martes, 24 de mayo de 2011

Capitulo 130: Lo que se de los hombrecillos.



Volviendo atrás en el tiempo, me quedaba por comentar el penúltimo libro que me leí, el tiempo que anduve sin ordenador, la verdad que no fue un libro que me enganchara mucho, pero se puede leer.

El titulo es el de la portada: Lo que se de los hombrecillos y su autor es Juanjo Millas, un autor muy conocido y que si digo la verdad, es la primera obra suya que leo. Me gusta escucharle todos los viernes de 4 a 5 de la tarde en la ser, en el programa de la ventana, esta entretenido aunque algunos viernes solo se dedican a hablar de política y me aburren un poco.

Escribo de lo que va el libro y luego entramos en detalles:
La rutina diaria de un profesor universitario se ve perturbada por la irrupción de perfectas replicas humanas en miniatura que se mueven con soltura por el mundo de los hombres. Un día, uno de estos hombrecillos, creado a su  imagen y semejanza, establece una conexión especial con el y convierte en realidad sus deseos mas inconfesables mientras pone a prueba su paciencia.

En este libro, el catedrático narra el último de estos encuentros secretos, que resulta también el más intenso y peligroso, pues además de averiguar donde viven, que costumbres tienen y como se reproducen estos hombrecillos, interviene en su pequeño mundo mientras la vida sin inhibiciones convierte el suyo en una verdadera pesadilla.

A mí personalmente no me transmitió buenas vibraciones, es más, en una parte del libro me volvió a entrar un “monazo” de tabaco, leyendo como el protagonista volvía a caer en las redes del tabaco después de estar sin fumar más de 10 años; decía algo así:

Me senté a la mesa de trabajo, abrí el paquete con lentitud liberada, como si practicara un rito, y lo acerqué a la nariz para comprobar si el olor real era tan seductor como el del recuerdo...............

.........Tratando de no perder la calma, abrí la ventana, encendí un cigarrillo, aspire el humo  y lo conduje con suavidad hasta los pulmones. El efecto no se hizo esperar en el cerebro, pues sentí un mareo leve, pero amable, como si aquella bocanada me hubiera trasladado a otra dimensión. !!!!!!

No me digáis que no entran ganas de fumar al leer lo que siente el protagonista del libro al volver a fumar. jejejej.

Deciros que como el otro libro, le tengo a disposición del que quiera leerle, es muy pequeño, tiene solo 154 páginas, que si le coges un poco cabreado, te le terminas en un fin de semana. jejejeje

Aquí puedes leer algo mas del libro:  http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/millas/hombres.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...