miércoles, 4 de mayo de 2011

Capitulo 115: Oportunidad perdida......

..........Y punto. Es lo que pienso después de haber tenido a una paisana de alcaldesa en Trujillo, hemos desaprovechado una gran oportunidad para "arreglar" un poco por encima nuestro pueblo, que falta le hace desde luego.

Recuerdo el día que la nombraron alcaldesa, llegue a echar la quiniela a un bar en Trujillo, allí había dos hombres hablando entre ellos, los dos de Trujillo por cierto, al percibir mi presencia a su lado, subieron el volumen de su conversacion....: Que te parece?? lo que nos hacia falta ya!!!!! una alcaldesa de las Huertas!!!
Esas fueron sus palabras aquel día, lo decían en alto para ver si yo saltaba, puesto que sabían que yo soy de las Huertas, pero no, yo seguí a lo mio y no quise saltar, pensaba (iluso de mi) que seguramente con el tiempo, tendrían razón aquellas dos personas en sus argumentos, que tendrían razones para protestar por que en Huertas se estaban haciendo muchas mas cosas que en Trujillo, pero tristemente eso no se ha producido.
Me da pena que encima de tragarse el marrón ( bendito marrón pensaran algunos 3.000 euros limpios) y de que nadie de su partido la quiera como compañera ahora, encima la tiren por tierra y no quieran hacerse cargo de sus actos y palabras; que triste es la política.

Cuando se hizo cargo del ayuntamiento, muchos compañeros suyos estaban encantados, nadie por lo visto quiso entrar a ocupar el puesto de su líder, por otra parte un gran político, luego se puede hablar si lo hacia bien o mal, pero político, si que era y de los buenos.
Nuestra paisana acepto el cargo a pesar de que muchos comentarios de la calle sabia que la iban a hacer daño como seguro que así ha sido, yo por aquel entonces me puse contento y vacile a mis amigos de Trujillo, les decía, ahora os vais a enterar, ya tenemos el mando del ayuntamiento y no lo soltaremos facilmente, es mas, no creo que volvamos a soltarlo, ellos entre risas y cabreos me contestaban: !!Esa, esa dura poco ahí, ya lo veras!!!!

Ahora, quince días antes de dejar su cargo, miro a mi alrededor y no veo nada o casi nada que haya hecho de lo cual podamos estar orgullosos y vacilar de ello, seguramente que ha ella le este pesando el no poder haber hecho mas por su pueblo, o eso creo yo, mas aun, viendo de la manera que ha salido de su puesto y de la manera mas humillante que la han tratado sus compañeros de partido, los mismos que hace dos años aplaudían con las orejas el día que ella tomo las riendas del ayuntamiento.
Si no es así la cosa como yo lo pienso, me decepcionare como persona, al pensar de ella bien, yo seguramente hubiera actuado de otra manera, por que siempre mi Pueblo y mis paisanos de toda la vida, estarán por encima de otras cosas, claro que ella tampoco puede pensar como yo, puesto que no ha vivido aquí toda su vida y lo mismo no tiene el roce con la gente del pueblo que pueda tener yo.

Y ahora que,?? buena pregunta que desconozco de momento su respuesta, pienso que algún puesto en algún sitio le buscaran, esto no es ninguna acusación, ni mucho menos, pero viendo casos anteriores de políticos que han pasado por el ayuntamiento de Trujillo, ninguno a  acabado de peón de albañil, a todos los han recolocados en algún puesto bueno, eso que los enchufes están prohibidos..........es una leyenda urbana.

También espero que no hayas hecho muchos enemigos en el pueblo, puesto que ahora estarás mucho mas en el, espero que no haya dañado a tu vida familiar el puesto que has desempeñado, por que bien se sabe, que la política quema mucho y muchas familias se han roto por culpa de ella, si no es así, mucho mejor, nunca desearía que le pasara eso a nadie.

En fin, que vuelvo a mirar a mi alrededor y me vuelvo a preguntar para mi interior, ¿En que hemos notado el tener una alcaldesa de nuestro pueblo ? yo solo me respondo, en nada, compañero, en nada !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...