Y volvimos a ponernos en carretera para animar al equipo trujillano que como muchos saben se juega el ascenso de nuevo a tercera división, lugar que abandonamos el año pasado. El rival que nos tocó en el sorteo fue el equipo de los Santos de Maimona La estrella, mas conocida por sus aficionados como "La Yeyi". Algo mas de hora y media en autobús que no echó para atrás a casi nadie de los aficionados fieles trujillanos, a los cuales se unieron bastantes más.
En el viaje el tema de conversación sin duda que es nuestro equipo, unos son mas optimistas que otros y al final en una cosa estamos todos de acuerdo,tenemos mejor equipo o por lo menos mas completo, que el año que subimos a tercera. Pero en esto del fútbol una cosa no quita la otra y aunque uno se crea favorito por llevar un montón de partidos sin perder, por haber sido el mejor equipo de los tres grupos o por haber alcanzado la histórica cifra de 15 partidos seguidos ganados, una vez que empiezan las eliminatorias nada es relativo.
Del equipo rival sabíamos su trayectoria durante muchos años en tercera y eso siempre da un plus por lo menos en confianza y experiencia, tanto a jugadores como a la afición. Mucho juego aéreo y un campo de césped artificial bastante machacado que sin duda ellos hacen de ello un fortín. Nada que ver a simple vista en medidas al del equipo trujillano.
El viaje se hace corto cuando uno lo hace en buena compañía y lo único que todos queremos es llegar al campo y que empiece el encuentro.
La organización del equipo rival es exquisita y está todo preparado para que todos los aficionados trujillanos entremos por una puerta lateral y podamos sentarnos todos juntos, así como también podamos acceder a los servicios y barra.
Sin duda que lo que a mi en particular mas me gusta es el intercambiar impresiones con aficionados rivales, los cuales te preguntan por los jugadores de tu equipo así como por como nos fue la temporada. Aprovechando a preguntar por lo mismo a ellos justo antes de que los dos equipos salten al campo. Cerca de mil personas según las crónicas locales de los cuales yo creo que mas de 150 eramos del equipo trujillano. Entre ellos muchos niños que sin duda gracias a la buena labor de esta directiva, han sido capaz de enganchar y hacerlos viajar con el equipo.
Me dice mi buen amigo Tito con el cual veo el partido, que somos mejores y que vamos a ganar. Yo quiero pensar igual pero la verdad que he visto mucho fútbol en multitud de campos y soy demasiado cauto a la hora de ver a nadie favorito.
El partido empieza como mas o menos esperaba, el Trujillo queriendo dominar pero el césped artificial ayuda menos a nuestros jugadores. Mucho balón aéreo y nadie destaca mas que otro. Cuando los partidos están así de atascados siempre le funcionó al equipo trujillano buscar a su jugador mas rápido Ensa, el cual tuvo la primera oportunidad clara del partido. Otra de Edu en un mano a mano que no suele fallar y que esta vez tira por encima de la portería. Dominamos el partido por momentos y sin duda que el mejor y mas valiente de todos es Kevin, que se le ve con muchas ganas. Un buen Bussy le hace las coberturas y se le ve muy metido en el partido.
El reloj vuela y sin duda que el mejor de los trujillanos en este primer tiempo ha sido Braian, según los aficionados que tengo a los lados.
El segundo tiempo esperamos ver a un Trujillo mas incisivo y atrevido a la hora de buscar el gol, pero no fue así, La estrella sin duda que salió mucho mas enchufado y poco a poco fue haciéndose con el control del partido y arrimándose más a la portería de Jorge, que como siempre estuvo muy seguro.
Un par de tiros lejanos suyos y uno bien pegado que todos vimos dentro y que pegó en el poste por suerte para los trujillanos. Los cambios no se notan mucho y la lesión de Kike es lo peor del partido.
Un penalti que comete Ensa y que el arbitro no cobra por suerte para los trujillanos que hubieran visto a demás la segunda amarilla para Ensa y por consiguiente la expulsión y el partido de vuelta sin poder jugarlo.
Y fíjate si es caprichoso el fútbol que Edu tuvo de nuevo la mas clara del partido y su remate pegó en el larguero y este la escupió fuera de la portería, cuando los aficionados visitantes estábamos a punto de celebrar el gol.
No dan para mas los primeros 90 minutos de la eliminatoria, los jugadores trujillanos vienen hasta la grada para agradecer a todos los que nos hemos dado cita nuestro apoyo, en sus rostros se ve cansancio y algo de fastidio por no haber podido ganar, pero nos queda lo mas bonito para el domingo que viene, donde a las seis y media de la tarde el Julian tiene que ser un fortín y una caldera.
El primer gol le marcamos nosotros, la afición.
Muchas gracias a La Estrella y a sus aficionados por hacernos pasar una tarde de fútbol magnifica y sana, donde el buen rollo ha triunfado por encima de todo. Nos vemos a la vuelta.
Fotografías: Ruben Mateos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"
Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...
-
Iniciábamos los años noventa cuando un Renault 6 verde se para junto a mí, se baja la ventanilla, con la manivela por supuesto, y una bocana...
-
Es el mejor rato antes de que cada uno enfile para su casa a cenar con los suyos. Debemos de llegar a la hora justa, ni antes, ni después....
-
Y un dia, sin saber ni porqué si ni porqué no, se presenta en tu cuerpo sin avisar. Se apodera de tu mente y se aloja supuestame...
No hay comentarios:
Publicar un comentario