Sin apenas tiempo para celebrar la victoria en el primer cruce que nos enfrentó al buen equipo de La Estrella, conocíamos por descartes que el siguiente rival en la ronda definitiva sería el Zafra Atlético, equipo que nació del tristemente desaparecido Diter Zafra, equipo glorioso de la ciudad zafrense que tantos momentos de gloria y buen fútbol mostró a la ciudad de Zafra, incluso varias temporadas en segunda división B.
Sabiendo el rival lo siguiente por parte de la directiva trujillana era fletar de nuevo los autobuses para que la afición trujillana que quisiera, se desplazara junto al equipo para arroparle en tan difícil reto. Y dicho y hecho, sin plazas disponibles y con gente quedándose en tierra se ocuparon los dos autobuses. Luis y Eduardo fueron los encargados de conducir las ilusiones que los habitantes trujillanos llevaban en sus mochilas. A las cuatro y media estábamos montados y poco después pusimos rumbo a la ciudad segedana. Fueron muchos los seguidores trujillanos que optaron por ir en vehículo propio y todos juntos una vez dentro del estadio, superábamos con creces la cifra del anterior desplazamiento que realizamos a los Santos De Maimona.
Como detalle curioso tuve la suerte de intercambiar impresiones con aficionados rivales y mi sorpresa fue saber el respeto y alguno de ellos incluso miedo, que decían tener a nuestro equipo. A mi que tanto me ha gustado siempre la tercera extremeña y que solo con escuchar el nombre de Zafra me venían a la memoria aquellas clasificaciones finales donde el Diter casi siempre copaba alguna de las que daban derecho a liguilla y que ahora estos aficionados que tanto fútbol han visto te confesaran que sentían mucho respeto por nuestro equipo me quedaba un poco descolocado. Otro aficionado me decía que nos habíamos paseando en nuestro grupo y yo le dije que una vez que descendimos el equipo no arrancó como se esperaba, bien es cierto que fuimos a mejor según fue confeccionando el míster la plantilla y que una vez llegados todos los fichajes el trabajo de nuestro entrenador Maxi había dado su fruto.
Pues después de jalear a los jugadores en el calentamiento y hacerlos saber que allí estábamos, pedimos unos refrescos y nos sentamos juntos casi todos los aficionados de la ciudad trujillana, dando un bonito color a la grada que nos habían destinado los directivos del club zafrense.
El análisis del partido le comienzo diciendo que Maxi sacó el mismo once que se impuso a la "Yeyi" por 4-2 en el Julian García de Guadiana. Jugando de centrales la inexorable dupla de Pacorro y Manu que ayer se volvieron a marcar un partidazo los dos, llegando rápidos al cruce y muy atentos a los balones aéreos que sin duda es la baza que mas usa el equipo azulino. En los laterales el inconmensurable Dani que sin duda da mucha calma al equipo en momentos difíciles, colocando a sus compañeros y controlando el tempo del partido. En el lateral izquierdo un laborioso Belloso que a mi me gustó mucho a pesar de que en la segunda parte le tocó defender al jugador local mas peligroso que ingresó en el campo justo después del descanso.
En el centro del campo nos estamos acostumbrando a ver jugar juntos a un esplendido Ivan que ayer fue otro de los destacados jugando justo por detrás del "dandy" Beato, cuyo gol de la semana anterior había sido elegido por los tuiteros como mejor gol. Eso y alguna referencia más que tendría el entrenador rival hizo que Alberto estuviera un poco mas marcado por el equipo rival y eso el Trujillo lo nota mucho por momentos, pero es cierto que a la mas mínima que Beato logra conectar con Edu o Ensa, el peligro está servido.
Por los extremos volvieron a jugar Kevin y Alex Cañero cuajando los dos un buen partido en lineas generales puesto que ayer además de atacar la portería contraria, tocó también muchas veces replegar y ayudar a los laterales.
En la portería Jorge no tuvo un partido nada fácil, puesto que el juego de este equipo era demasiado directo con balones por arriba al área para su delantero centro que iba muy bien de cabeza.
Con el partido bastante controlado por los trujillanos llegaron las ocasiones y aunque no eran hasta el momento demasiado claras, todos los aficionados teníamos claro que el gol podía llegar de un momento a otro. Y fue por la banda izquierda del equipo celeste por donde vino la ocasión manifiesta de gol con un magnifico centro del bueno de Kevin que ni el portero ni el defensa local logran despejar, el balón llega a la cabeza de Edu que remata al palo y el rebote da en el defensa y se introduce en el marco del Zafra. Podéis imaginar el jubilo de la afición trujillana con el gol y con la sana costumbre de celebrar los goles por parte de los jugadores junto a ellos, esa comunión es la que nos a traído hasta aquí.
El partido parece controlado pero en estos encuentros nunca debes de dar por vencido al equipo rival, que tarde o temprano se puede rehacer y dar la vuelta al marcador. El gol le vino mal al equipo segedano que anduvo dubitativo en varias acciones siguientes al gol donde el Trujillo pudo aumentar la brecha. No fue así y con el 0-1 llegamos al descanso. Junto a mi amigo Tito compañero de butaca en los partidos que jugamos lejos del Julian comentábamos que la segunda parte el equipo local debía de reaccionar como ya nos paso en Los Santos y eso debía de servirnos para no relajarnos. El entrenador local mueve ficha y mete en el campo al dorsal numero dos que revoluciona el partido. Por la banda derecha del ataque zafrense empiezan a crear peligro y en una de esas acciones un buen centro del jugador numero siete local que remata a la red el nueve azulino con un buen testarazo que Jorge no puede hacer nada.
El publico local estalla de emoción y el peor gesto lo tiene el jugador numero siete del Zafra que viene a celebrar el gol a nuestra grada, incitando al respetable trujillano que hasta ese momento se había dedicado tan solo a animar a su equipo. Del banquillo local también sale a celebrar dicho gol el portero suplente que dedica gestos hacia nuestra grada de muy mal gusto. El cuarto arbitro que hasta el momento había sido ninguneado en todo momento por el entrenador local el cual abandonaba su área técnica en todo momento sin ningún tipo de sanción se percata de dichos gestos y se lo comunica al arbitro que con buen criterio expulsa del partido al portero suplente el cual en ningún momento pide perdón a la grada trujillana, cosa que si hizo el numero siete pero que poca gente vio.
El partido se calienta y la afición local empuja mucha a su equipo que lo nota y acorrala al equipo trujillano que como si de un boxeador se tratara, queda al borde del k.o.
Los nervios se apoderan un poco de nuestro jugadores incluso Jorge en un par de salidas por alto despeja difícilmente el balón del área. El arbitro que para mi estuvo correcto dentro de la directriz de pitar siempre un poco en modo casero como casi siempre suelen hacer todos en estas categorías donde sin duda que es muy difícil de llevar a cabo su labor.
El entrenador visitante mueve ficha y teniendo a un baluarte como Braian en el banquillo, te la tienes que jugar dandole minutos junto a un incombustible Ivan, que sin duda es el primero que nota y mucho el cambio. El equipo trujillano renuncia a una banda y eso lo aprovecha muy bien siempre la "pantera" trujillana Enza (que pedazo de portento físico) para caer a ese costado y desde allí plantarse en el área local. Los nervios no me dejan ver el partido sentado y decidimos los compañeros de butaca ir en busca de otro refresco para afrontar el ultimo cuarto de hora de partido, donde comentamos los dos caminando hasta el bar, que firmamos sin duda el empate en ese momento.
Pero lo mejor está por venir, justo detrás de la portería local nos encontramos cunado una galopada de Enza le hace plantarse solo en el área local y por el costado derecho del portero frente a él le bate por bajo. La alegría es incontenible justo allí detrás y la celebración de Enza nos dedica una sonrisa cuando mi amigo Tito le grita: !!!que tiene los huevos mas gordos que el caballo de Pizarro!!!
Los aficionados trujillanos estallan de alegría y me doy cuenta de que los hay sentados por todo el campo segedano. Los abrazos con unos y otros son emocionantes cuando después de los cuatro minutos de descuento, el arbitro de la contienda pita el final.
Los jugadores rápidamente después de saludar deportivamente a los jugadores locales van a celebrar la victoria junto a los aficionados trujillanos, que bonito es vivir el fútbol así de cercano, sabiendo que las dos partes se necesitan mutuamente para seguir soñando.
Después de despedirnos de algunos aficionados locales que amablemente nos desean buen viaje nos vamos al autobús con una sonrisa de oreja a oreja con el deber hecho en el día de ayer, pero con los pies en el suelo y sabiendo que no hemos conseguido nada aun.
Estoy tranquilo y se que el bueno de Maxi sabrá poner a los jugadores en su sitio y viendo el entrenamiento del viernes pasado no tengo ninguna duda de que así será.
Nos queda el ultimo paso para volver a saborear ne nuevo la tercera extremeña, que este año que viene tendrá equipos como el descendido Villanovense y muchos ilustres mas.
Que aquella eliminatoria de años pasados contra el Alburquerque en la cual traíamos el mismo resultado que ahora y que por desgracia nos remontaron en nuestro campo, nos sirva para saber que quedan 90 minutos de sufrimiento como los que tuvo el equipo ayer durante muchos minutos del segundo tiempo y que también supimos superar juntos, equipo y afición.
El sábado a las siete no os podéis perder este partido que muchos jugadores darían su alma por jugar, que cuando flaqueen las fuerzas los ánimos del publico las sustituyan y a eso de las nueve de la noche podamos volver a celebrar lo que hicimos hace dos años, justo cuando este equipo cambió el fútbol en nuestra ciudad.
Vamos azules, un último arreón!!!
Fotografías; Ruben Mateos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario