jueves, 19 de octubre de 2023

Capitulo 1.010: Y por fin volvió a llover.

 


Y no como lo ha hecho estos tiempos atrás, hoy ha sido de esos días que uno recuerda tiempo atrás donde los albañiles se tenían que quedar en casa porque era imposible trabajar a la intemperie. Cuando en los campos se atollaban los tractores, cuando a las ovejas les entraba la cojera y sobre todo, cuando las fuentes, charcas y manantiales rebosaban por todos lados.






Por eso hoy en una tregua, he salido a ver como andaba la dehesilla y he realizado la ruta de las tres fuentes, que ya bauticé hace tiempo y que pasa por El charco de Tía Rentera, La Fuente de los Borrachos y El Caño, pasando también por la Fuentecilla pero por falta de luz no he podido hacer fotos.






Es un lujo caminar pisando charcos después de tantos meses de sequia, aunque cada vez quedan menos sitios por donde caminar. Uno recuerda de niño la dehesilla y la ves ahora y no parece la misma. Todo ha cambiado menos los canchos y las fuentes que siguen en su sitio aunque cada vez con menos agua.




Así que hoy, día de San Dulcidio de Agen, merece la pena quedar para el recuerdo el agua caída.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...