domingo, 3 de abril de 2011

Capitulo 91: El charco de Tia Rentera.

Otro monumento o como lo queramos llamar de Huertas de Animas, la verdad que estoy haciendo recolección de fotos de todos los sitios mas reconocidos por todos los Huerteños y el Charco de Tía Rentera no podía faltar.

No recuerdo si alguna vez me explicaron por que se llamaba así, pero no me acuerdo de la historia, me gustaría si alguno lo sabéis, que lo pusierais por aquí.

Bueno, pues ahora como todo el campo, aquella zona esta preciosa, difícil para pasar por que hay mucha agua, pero merece la pena darse un paseito por allí, seguro que siempre os encontrareis con alguien, pues es una zona muy visitada por paseantes.

Cada vez que voy por allí recuerdo cuando eramos pequeños, muchos días allí pasados, era uno de los sitios que mas frecuentabamos, en verano aquella zona era muy buena para coger moras, las mas gordas se cogían por aquella zona.
Quedàbamos en la puerta de Isabel la "Cascarilla", desde allí partíamos todo el barrio en busca de moras, todos los "mochuelos", las "Cascarillas", los "Mane" y todos los vecinos, allí en el poyo de Isabel solía estar sentada "Tía Juliana", que de vez en cuando nos echaba alguna bronca, a la mujer se le había ido un poco la cabeza y no podía ver a los muchachos mas chicos, nos tenia la guerra declarada y nosotros que lo sabíamos, pues la picábamos un poco para que se cabreara aun mas, murió muy mayor, casi con los 100 años, cierro los ojos y me acuerdo perfectamente de su cara.

Os pongo alguna foto del charco.











1 comentario:

  1. Recuerdo una ocasión preciosa por allí, en el cancho enorme que hay pocos metros más allá, mirando una aparición de las Lágrimas de San Lorenzo (pudo ser en 2008).

    ResponderEliminar

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...