Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

miércoles, 27 de julio de 2011

Capitulo 185 : Puede quedar bonito.






Y seguro que va a quedar, cuando uno pone empeño en algo, pocas veces la apuesta sale mal, que sí, que a lo mejor seguramente se pueda mejorar, como no, pero la primera vez que se organiza algo que nunca antes has hecho, es la que te queda en tu memoria para siempre, aunque luego todos los años vuelvas a hacer lo mismo.

Diréis que de qué coño estoy hablando, pues bien, me he propuesto para la semana de las fiestas de las Huertas, (todavía no puedo saber el día exacto) traer a la casa de la cultura el programa de radio de Canal Extremadura, “El sol sale por el oeste”, del cual sabéis los que leéis el blog asiduamente, soy un fiel seguidor; pues bien ayer después de hablar con Ana Gragera, una de las presentadoras del programa, la comenté lo de venir a hacer el programa en directo aquí a Huertas y ellos como siempre, estarían dispuestos a hacerlo.

Yo les pregunté el coste que podía suponer mover tanto artilugio desde Mérida hasta aquí, porque si no era mucho, podía buscar alguien que lo financiara o incluso podía hablar con la comisión de festejos por si ellos lo podían financiar, pero después de hablar con Ana me dijo para mi sorpresa, que no costaría nada de dinero, por lo tanto el primer impedimento que podíamos tener, lo hemos salvado sin hacer nada.

El segundo escollo que podemos tener es el pedir la “Casa de la Cultura” al ayuntamiento o al responsable de ello, que no tengo ni idea quien es, pero no lo veo ningún problema, hablaremos con David, (si lees esto David, ya sabes que me tienes que “apartar” la casa ese día) No creo que nos pongan pegas, porque, ¿Qué mas cultura puede ser el hacer un programa de radio en directo?

Como lo vamos a organizar con tiempo, me gustaría, si al final lo hacemos, es que llenáramos todos la Casa de la Cultura ese día, porque la verdad que el programa es muy entretenido y solo dura dos horas, de diez de la mañana a doce, lo justo para después del programa, irnos todos a las capeas. Podéis ir escuchando algún día el programa, para iros familiarizando con él y así ver que podéis pasar un buen rato ese día.

Ahora queda lo más complicado, ¿Qué podemos enseñar a Extremadura desde nuestro pueblo y por las ondas? Bueno, los coros y danzas seguro que tendrán su hueco, podemos llevar a los infantiles y que nos canten alguna canción en directo, así también si quiere Goyi, la podían entrevistar para que ella contara mejor que nadie, la historia de los coros y danzas.

A “Pepe” el cura, podíamos pedirle también que nos prestara un rato y nos hablara de la “Tuna”, son muchos años al frente de ella y es una cosa que pocos pueblos pueden presumir de ella.
La comisión de festejos, por su puesto tendrá que estar presente para explicar el programa de fiestas y lo que cuesta organizarlas.

He pensado también llevar un representante de cada “peña” del Pueblo, para que los preguntaran como vive cada uno las fiestas, que cambiaria de ellas, que es lo que más les gusta, que recomienda a los extremeños que nos escuchen ese día lo  que merece la pena de las fiestas, etc. Yo que sé, ahora mismo no se me ocurre nada más, de todas maneras sigo trabajando sobre ello, si alguno me queréis proponer algo para ese día, me podéis parar por la calle y sin ningún compromiso me lo podéis comunicar, si lo vemos factible, lo añadiremos al programa.

Esto es solo la primera toma de contacto con todos vosotros, para anunciaros lo que me traigo entre manos, mas adelante y cuando empecemos a tener algo seguro, seguiremos escribiendo e informando sobre ello.

4 comentarios:

  1. Genial Fona, eres un crack tio. Ya te cogeré por banda un día en la piscina con un calambuco de cerveza en las manos....


    Osobuco

    ResponderEliminar
  2. ¿que que podeis enseñar desde las huertas al resto de Extremadura?
    ¿te parece poco organizar unas fiestas desde el propio pueblo para el propio pueblo y sin serlo?
    Me explico. No sois pedanía, no sois entidad local menor, no sois municipio.... y teneis una de las mejores fiestas que conozco (y se de lo que hablo) no solo en cuanto a actividades, sino fiestas, fiestas. En la que nadie es forastero, todo el mundo participa y de la que todos los huarteños/as estais orgullosos.
    ¿te parece poco?

    COSME.

    ResponderEliminar
  3. Genial idea!!!

    Si se nos ocurre algo, te lo decimos...

    ResponderEliminar