Después de la exhibición de grandeza y entrega demostrada en Don Benito donde el equipo estuvo bajo mínimos, había ganas dentro de la plantilla de que llegara este duelo. Sabían de antemano que la afición cacereña no dejaría sola a su equipo y se desplazaría en masa hasta Trujillo y la verdad que así ha sido. El campo presentaba un aspecto de grandes ocasiones y el buen rollo entre ambas aficiones ha sido la mejor noticia del encuentro. Y digo esto porque uno se ha acostumbrado a presenciar siempre alguna que otra bronca vayas al campo que vayas y hoy me asustaba que volviera a ocurrir algo con tanta gente en el campo. Pero hay que decir bien alto que ha sido una fiesta del futbol donde unos se han ido mas contentos que otros.
Como era medio del club y los socios pasábamos por caja me he ido un poco antes al campo. En los aledaños podía observarse la gran afluencia de gente y un gusanillo nos corría por el estómago antes del comienzo del partido.
Tenía una corazonada de que hoy el equipo podía sacar algo positivo de este encuentro y creo que dicha corazonada me vino el domingo pasado cuando el arbitro pitó el final del encuentro en la ciudad calabazona, allí cuando los jugadores saludaron a los aficionados que nos desplazamos, en sus caras se veían las ganas de sacarse la espina contra antes mejor. Y que mejor que contra el Cacereño ante tu afición, aunque puede ser que hoy hubiera incluso mas gente del equipo visitante que del local.
Metiéndonos en el partido la alineación local volvía a tener demasiadas bajas y uno piensa que será difícil repetir equipo en esta liga, viendo las lesiones y sanciones que tenemos jornada tras jornada. Ahí uno se tiene que detener y volver a elogiar al grandisimo entrenador que tiene este Trujillo y que seguro que será reconocido por todos cuando ya no esté con nosotros (espero que tarde mucho este día). Preparar un once competitivo pasa a ser una tarea casi imposible y Nacho Lobo lo consigue partido tras partido y ya ni los propios jugadores saben si son titulares indiscutibles o suplentes de lujo. Y eso la verdad que al grupo le viene de perlas puesto que salga quien salga lo hace bien.
Hoy con las bajas de los dos centrales titulares en los últimos partidos Bublle y Manu tocaba recomponer de nuevo la defensa. Y quienes conocemos a los jugadores bien sabemos que reemplazar a estos pedazos de centrales es complicado. Pero Nacho mira a su plantilla y ve entre todos a un tal Pacorro que sin duda ha hecho el partido de la temporada, acompañado de un tal Liberal al que los árbitros le tienen cogida la matricula en todos los partidos y nos privan demasiadas veces de verle jugar. Hoy estos dos artistas se han merendado a toda la delantera cacereña que una y otra vez se ha topado sino con uno, con el otro. Se han dejado la piel y el equipo lo ha notado mucho.
Bajo palos un tal Jorge ha completado uno de los mejores partidos de su carrera. Quizás sin paradas increíbles pero por alto ha estado inmenso dando una seguridad a su defensa contagiosa. De sus saques en largo han venido alguna que otra oportunidad de gol.
Por banda izquierda un tal Bussy se ha dejado el alma tapando una y otra vez a jugadores con mejor curriculum y mejor caché y que hoy han estado por debajo del nivel del joven trujillano. Por banda derecha Nieves se le veía muy motivado y en la primera parte le tocó defender al jugador mas incisivo del cacereño, sacando con buena nota el enfrentamiento. Con una amarilla demasiado pronto uno defiende con menos ímpetu y tienes que saber llegar al cruce en el momento exacto.
En el centro del campo la batalla ha sido bestial. Un tal Juanlu ha vuelto para quedarse y de que manera. Por alto ha tocado todos los balones posibles y alguno mas. Un tal Mario ha sido su mano derecha y entre los dos han destruido el laboratorio del equipo rival, aunque algunos no se lo reconocerán y se quedaran con el mal partido del Cacereño, sin investigar el porque de ello.
Un tal Manzano nos asustaba a todos con su entrega y valentía de todos los partidos pero hoy, multiplicada por tres. Si había un partido marcado en su calendario era este y vaya partido que se ha marcado. El primer gol del equipo ha sido obra suya después de un buen control y un derechazo ajustado al palo derecho del portero.
El público que había asistido expectante a un gran inicio trujillano empezaba a creerse que este partido se podía ganar. El publico visitante empezaba a ver al equipo trujillano como un rival difícil de batir y así ha ido transcurriendo la primera mitad.
Un tal joven trujillano llamado Kike recorría una y otra vez su banda esperando que un tal Manolo, le pusiera algún balón en sus pies y golpear de nuevo al equipo cacereño.
Y el último de los once magnifico, un tal Jaime se le hacían de noche todos los enfrentamientos que ha tenido con los centrales cacereños, sobre todo Carlos Fernandez que es un armario importante y que hoy ha demostrado que puede jugar en categorías superiores a la tercera.
Cuando el arbitro ha pitado el final del primer acto la gente se ha refrescado las gargantas ante la calor que el sol de otoño metía. Otros comentaban lo sucedido en el primer acto y temían la esperada reacción del Cacereño dada la diferencia de plantilla. Pero lo bonito de este deporte que muchas veces las ganas y el trabajo están por encima de los nombres. Como por ejemplo hoy ha sucedido.
El comienzo de la segunda parte nos ha dejado un cacereño mas ambicioso con su lateral derecho jugando casi de extremo, para mi sin duda el mejor de los visitantes, por donde han venido todas las ocasiones de peligro. El empuje visitante metía a los jugadores locales en su área y el publico comenzaba a ver como el empate podía llegar de un momento a otro. Y si, llegó en el minuto 63 en una jugada embarullada que Alex Garcia definía delante de Jorge que no pudo hacer nada.
Ahora la afición visitante se crecía y creía en la remontada, a mí me asustaba que el equipo local acusara el golpe y quedara noqueado, pero lejos de eso se ha repuesto bien y pronto. Se han vuelto a hacer con el control en el medio de campo y los cambios de Nacho le han venido al equipo de maravilla. Un tal Beato del que seguro que escribiremos tardes de gloria daba templanza al centro del campo. Un tal Alex salía súper motivado a jugar los minutos que el míster le ha dado. Y un tal Chori que nos daba el susto la semana pasada en Don Benito a redondeado la tripleta de cambios dando frescura al equipo.
Quienes no conocen a este entrenador y equipo pedían a sus jugadores que no anduvieran con contemplaciones a la hora de despejar la pelota y que se dedicaran a destruir las arremetidas del equipo visitante para conservar el empate. Pero este equipo no está hecho para el conformismo y quienes les conocemos sabemos que hasta el ultimo minuto van a buscar siempre la victoria, incluso como el día del Jerez que nos costó perder. Pero yo prefiero eso a ser un equipo del montón, de los que su entrenador dice no se juega mas y eso hacen.
En un balón dividido entre el ultimo defensor y el portero cacereño, el tal Alex cree en el balón y le lucha anticipándose al portero y plantándose solo delante de la portería rival para poner el resultado definitivo en el marcador.
Era el minuto 89 y el júbilo se establecía entre los aficionados locales los cuales se abrazaban como hacía tiempo que no lo hacían. Quedaba tan solo el descuento para poder escribir en la larga historia futbolística de la ciudad, esta gran victoria ante el mejor equipo de la provincia cacereña.
La verdad que no se lo que han añadido al final, pero se nos ha hecho eterno a todos los allí presentes que hemos visto los últimos compases puestos en pie.
Un par de balones colgados al área trujillana, la segunda amarilla a Nieves para no variar ningún partido y final del encuentro.
Alegría en la afición local y cabreo monumental en la visitante, quienes nos han confesado que hemos sido justos vencedores de la contienda.
Gracias jugadores y cuerpo técnico por devolver la ilusión a Trujillo y su comarca por el futbol, solo queda la unión de categorías inferiores para completar una gran temporada. Que los juveniles puedan debutar en el equipo de su ciudad, no cortéis las alas al futuro, gracias.
Hoy es uno de esos días en los que duele puntuar, puesto que todos merecen los tres puntos. Pero me tengo que quedar con estos tres:
3 puntos: Pacorro.
2 puntos: Bussy
1 punto: Juanlu.
P.D: La puntuación de los jugadores es una opinión mía, por lo que seguramente que muchos partidos no estarán los espectadores de acuerdo con ella. El resultado final de esta puntuación solamente en los partidos de casa será premiada con el primer trofeo al cual ya le han puesto nombre hoy.
(Vaya chapa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario