martes, 10 de mayo de 2011

Capitulo 120: Renovar el carnet de conducir.

Renovar el carnet de conducir se ha convertido en un impuesto de lujo mas, por si ya pagamos pocos, se une otro más.

Hoy he ido a renovarle, justo el día que me caducaba, yo pensaba que te mandaban una carta desde la dirección de trafico, diciéndote que te caducaba el carnet, pero ya he visto que no, lo harán para que la gente no se acuerde que le caduca y le enganchen conduciendo sin carnet, así tienen una buena escusa, para poder denunciar y sacarnos los cuartos a los ciudadanos.


La verdad que ahora comprendo el por que ha subido la gente que conduce sin carnet, me pongo en el pellejo de algún ciudadano que este en el paro y solo cobre 400 euros y le caduque el carnet, se acerca al centro de reconocimiento de su ciudad y pregunte los costes de las tasas y el dichoso reconocimiento, cuando le contesten que en total son 72, 60 euros, se te tiene que quedar una cara de gilipollas que no puedes con ella, eso es lo que me ha pasado a mi esta tarde sin ir mas lejos.

La verdad que yo tengo suerte, de momento tengo trabajo y me puedo permitir el pagar eso, aunque me joda como a cualquiera que le ha pasado lo mismo; es curioso que en 5 minutos ya me habían despachado, entro en el centro de reconocimiento, los que conocéis Trujillo os diré que esta en frente del antiguo ambulatorio, había una chica en la primera habitación, ella te pide el carnet antiguo, firmas un papel y entras en otra habitación donde hay un hombre, no se si será medico o que, este te toma la tensión ( 12, 7  una tensión cojonuda, jejeje) y te hace una prueba en los oídos, con un aparato que emite un pitido, tu con los ojos cerrados tienes que decir si el ruido le oyes por el oído izquierdo o por el derecho, vamos que el ruido lo oye el tío que mas sordo este de todo Trujillo, por que se oye bastante bien; cuando acaba esa prueba te hace una especie de test con quince o veinte preguntas, bebes, fumas, te pregunta el peso y lo que mides ( no se que tendrá que ver para conducir) alguna operación, algún dolor extraño....etc. Tonterías que no tienen nada que ver con un volante, cuando acaba de preguntarte te dice que vuelvas a salir a la habitación donde esta su compañera que te tiene que hacer otra prueba.

Esa prueba es la que todos sabéis, una pantalla de ordenador una raya ancha, especie de carretera y una bola rodando por ella, llega como a una especie de túnel en el que la bola desaparece y tienes que apretar un botón en el momento que tu creas que va a salir del túnel, que no puedes esperar a verla salir, puesto que nunca sale la bola, así que eso lo haces 6 veces seguidas a distinta velocidad la bola, es muy fácil, me ha dicho que esta muy bien los resultados que he tenido, yo no entiendo los números que ponía en la pantalla, si dice la chica que estaban muy bien los resultados, pues habrá que creérselo, que remedio.

A continuación te hacen una foto con una Webcams, que saldrá como ellos quieran, y te piden un numero de teléfono, comprueban que los datos que tienes en el carnet antiguo, están actualizados y ya te puedes levantar, te cobro fuera, me dice la chavala, vamos entonces; son 22.60 las tasas y 50 euros el reconocimiento, total 72, 60 euros, un sudor frío te recorre todo el cuerpo al tener que soltar esa cantidad de euros en un momento, luego piensas, cuantas horas tengo yo que estar trabajando para ganar esa cantidad de dinero y te empieza a cambiar la cara que llevabas, menos mal que no te cobran antes de hacerte la foto, si no , nadie salía con una sonrisa en la boca.

Pues nada, el que tenga que renovar el carnet ya sabe la pasta que tiene que preparar, que no le coja de susto como a mi y lo lleve ya preparado, te dan un papel que te vale para tres meses como si fuera el carnet de conducir, aunque dicen que en unas cuatro semanas te mandan el nuevo carnet, tranquilamente, que no hay prisa, total, para lo que has pagado................. la madre que lo parió.

Dentro de diez años cuando vuelva a renovar, mirare lo que me costo ahora y lo que nos costara por entonces, 100 euros mínimo, que no ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...