domingo, 29 de julio de 2018

Capitulo 919: Ruta nocturna en Santa Marta de Magasca.


Como cada verano cuando hay luna llena, intentamos siempre ir a realizar alguna ruta nocturna que sobre todo no nos pille muy lejos de casa. Este año ante la invitación hecha por Andres, cronista oficial de Santa Marta entre otras cosas, no podíamos dejar de acercarnos hasta esta vecina localidad, en la que hace muchos años tuve la suerte de poder trabajar, por lo que todavía hoy, conservo algún que otro amigo de por allí.

La ruta que nos tenía preparada el amigo Andrés constaba de unos diez kilómetros y medio, con dificultad baja, aunque siempre es un poco mas dificultoso el caminar de noche, aunque la luna ayude a ello. No fue este el caso por culpa del eclipse lunar al cual asistimos en primera fila y en un lugar espectacular como son los riberos del río Magasca.

A las nueve de la noche nos dábamos cita en la plaza del pueblo donde nos juntamos unas cincuenta o sesenta personas de todas las edades, pero lo mejor para este pequeño pueblo es que eran muchos jóvenes los que se animaron a caminar. Y esa sin duda es la mejor noticia de todas.



Después de explicarnos brevemente en que iba a consistir la ruta y por donde iba a discurrir, ademas de aconsejar las cosas que no se deben de hacer en este tipo de rutas y ponerlas en practica, iniciamos la marcha hasta el Río Magasca, donde la noche casi se nos hecha encima, fue el momento mas dificultoso de la ruta, una vez allí y después de otra breve explicación sobre el lugar, iniciamos la ascensión hasta volver al mismo nivel pero por la orilla de enfrente.




Fue en este momento donde la gente comenzó a sacar sus linternas y colocarlas en las cabezas, otros se apañaban con las luces de los móviles y los mas valientes se aprovechaban de ambas cosas de los demás y así siguieron caminando.


Cuando alcanzamos el kilómetro 5 mas o menos fue el momento del muerdino, el cual fue mas peligroso que muchos de los que nos habíamos comido hasta la fecha, y todo por culpa de la cantidad de alacranes que no sé si por culpa del eclipse, estaban mas espabilados que nunca. Así que todos los senderistas antes de ocupar asientos en los canchos y piedras tuvieron que hacer de investigadores y asegurarse de no sentarse encima de ninguno.


Una vez levantado el campamento donde de nuevo fuimos los últimos por culpa de las mesas redondas que preparamos siempre en las rutas donde vamos, seguimos caminando con mejor visión una vez que el famoso eclipse fue pasando.


Y una vez reagrupados antes de llegar al pueblo, nos hicimos la foto de familia y dimos la enhorabuena a la organización del evento el cual estuvo muy animado y divertido como suelen ser las rutas nocturnas.
Al llegar de nuevo a la plaza nos esperaban unos cuantos litros de sangría fresquita que a esa hora apetecía. Con la música de fondo de Dj Calimero nos refrescamos un rato en las terrazas de dicha plaza saludando a viejos conocidos que hacía tiempo que no veía.
Y con algo de pereza pues el ambiente invitaba a quedarse mas rato, nos volvimos al pueblo con la experiencia de una nueva ruta en la mochila.

Gracias Andrés por la invitación.

Nos vemos por las callejas.



1 comentario:

Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"

  Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...