Páginas vistas en total

Sufridores del blog.

lunes, 9 de mayo de 2011

Capitulo 119 :Lunes de resaca oficial.....




......Gracias al tema de las Comuniones, es muy poca la gente del pueblo que se libra de estar invitados a alguna Comunión, hoy en día como ya hablamos en otro capitulo, esto se ha vuelto un estilo a las bodas.

Hoy quería escribir sobre el tema de que se tengan que celebrar en domingo, tenemos que ser de los pocos pueblos y ciudades de toda España que las celebra en domingo, no se el por que, pero seguro que el cura tiene mucho que ver en esto. En Torrecillas cuando llego allí como cura, las quiso cambiar al domingo, pero el pueblo se le echo encima como cosa natural, ellos las celebran los sábados como todo el mundo con dos dedos de frente, no como aquí, que tenemos leyes dictatoriales todavía a pesar de vivir en el año 2.011, pero todos sabemos el apoyo que tiene nuestro Párroco en el Pueblo, así que es difícil que nadie le lleve la contraria, todos callamos ante el y por detrás opinamos todos lo mismo, el por que no lo hace un sábado.

Así de esta manera, son muchos familiares de fuera del pueblo, los cuales no pueden venir un domingo, por que venir para no poder tomarte un vino al tener que conducir después, pues la gente se lo piensa y decide el no venir. Hacerlas un sábado seria bien para todos, habría mas gente en el Pueblo, los cuales se dejarían aquí mas dinero, vendrían el fin de semana entero con lo que ello conlleva, pero nadie protesta, deberían ser los comerciantes, camareros, dueños de tiendas los que también podían protestar por no hacerlas un sábado, a el le tiene que dar igual, cuando digo el, me refiero a nuestro cura; me parece muy mal que como predicador que es, no predique con el ejemplo y escuche a los padres de los niños que hacen la comunión, si a todos los conviene que sea en sábado, por que no hacerlo ??

Otro tema es el tener que hacerlas todas el mismo domingo, este año creo que no había muchos niños, pero otros años era doloroso el ver a tantos familiares partidos en dos y hasta tres Comuniones por ser todas el mismo día, tanto trabajo le cuesta hacerlo en dos fines de semana y así, los que están de dos comuniones, pueden ir a las dos y no ahora que ves a la mujer por un lado y al marido por otro; pero en eso tampoco escucha a nadie.

Solo espero que el día que venga otro cura al Pueblo, las normas las ponga el Pueblo y no el dictador de turno, por que en los años que vivimos y con el poco peso que le queda a la iglesia en la mayoría de Pueblos, deberían de escuchar mas a sus habitantes y lo mismo se sorprendían de algunas respuestas que les darían.

Otra cosa igual es el día de la Romería, el único Pueblo que lo celebra un domingo somos nosotros, todos los demás lo ponen los sábados dando pie a que vengan muchos mas emigrantes y gentes de los pueblos cercanos, a pasar el día con todos nosotros, en ese aspecto me sorprende que no lo cambie, puesto que sacaría mucha mas pasta en la barra el señor cura, haciéndola un sábado en vez de un domingo, allá el con sus cuentas; solo espero que algún día escuche la palabra del Pueblo antes de poner mas leyes dictatoriales.

Feliz resaca a todos los que ayer estuvisteis de alguna Comunión, darle las gracias a quien todos sabemos por ser en domingo.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón! pero bueno que te voy a decir yo que no me dejó hacer la Comunión en el pueblo porque no sabía si me habían dado la catequesis en condiciones!!! en fin...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Marcos! Te has atrevido a publicar lo que todos dicen (o decimos) por detrás.
    "Tienes más razón que un Santo" ;)

    ResponderEliminar
  3. maria jose donaire12 de mayo de 2011, 8:42

    una vez se me ocurrio comentar ese tema con algunas madres que yo considero del dia de hoy, no de la prehistoria y falto poco pa que me comieran, segun decian, la fiesta que se hace es excesiva y las comuniones toda la vida han sido en domingo, vamos que cerre mi boquita y no se me volvio a ocurrir hablar del tema, pero vamos, que si para el año que viene las comuniones fueran en savado yo encantada de la vida, que tambien me toca.

    ResponderEliminar