Volvía a jugar en casa el equipo trujillano una semana después de haber empatado contra el Diocesano con la polémica que generaron las decisiones arbitrales, entre ellas un dudoso penalti que le costó el empate final al equipo celeste.
El rival de hoy era el Plasencia, que se encuentra clasificado en quinto lugar de la tabla, justo detrás de los equipos de playoff. El equipo placentino tiene una gran plantilla confeccionada para jugar liguilla y hoy no podía permitirse ningún traspiés para no alejarse del cuarto puesto.
Con el máximo goleador de la categoría en sus filas, este equipo sabe bien a lo que juega y tiene muy buenos jugadores para ello, ademas de un entrenador con experiencia incluso en segunda B.
En el equipo local lo mas destacado era la baja de Beato por tarjetas, al cual le hubiera gustado jugar hoy después de la muerte de su abuela, por la que se ha guardado un minuto de silencio en el Julian García de Guadiana, que presentaba buen aspecto en las gradas, aunque algunos compañeros de butaca me comentaban que hoy había menos gente de lo habitual, aun siendo un gran rival el que había enfrente.
El equipo Trujillano presentaba un once que si eres de los que vio algún partido al principio de campeonato y no le has vuelto a ver hasta ahora, no conocerás a muchos de los jugadores.
En portería el incombustible Jorge que ha hecho un gran partido a pesar de los goles encajados.
En defensa Selu volvía a ocupar el lateral derecho, Nieves el lateral izquierdo y en el centro de la zaga Bubble y Liberal. Por delante Pacorro, Manolo y Mario. En bandas Jetu por la izquierda y Kike por la derecha, aunque de vez en cuando cambiaban sus posiciones. Delante en punta Jaime.
En general el partido ha sido de dominio placentino sobre todo en los primeros compases, donde un gran Aarón era el dueño del centro del campo. Solamente la mala puntería de Luismi hoy ha hecho que los goles tardaran en llegar.
Por parte local el centro del campo estaba desaparecido y ni Manolo ni Mario eran capaces de hacerse con los mandos. En defensa el equipo ha estado muy bien y Liberal ha sido de los mas destacados hoy en la zaga.
Desde los medios placentinos habían calentado el partido insinuando que el equipo trujillano practica un juego violento y los que vemos al equipo jugar cada quince días nos sorprendemos ante estas acusaciones puesto que son totalmente falsas. Parece ser que el colectivo arbitral lee bastante los periódicos antes de acudir a Trujillo y hoy han vuelto a demostrar que expulsar a un jugador trujillano cuesta muy poco. Hoy nos han vuelto a privar de ver a nuestro equipo jugar de tu a tu a un grande, puesto que en el minuto 40 del primer tiempo el arbitro mostraba roja directa al lateral Nieves por dejar el codo ante el extremo placentino. Como me cogía justo la jugada en frente y no la he podido ver bien, he esperado al descanso para preguntar a los paisanos sentados en la banda por los hechos y todos han coincidido en que la tarjeta roja ha sido excesiva.
El caso es que el partido se le ha puesto muy cuesta arriba al equipo trujillano y menos mal que el remate de Luismi justo en dicha falta, se iba al larguero.
Final del primer tiempo donde a los puntos el Plasencia había sido mejor.
Uno que ha jugado al fútbol aunque no de forma profesional se puede imaginar lo que un entrenador puede decir a sus jugadores en el descanso, cuando juegas contra todo un Plasencia y con un jugador menos. Creo que los que conocemos bien a Nacho Lobo sabemos que es especialista en hacer creer a los jugadores que siempre se puede hacer mas, incluso cuando las condiciones son desfavorables. Y desde luego que así ha sido. El esquema de juego ha variado poco, la única novedad ha sido retrasar la posición de Kike al lateral para cubrir la baja de Nieves. Y no seré yo quien defienda esa frase hecha hace años en la que Don Helenio Herrera decía que con diez se juega mejor que con once, el caso es que hoy el equipo trujillano se ha vaciado de forma considerable en la segunda mitad. Un Pacorro mas en forma que nunca llegaba al cruce de forma espectacular. Jetu se multiplicaba por todo el campo y Manolo y Mario se hacían por momentos dueños y señores de la medular. Con Kike arrancando desde atrás hemos llegado varias veces con peligro y hemos defendido de forma colosal durante cuarenta minutos incluso teniendo alguna oportunidad para hacer gol.
Sabemos que el fútbol no entiende de leyes ni merecimientos y por eso quizás este deporte sea tan seguido en todo el mundo. El publico del Julian sufría a la vez que nos hacían sentirnos orgullosos los jugadores de ser participes del partido que estábamos viendo. De forma heroica estábamos aguantando ante uno de los mejores equipos que han pasado por este campo. Unas veces eran Bubble y Liberal, otras Pacorro y Manolo. Mario cortaba de forma providencial y Jaime se dejaba la piel en dura pugna con los rocosos centrales placentinos.
Y mirábamos el reloj una y otra vez y pensábamos que el empate sería igual que una gran victoria en caso de conseguir terminar con la portería a cero. Pero como he escrito antes el fútbol no entiende de leyes, ni de merecimientos, ni de lucha. Un enorme Luismi que había fallado todo el partido ocasiones clarisimas recoge un balón en la frontal y la pone en la escuadra de Jorge que no pudo hacer nada. Y en ese momento te das cuenta de la grandeza de los jugadores trujillanos y de el esfuerzo que habían hecho hasta ese minuto. Te pones en su piel y duele, pero también esta manera de perder te hace mas fuerte y nos une más si cabe a seguir al pie de ellos, apoyándolos en cada partido y dejándonos la garganta y las palmas a la hora de animarlos.
Si antes creía en este proyecto hoy sin duda que me hacen reafirmarme más aún en mis creencias. Porque estamos deseando de volver a verles jugar, dejarse el alma por esta camiseta como lo vienen haciendo partido a partido y estoy convencido de que el premio de permanecer un año mas en esta categoría se conseguirá. Y ese día lo celebraremos todos juntos, jugadores y afición y recordaremos todas y cada una de las piedras que hemos ido esquivando por el camino. Recordaremos el penalti injusto de la semana pasada, la expulsión excesiva de hoy contra el Plasencia y con estos detalles nos iremos curtiendo en esta categoría donde la ciudad debe permanecer mientras siga habiendo afición para ello.
Gracias por hacernos disfrutar, sufrir y emocionarnos con vosotros. Aúpa Trujillo.
Puntuación:
3 Puntos:
Jorge, Selu, Nieves, Liberal, Bubble, Mario, Pacorro, Manolo, Kike, Jetu, Jaime.
Alex y Kevin.
Grandes!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario