Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

lunes, 11 de julio de 2011

Capitulo 171: El fiar se va acabar.




Es curioso como antes en todas las tabernas o bares, existían carteles detrás de las barras donde podían leerse frases como "Aquí no se fía", "el fiar murió hace tiempo", etc., eran muchas las frases que se hacían sobe le tema.

Hoy he descubierto como todavía después de muchos años, los camareros o responsables de sus bares, siguen fiando a sus clientes. Que si está bien o mal???, pues no lo sé, cada uno es apto de sus acciones y sus palabras, lo que si tengo claro, que el día que no tenga dinero, no pisare ningún bar.
Es cierto que alguna vez me he presentado en algún bar sin dinero, siempre por descuido o por perdida del mismo, pero no es lo mismo ir sin saber que no tienes dinero encima, que ir sabiendo que nada más llegar y pedir, tienes que decir al camarero “apúntamelo” a mi cuenta; ¿Qué cuenta? Me pregunto yo, tan necesario es ir a un sitio que no es obligatorio como lo es el comer y tener que dejar a deber dinero? ¿Quien prefiere pasar vergüenza y hacerlo en realidad es un alcohólico?? No lo sé, quizás sí, seguramente la vergüenza solo la pasas el primer día que abres “la cuenta”, luego todo es coser y cantar, llegas, pides y apuntas.

Cuando la “roncha” va creciendo, el camarero esta en un compromiso, si te sigue “fiando” le será más difícil cobrarlo todo, si te deja de fiar, entonces es fácil que no veas un duro, por lo tanto lo mejor es no fiar a nadie, a no ser que en ese momento no tenga dinero para pagarte, entonces es normal que le tengas que fiar, pero al que va con la condición de no abonar su consumición en el acto, es mejor decirle desde un principio que allí o pagas o puerta.

Pero claro, luego las voces se pueden extender por el pueblo y llegar a confundir a la gente, a este bar no vayas que el dueño antes de servirte te pide el dinero, “no jodas” y eso??, pues no sé, pero yo allí no vuelvo.
Sin comerlo ni beberlo puedes perder clientela solo por pedir lo que es tuyo y nada más, pero ya sabemos en los pueblos como funcionamos, casi siempre por oídas.

Así que lo mejor para no poner en compromiso a los dueños de los bares, es no ir sin dinero encima, si no lo tienes te quedas en casa y punto, que a lo mejor te sale más barato comprarte un cartón de “don simón”.

Quiero mandar un saludo desde mi blog a Beni, ayer tuvo un accidente de coche y sigue hospitalizado, como seguramente antes o después leas esto, mucho ánimo y pa lante, campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario