacer mas caso o menos, pero leerte te leen; que ya es bastante, porque hay muchas quejas que son constructivas y siempre se ha dicho que cuatro ojos ven más que dos.
  

La calle Ezequiel Pablos, dicen que la quieren cambiar la dirección que tiene ahora, siempre y cuando hagan la calle Nicolás Parejo de una sola dirección, cosa que ya expusimos hace tiempo en el foro de Huertas. Y es que el que más y el que menos ha tenido que hacer varias maniobras al ir circulando por esa calle más de una vez, al encontrarte con algún coche de frente, también hemos presenciado algún que otro “golpecillo” entre dos coches gracias a lo estrecho de esa calle.

Siempre dijimos que no era ningún problema el hacer esa calle de un solo sentido, tenía muchas alternativas y no seria ningún trastorno para los “Huerteños”, solamente es cuestión de acostumbrarse y sobre todo, moderar la velocidad al circular por el pueblo, porque  a ver si ahora al ser la vía de un solo sentido, vamos a ver al típico “Fitipaldi” haciendo de las suyas, que por desgracia, hay varios en el Pueblo.

Otra cosa que es un peligro es la calle que va dando la vuelta a la piscina, la del famoso portillo que  sigue sin taparse, (Creo que podíamos declararle, monumento típico de Huertas) hasta el transformador, ese trozo de carretera de unos cien metros de longitud, es la pista en la cual se entrenan muchos conductores que por lo visto son amantes de la fórmula uno, por que se creen que sus coches son ferraris y esa vía, el circuito de “Monza”, al final nos joderemos todos cuando no les quede más remedio, que poner los pasos de peatones elevados, como en la avenida de la Coronación.

Ya puestos a pedir, el tema de las “Escuelinas”, no me cansaré de decir, que están en el sitio más peligroso que se puede hacer un colegio, que siempre insistiré en que su mejor ubicación es la que siempre tuvieron, en donde está ahora el Club del Pensionista, porque allí no hay peligro de coches, porque  hay multitud de aparcamientos para las madres y padres que van a recoger a los peques, y porque  si se “escapa” algún alumno, no tendrá el peligro que ahora existe en donde están ubicadas, que ojala nunca tengamos que acordarnos de este escrito, pero es facilísimo que pueda ocurrir alguna desgracia en aquel lugar y como dice el refrán: “Más vale prevenir, que curar “.

3 comentarios:

  1. Fonta de verdad, intenta cojer la calle Ezequiel Pablos al reves, en el reloj con un coche grande o una furgoneta aver que tal se te da.
    La de Nicolas Parejo me parece bien y con que señalicen un poco algunas direcciones o lugares de interés(parque, plaza, iglesia, farmacia, etc..) estaría la mitad solucionado.
    Saludos

    Werteño

    ResponderEliminar
  2. Ahora es dificil por los coches que tienes alli aparcados en la puerta de correos, cuando no hay coches y te puedas abrir bien, es igual hacerlo hacia arriba o hacia abajo.
    Lo demas que escribes...pues eso, señalizar y hacer calles de un solo sentido y lo mejor de todo, dejar el coche en casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Poss no me convence cambiarlo de sentido, de todas maneras lo mejor es preguntar a todos los vecinos que vivimos en ella.
    Saludos!
    Werteño

    ResponderEliminar