lunes, 22 de abril de 2019
Capitulo 939: Conociendo Medellín.
Este domingo tuvimos la suerte y las ganas de viajar hasta Medellin, lugar que se encuentra a unos tres cuartos de hora desde mi casa. Allí hace unos años tuvieron la suerte y la osadía de escavar para intentar saber lo que se encontraba justo debajo del castillo y detrás de la iglesia de San Martín.
La verdad que el lugar te hace retrotraerte a épocas lejanas.
Esperamos a que dieran las doce para disfrutar de la visita guiada que por el módico precio de tres euros, te explican de arriba abajo todo el teatro y lo que fue y hasta donde se ha llegado.
Cuando terminas a uno le asaltan las dudas cuando te dicen que es fácil que alrededor del teatro escavado pueda seguir la ciudad romana, pero es el tema de siempre, el puto dinero que hace falta para iniciar cualquier obra.
Nos dice la guía que ahora se está escavando en el interior del castillo, que está justo encima de la morra donde se encontró el teatro. Y como también es visitable hacía el nos encaminamos antes de que den la una y media, hora en que se cierra.
Pues en la entrada pagas dos euros los mayores de 12 años y puedes entrar a disfrutar de esta construcción. Yo enseguida me voy hasta donde están trabajando y observo que han encontrado otro aljibe, ademas del que ya existe. Y uno piensa en todas las cosas que debe de haber debajo de nuestros pies.
Y si en el teatro dejas volar a tu mente, arriba en el castillo ni te cuento. Cuando subes a la torre del homenaje y puedes ver la cantidad de terreno que desde allí se divisa.
Una vez terminada la visita toca acercarse a la plaza mayor para fotografiar a la estatua de Hernan Cortes, que gracias al presidente mexicano está de moda y muchos de los turistas que ayer nos dimos cita no dejaban de nombrar a este personaje y recordar la frase de que debíamos de pedir perdón.
Lo único que no pudimos visitar fue la iglesia de Santa Cecilia, patrona del pueblo y que se encontraba cerrada.
Para comer lo hicimos en el restaurante "Rio" que con una atención exquisita y mucha rapidez en el servicio, disfrutamos de comida extremeña que estaba riquísima. Totalmente recomendable.
Si pasáis cerca de este lugar no dudéis en entrar a conocerle, sin duda que como dice su lema es un autentico viaje en el tiempo.
Nos vemos por las callejas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"
Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...
-
Iniciábamos los años noventa cuando un Renault 6 verde se para junto a mí, se baja la ventanilla, con la manivela por supuesto, y una bocana...
-
Es el mejor rato antes de que cada uno enfile para su casa a cenar con los suyos. Debemos de llegar a la hora justa, ni antes, ni después....
-
Y un dia, sin saber ni porqué si ni porqué no, se presenta en tu cuerpo sin avisar. Se apodera de tu mente y se aloja supuestame...
No hay comentarios:
Publicar un comentario