Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

jueves, 19 de mayo de 2011

Capitulo 125: Democracia real, ya !!!!!



Visto desde un pueblo pequeño, muchos de sus habitantes se preguntaran, que coño es eso de que la gente se va a dormir a las calles y plazas de las grandes ciudades?? están locos o qué ???

Luego al ver la televisión, el "parte" de las tres, podemos ver la manipulación que ha existido siempre y que por desgracia sigue existiendo, se dedican a grabar a gente que hay allí en Sol acampada, pero no graban a los que van con trajes de chaqueta, que va, graban a los hippies que también están allí y que al ver la gente de pueblo no dudan en esbozar un " como no iban a estar estos " siempre son los mismos los que protestan!!! los que nunca han trabajado, ni quieren trabajar !!!, pero hoy no ha sido igual.

Hoy viendo el "parte" de las tres junto a su mujer, como todas las mediodías después de comer, han sacado imágenes de los manifestantes y justo antes de decir lo de todos los días e insultar a los "perro-flautas" que hay allí acampados, su mujer le ha interrumpido.
_ ¿Has visto a ese que han sacado, Juan?
_ No, a quien dices??
_A uno que estaba con traje de chaqueta y corbata, siempre diría que era nuestro hijo!!
_Calla!! Mujer, nuestro hijo no va a esos sitios, eso es solo para la escoria esa, que no sabe hacer otra cosa que protestar por todo!!
_ Siempre diría que era nuestro hijo, le voy a llamar al móvil, que hace mucho que no hablamos.
_Déjale mujer, que estará muy liado trabajando, no le molestes.........

Su esposa, no haciendo caso a su marido, ha cogido el teléfono y ha marcado el numero de su hijo:

_ Juanito?? Eres tu hijo ??
_ Si, quien eres??
_ Soy tu madre, hijo; que estábamos viendo el telediario y nos ha parecido verte salir allí donde esta toda esa gente acampada, eras tu hijo???
_ Claro que si Madre, llevamos 5 días durmiendo allí para protestar por todo esto que los políticos nos están haciendo.
_ Pero hijo, allí no es sitio para que estés tu !!!
_Como que no madre, llevo 2 meses en el paro, han declarado un "ere" en la empresa y nos han despedido a todos, sin liquidación ni nada, sacaremos el paro y de milagro.
_ Pero hijo, como no nos habías dicho nada a tu padre y a mí ??
_ Madre, no quería preocuparos, sabes, la Mari también anda por aquí conmigo, la despidieron hace 5 meses y casi no le han quedado paro; tus dos nietos, llevan 4 días también aquí durmiendo, después de acabar sus carreras hace mas de dos años, no han sido capaz de colocarse en ningún lado todavía, están muy quemados como comprenderás, ya no aguantamos mas, madre.

_Espérate que se pone tu padre.
_Padre?? Que tal está usted ?

El padre un poco disgustado con la noticia de que su hijo, nuera y nietos están allí acampados con toda la escoria esa, tarda un rato en contestar a su hijo, le ha decepcionado su comportamiento, aunque no puede evitar el alegrarse al oír su voz.
_Bien hijo, estamos bien, y vosotros??
_ Bueno, aquí andamos padre, se que a usted le va a costar entender esto que estamos haciendo, pero ya no nos queda otra opción, nos han apretado tanto las tuercas a todos que al final hemos explotado, pero sabemos que entre todos esto lo vamos a conseguir, sabemos que nos van a escuchar, porque tienen a todo el País en contra suya y no los quedara otra.
_ Tened cuidado hijo, que de eso no se sacan nada más que algún hueso roto y en el caso peor, que te metan en "chirona", yo que vosotros me iba para casa.
_Que nos vayamos a casa padre!!! y sigamos callándonos y dejándonos que nos humillen con sus leyes dictatoriales, viendo cada día como engordan sus cuentas mientras ellos solo saben despedir a sus empleados, que nos vayamos para casa y nos encerremos en nuestras miserias y solo salgamos a cobrar el paro mientras nos dure ??, no padre, no; ahora siento que todos estamos remando en la misma dirección, que aunque usted no lo crea, aquí se respira democracia por los cuatro costados y estamos seguro que estamos haciendo algo importante para la historia, así que lo siento si me vuelve a ver en el "parte" de las tres, pero nosotros seguiremos aquí hasta que se nos tenga en cuenta.


Hoy, al subir al centro de mayores a echar la partida a las cartas, Juan se acordó de su hijo en el momento que salieron unas imágenes en la televisión del centro, su compañero de partida soltó la misma frase que Juan había soltado el día antes en su casa, cuando estaba viendo el telediario junto a su mujer: Míralos, ya están ahí los guarros esos acampados!!!!
Juan al escuchar a su compañero de mesa, no ha podido callarse y con la voz alzada le ha contestado:
_ Que va, te equivocas, allí hay gente de todas las ideologías, hay banqueros, abogados, albañiles, comerciales, amas de casa, limpiadoras, maestras y maestros etc.
_Seguro que van a estar esos allí ¡!!!, le contestó su compañero.

Juan le mira con cara de pocos amigos y le dice a su amigo:

Es más, sabes lo que te digo Anselmo, que mañana mismo me voy a Madrid a acampar allí con todos esos que te he dicho que están, por que a nosotros tampoco nos tienen en cuenta para nada, solo para recoger nuestro voto, nos dicen que nos van a subir las pensiones no se cuanto, que luego cuando vamos a cobrar te das cuenta que te han subido 60 céntimos, y nos quedamos todos tan contentos y sabes una cosa, si la gente no tiene trabajo nuestras pensiones peligran, eso sí, las nuestras solamente, la de altos cargos, ejecutivos, políticos jubilados y toda esa clase, esos las tienen seguras, pero nosotros no.
Su amigo Anselmo le mira a los ojos y le dice:
_Sabes lo que te digo Juan, que vamos a organizar una excursión ahora mismo y nos vamos todos allí, que nosotros también tenemos voz y voto!!

Hoy han llegado 54 jubilados del pueblo a la Capital, Juan y Anselmo están al cargo de la expedición, allí se han encontrado con el hijo de Juan y con sus nietos, estos al verle de frente se han tenido que restregar los ojos un par de veces para creer lo que estaban viendo !Abuelo!!!!!!!! qué hace usted aquí ?? le han preguntado sus nietos, este con la voz entre cortada por la emoción, solo ha sido capaz de decirles:

"UNIRME A LA CAUSA"

1 comentario:

  1. EL SÁBADO TODOS A SOL, ESTÁ EN NUESTRA MANOS, HEMOS DE IR A QUE ESTA GENTE QUE DICE REPRESENTARNOS LO EMPIEZE A HACER DE VERDAD, VAMOS TODOS!!

    MIGUEL DÍAZ DELGADO(OSOBUCO)

    ResponderEliminar