Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

lunes, 2 de mayo de 2011

Capitulo 113: La Romeria Del Cristo de la Vida.


Un año mas celebramos nuestra romería al Cristo de la Vida, este año ha estado marcada por el miedo al tiempo que habían dado y que una vez mas hemos podido comprobar, que también se equivocan.

Hace muchos años, cuando no existía Internet, nadie se acobardaba de las nubes, ibas a los sitios y si luego llovía, pues mala suerte, ahora, miras el tiempo en 40 paginas de Internet, discutes con la gente a ver en que pagina dan mas agua y al final no preparas nada, sabiendo que va a llover. Pues esto es lo que ha pasado este año en la romería, he notado menos gente que otros años y todo por que mucha gente se ha ido a sus campos donde tenían refugios preparados ante el temporal que habían anunciado y que luego hemos podido comprobar que ni temporal ni na.

Este año tampoco hubo la charanga desde la plaza a la ermita, la gente ha ido llegando poco a poco y a su aire, decía Pepe, (el cura) que al no salir la charanga desde la plaza, se aseguraban que estuviera mas rato luego tocando, la verdad que desde donde estábamos nosotros, la música se escuchaba bien, eran buenos los músicos.

Hemos desaprovechado un año muy bueno, pocas veces después del día de la romería es fiesta, ayer se podía haber aguantado mucho mas, pero no tenia la gente ganas de fiesta, quizás por que las Pascuas han sido muy cercanas, yo le dije al cura en su día, que la romería debía de haberla hecho el día del chiviri, mala suerte si emparejaba, luego cada uno que hiciera lo que quisiera, estoy seguro, que la gente de Huertas hubiéramos estado en la romería.

El festival de Valfermoso, tampoco se ha podido celebrar por el mal tiempo que hizo el sábado, la verdad que acertaron al suspenderlo visto el agua que cayó luego, lo aplazan para el día 25 de junio, el día antes del Corpus y por lo que me dijeron, sera en la plaza mayor de Huertas, esperemos que el tiempo nos respete ese día y podamos todos disfrutar de un festival , muy consolidado y que atrae a mucha gente de los pueblos de alrededor, que vienen a disfrutar de la música tradicional.

Quiero mandar un abrazo desde aquí a Pepe el cura, que por lo visto ayer no se encontraba bien y no pudo celebrar el día de campo con nosotros, la verdad que se le echó de menos, sus visitas a todas las peñas este día son famosas, ayer no pudo el hombre hacerlo, quizás el extres, de saber que daban mucha agua y que no iba a tener éxito la romería, hicieron mella en su estado de salud, ánimo y a recuperarse pronto.

Hoy, nos iremos a comer las sobras a "nuestra" casa de los vaqueros, de la cual tendremos que hablar algún día largo  y tendido desde que la arreglamos hasta hoy, ya han pasado unos añitos.

P.D: La foto de hoy no tiene nada que ver con la romeria, pero està Pepe el cura junto con mas paisanos, algunos ya tristemente fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario