lunes, 30 de abril de 2018

Capitulo 910: Trujillo- Extremadura B.



Penúltimo partido del equipo trujillano en casa en el cual se jugaba buena parte de sus posibilidades de quedarse en tercera. Todo un calvario la segunda vuelta tanto para aficionados como para los jugadores, que no acaban de encontrar el futbol que todos disfrutamos en la primera vuelta. Y aunque culpa de eso tenga que ver las bajas de jugadores que ya no están, los que siguen sin duda que la temporada se les ha hecho larga.

El equipo que rendía visita al Municipal trujillano era el filial del Extremadura, el cual venía también con la soga al cuello, y es que hace años que la tercera extremeña no está tan igualada tanto por su parte alta, donde cinco equipos luchan por los cuatro primeros puestos, como por abajo que un mínimo de ocho equipos intentan eludir los dos puestos que faltan para el descenso, eso si, siempre mirando de reojo a la segunda B, donde el Mérida anda coqueteando con los puestos de descenso.

Con todo lo que el equipo se jugaba en el día de ayer y ante el gran puente que se celebra estos días en la ciudad unido a su feria del queso, la directiva tuvo la magnifica idea de vender entradas anticipadas a un euro, para que el equipo no se sintiera solo ante esta gran final. Y si, a pesar del día primaveral que tuvo de todo, sol, nubes y una poca de agua, la afición volvió a responder como lo viene haciendo en todos los partidos de casa. Sin duda que lo mejor de esta temporada a parte de haber disfrutado de verdaderos partidazos de futbol, ha sido la vuelta al estadio de muchos aficionados que dejaron de ver futbol en directo y optaron por verle desde el sillón de casa.

El partido comenzó un poco extraño, puesto que todos esperábamos un Trujillo fuerte presionando a su rival y ahogando su salida de balón, pero un par de faltas sobre los jugadores foráneos pronto rompieron el ritmo del equipo local. Incluso un choque fortuito de cabezas dejó k.o al jugador local Bussy junto a otro rival, el cual tuvo que ser sustituido ante la brecha que se produjo en su cabeza. Poco después fue Bussy quien abandonaba el campo al sentirse mareado y perder un poco de vista. Esperamos que se quedara todo en un susto.

El juego del Extremadura estaba claro, aguantar la presión trujillana y balones a su hombre mas rápido Lawson, el cual hizo un verdadero partidazo aunque le faltara el gol para rematarlo.
Un par de acciones dudosas en el área trujillana que los visitantes reclamaron como penaltis. El centro del campo no estuvo a la altura ayer y tanto Mario como Beato no jugaron su mejor partido y eso este equipo lo acusa mucho, puesto que con la baja de Manolo por sanción no tenemos ese jugador que desatasque un partido flojo. Llevamos acusando la falta de gol toda la segunda vuelta y no hemos tomado ni una sola medida para ello mientras los demás equipos que andaban metidos con nosotros en los puestos de abajo, todos se han reforzado y algunos lo notan ya en la clasificación.

Fue Jaime quien dispuso de la mejor ocasión del Trujillo en la primera parte al quedarse solo delante del portero y fallar el gol cuando lo tenía todo para salir victorioso. Una pena puesto que en la siguiente jugada una falta en el lateral del área la remata Dylan completamente solo en el segundo palo. Otro calvario el juego a balón parado que siempre nos condena.

Los murmullos en la grada comienzan a ser mas fuertes y todos sabemos que remontar este gol no va a ser nada fácil, puesto que el equipo tiene una baja autoestima muy grande y solo tienes que mirar sus rostros para saber que mentalmente están derrotados.
El mejor cambio que hizo el entrenador trujillano fue el de Alex por Bussy, que hizo cambiar varias posiciones en el terreno de juego y así Doncel pasó a ocupar el lateral izquierdo y Selu pasó a jugar de lateral derecho con Alex por delante suya. Sin duda que fue la banda por donde en el segundo tiempo se creó algo de peligro.
Con el cambio de Wily por Pacorro se escucharon varios silbidos y muchos murmullos al estar la gente en desacuerdo con el entrenador. Pacorro era el único que podía insuflar ánimos a sus compañeros que con la ayuda del público mas volcado con el equipo que partidos anteriores, se creía que podíamos empatar el encuentro.

Con mas corazón que cabeza lo seguían buscando los jugadores y solamente la banda derecha entraba en juego. El Extremadura tuvo varias oportunidades incluso algún penalti que el arbitro no quiso ver y otras que un gran Jorge sacó como ya nos tiene acostumbrados. El ultimo cambio del equipo trujillano fue el que desesperó ya a la grada, Juanlu por Manu, el jugador mas alto que tienes para aprovechar los balones colgados al área y le quitas cuatro minutos antes del final. Todos somos entrenadores en un campo de futbol, ya lo sabéis...

La anécdota del choque fueron las dos amarillas que vio el meta visitante por perder tiempo en dos jugadas seguidas. La primera que tenía que haberla visto desde que comenzó el segundo tiempo fue merecida, pero la segunda no se lo creía ni el público asistente el cual se partía de risa al ver la cartulina roja en las manos del arbitro que para mi estuvo bastante bien hasta que quiso él mismo, y prefirió ser protagonista una vez más.

Con los tres cambios hechos tuvo que ponerse los guantes un jugador de campo que solventó de forma correcta las dos ultimas acciones que el equipo local tuvo en sus botas para cambiar el resultado.

Derrota dolorosa que deja al equipo muy tocado y muy cerca del precipicio de la regional, pero lo bueno de este deporte es que tienes dos partidos para dar la vuelta a esta situación y poder salvarse. Yo creo que lejos de entrenar físicamente lo que hace esta semana falta es preparar la moral de los jugadores, los cuales como he comentado anteriormente están derrotados mentalmente y eso en esta categoría pesa mucho. Tenéis a toda la ciudad con vosotros y eso lejos de pesar debe de ser un gran apoyo para vosotros que tenéis en vuestras botas dar la vuelta a la tortilla y poder continuar en esta categoría donde tanto esfuerzo a costado llegar.

Si se puede!!!!!
A Calamonte a por los tres puntos.

Puntuación:

 3 puntos: Selu,

2 puntos: Alex

1 punto: Manu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...