Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

viernes, 15 de julio de 2011

Capitulo 175: Seis meses despues.............





 Seis meses después de hacerme polvo la rodilla jugando al futbol-sala, me han comunicado lo que tengo en ella, cito textualmente:
RM DE RODILLA del 20-6-2.011:

Datos clínicos.
No se aportan.

Informe.

Fractura en “asa de cubo” del menisco interno.
Menisco externo y estructuras ligamentosas de la rodilla, de aspecto RM normal.
Subluxación rotuliana externa sin alteraciones del cartílago articular rotuliano con moderada bursitis suprapatelar.
Pequeño quiste poplíteo.
Resto, sin otros hallazgos destacables.
          
Estos que ahora quieren empezar a cobrar por la sanidad pública, aparte de seguir pagando nuestra Seguridad Social todos los meses, han tardado “solo” seis meses en detectar que tengo roto el menisco. A estos doctores y doctoras, (porque cada día me ve uno nuevo, que esa es otra) que me han estado dando largas cada vez que me seguía quejando de que esto que me había hecho, no podía ser solamente un esguince, como me iban asegurando una y otra vez cada vez que pedía una consulta, ahora que les podemos decir o hacer??, nada, contra eso no podemos luchar, porque ellos tienen las espaldas cubiertas siempre, tiene que ser una historia muy gorda para que solamente, le abran un expediente, para acusarle de algo mas, tiene que dejar morir a cinco o seis pacientes mínimo.

Pues echando cuentas de lo que llevo gastado supuestamente, aunque pienso que no tardaran mucho en empezar a cobrar por consultas, sería una pasta gansa, dicen que 25 euros por ir a un especialista, si he ido  tres veces, mas la de el día que fui a urgencias, llevo 100 euros, más otras tres veces que he ido a mi médico de cabecera, el cual dicen que van a cobrar a diez euros, pues ya van 130 euros; tenemos que sumar lo que cuesta una radiografía que me hicieron hace tres meses, en la cual no se apreciaba nada de esto, pero como yo seguía con unos dolores en la rodilla inmensos, pues me recetaron la resonancia, que también tenemos que sumar a la cuenta. No tengo ni idea de lo que puede costar, pero de siempre tengo entendido que deben de ser bastante caras.

El caso que pensando que esto que me ha pasado a mí, le puede estar pasando a miles de personas todos los meses, las listas de espera engordan y engordan por que ellos quieren, porque si desde un principio, se hicieran las resonancias en casos en los cuales, las radiografías no dicen claramente lo que tienes, el resultado sería otro.

Es que no interesa bajar las listas de espera??

Quien ha puesto de tope seis meses para que te solucionen tus enfermedades??

Porque está claro que cuando vas a hacer los seis meses, siempre te llaman y no dejan pasar la espera de dicho plazo.

No entiendo nada, quieren ahorrar gastos en sanidad y luego ves a la mitad de los médicos, enfermeros, y personal variado, de conversaciones en las consultas o por los pasillos, sin contar con el rato que pierden en el café, que sí, que no se puede generalizar, pero si quieren ahorrar, empiecen a controlar primero a sus obrer@s, un poco mas de mano dura sobre ellos, a la hora de cumplir horarios por ejemplo, que si tienes hora a las 12, 15, no tengas que estar allí hasta las 13,45. Porque eso es una falta de respeto a quien espera, encima cuando entras en la consulta, cansado de esperar, cabreado por perder allí tanto tiempo, tienes que aguantar a la típica enfermera con unos hocicos que la llegan al suelo, “dígame su nombre que no le tenemos localizado”, joder, no le tienes en el informe???

Solo por replicarla de un modo que ella no se espera, lo siguiente que te habla te lo dice con cara de asco, y tú, después de faltar dos horas de tu curro, de haber andado corriendo para llegar a tu hora, pensando en que te tienes que ir a currar otra vez, piensas, “que motivos tendrá esta “bruja” para hablarme así y  ponerme esa cara de asco”. 

Tiene un trabajo digno, no pasa frio ni calor, no se moja cuando llueve, descansa los fines de semana enteros y cuando no, se los pagan, hace su jornada por la mañana y tiene las tardes libres, tiene su mes de vacaciones, todos los días que hay en rojo en los calendarios no trabaja, tiene un sueldo muy digno, más que el que tengo yo seguramente y encima tenemos que aguantar esos humos. 

Dan ganas de cogerla un día y llevártela a tu trabajo, a ser posible, un día de invierno, después de haber caído una helada acojonate, subirla al tejado contigo, empezar a levantar tejas, hasta que se te ponen los dedos morados y cuando te mire con cara de pena, decirla:¿¿ Te das cuenta ahora de lo que es penar en un trabajo??

Ahora tengo que esperar a que me vea otra vez otro médico y luego decidir, si me opero o no, ósea, que seguramente estaremos hablando de otros seis meses mínimo.
Seguramente, que no es la última vez que escribo acerca de la rodilla.

10 comentarios:

  1. Chaval, si hubieras estudiado en vez de estar de calambuco y cerrando bares, no tendrías que aguantar a la que te pone hocicos, que por cierto, ella cobra lo que cobra, tiene sus fines de semana libre y sus vacaciones, porque estudió mientras tú te tirabas las tardes entre Viñero, Vizcaino y Borde. Lo entiendes ahora o te hago un dibujo?

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, por haber estudiado tiene derecho a poner hocicos !!! eso se estudia tambien??
    Pon tu nombre para opinar si no te importa, no me gusta hablar con la pared, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Por haber estudiado ella tiene sus fines de semana y sus vacaciones pagadas, que es en parte lo que te quejas. No tiene derecho a ponerte hocicos, pero deberías tener un poco de empatía con ella. Nos pensamos que nuestro problema es el único del mundo y nos olvidamos que el resto del mundo también tienen los suyos. Ella ha estudiado enfermería, no tener que aguantar a pacientes cabreados, y además no cobra por ello. Así que, amigo, agua y resina. Y por cierto, te conozco demasiado como para quitar mi anonimato, llámame cobarde o llámame pared
    , pero quizá así sea la única manera de que reflexiones y que no me partas la cara si me cruzo contigo.

    ResponderEliminar
  4. Venga coño, te voy a partir la cara ?? ni a ti ni a nadie, vaya tonteria que acabas de escribir.
    Empatia?? si por lo menos te dieran animos para poder tenerla.
    Y no, se que no soy el unico con este problema, pero mientras otros callan y se joden por dentro, otros lo denunciamos publicamente.
    Saludos, Pared!!! jejejje

    ResponderEliminar
  5. No son necesarios los ánimos para tener empatía, simplemente se ha de ser persona. Qué es lo que denuncias? te lo has parado a pensar? Sabes cuánta gente, de las huertas mismamente, acude y gasta dinero público al ambulatorio?, Puedes imaginar el dinero que se va en achaques comunes y ganas de soltar el rollo psicológico al médico porque no tienen a nadie más? Si eso estuviera regulado, a ti te hubieran operao del menisco hace 3 meses. Solo te pido que te pares a pensar y reflexiones con las causas que provocan tu caso, la consecuencia. La culpa no es de la sanidad ni de la que te pone hocicos, la culpa es de la ciudadanía que abusa y luego se permite el derecho de exigir. Saludos de pared.

    ResponderEliminar
  6. Denuncio a la seguridad social entera, no solo a la "hocicua" de turno, siento decirlo asi pero es que es raro a la consulta que voy y no me toca una de estas, en el fisio me pasa igual, la señora que hay de enfermera tiene una simpatia barbara, pero vamos, que eso daria para otro capitulo, que quizas me anime a escribir pronto.
    En lo que dices tienes razon, hace falta regular las consultas, quizas cuando empiecen a cobrar, esten menos solicitadas, pero, por que tenemos que pagar justo por pecadores??

    Bueno, que no me mola debatir mas con alguien que tiene ventaja sobre mi, tu sabes quien soy y yo no, soy peor debatiendo, seguro, pero encima llevas mas ventaja.
    Un saludo y gracias por leer mi blog y debatir conmigo, me hace crecer como persona.

    ResponderEliminar
  7. Solo intento pinchar un poco para que reacciones y reflexiones. Siempre hay muchos puntos de vista, y es bueno analizarlos todos. Eres buen blogero, buena persona y buen debatiente, no estoy de acuerdo con la ventaja. En cualquier momento, en cualquier gesto, te haré saber quién soy. Un saludo, camarada ;)

    ResponderEliminar
  8. No me preguntes por qué, pero casi con total seguridad te puedo garantizar que no pueden operar este tipo de fractura rapidamente. Mi cuñada -es médico- tuvo una fractura muy similar hace años, y aún siendo compañeros de trabajo, tuvo que esperar un año para que la operasen. Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. El último comentario de las 20:38 horas es mío (María). Sobre lo que el otro "anónimo" dice, en parte tiene razón. Estoy de acuerdo con él/ella es que para llegar a tener el puesto que tiene hoy en día, le ha costado muchos sacrificios desde que era un cría, ya que necesitas una nota muy alta en la selectividad. Además, cuenta el dinero y el tiempo que ha tenido que invertir en la carrera y en sacar unas oposiciones. Es muy difícil conseguir una plaza en un lugar ideal, cerca de casa y de lunes a viernes. Seguramente, ella como tantos otros se ha tenido que pegar horas al volante cubriendo diferentes pueblos hasta que pudo conseguir la plaza que tiene hoy en día.

    Pero, ¿qué eso le da derecho a poner malas caras? No! Ella no está por encima de nadie, como no lo está por debajo.

    Como mi hermana tambien trabaja para la SS te añado, que ellos, que son la parte del Insalud al que vemos las caras, tienen que pagar por las largas listas de espera, recorte de personal, etc. Ellos no tienen la culpa, pero se llevan todos los palos, malas caras, insultos, etc. Creo que tanto mi hermana como mi cuñada, no hay día que vuelvan a casa sin contar historietas, e incluso hay muchas más agresiones físicas, de las que imaginas, por que en muchos centros de salud no hay personal de seguridad.

    ResponderEliminar
  10. Marcos, yo que soy del gremio te doy la razón: mitad de hocicúas y mitad de gente que no vive en la burbuja porque es persona. Es como en los bancos. Y la educación no se "estudia". A ver si ahora va a haber que dar premios nobel a las enfermeras también...

    ResponderEliminar