viernes, 6 de mayo de 2011
Capitulo 117: De pateras no hablamos.
Hoy otra vez ha vuelto la triste realidad a nuestras costas, otra patera ha vuelto a naufragar y de momento ya han aparecido algunas vìctimas, entre ellas un niño de 5 años, joder que pena, pensar en que podía ser cualquiera de nuestros hijos los que podían ir montados en esas pateras.........ahh, que no, que eso es imposible, como van a ir nuestros peques ahí montados si eso es para niños del tercer mundo ??
Que triste es la realidad, iba a buscar los muertos y desaparecidos que iban este año en nuestras costas, pero he desistido de ello, pa que ?? le importa a alguien el tema de las pateras ?? se ha llegado a hacer algo para arreglar este asunto ?? yo creo que no, es tan normal en nuestra sociedad que viendo un telediario saquen algún naufrago de alguna patera, que ya nadie se impresiona por ello, ya no sentimos pena ni lastima por los muertos que se traga el mar todos los meses, al contrario, lo vemos normal.
No hace tantos años, estaba prohibido el sacar escenas de sangre en los horarios de cena y comida, si querías verlo, tenias que esperar a las doce de la noche, ese era el horario para mostrar esas cosas, ahora cualquier programa de televisiòn y a cualquier hora, puede salir algún cadáver o algún herido ensangrentado y nadie, absolutamente nadie se espanta por ello.
También me doy cuenta ultimamente, quizás con mas asiduidad, que todos somos racistas, si, habéis leído bien, somos racistas aunque intentemos disimularlo, cuando hablas de este tema con gente mas cercana, en sitios donde te puede oír menos gente, a todos nos sale nuestra sinceridad y acabamos afirmando aunque nos duela, la verdad.
Se empieza hablando de que hay mucho paro, que si tenemos tantos parados es por la cantidad de extranjeros que tenemos en nuestro país, pero claro, lo achacamos a extranjeros medios o bajos, por que a nadie le he visto quejarse de todos los extranjeros que hay por ejemplo jugando al fútbol en los equipos de nuestro país, encima cobrando unos sueldos acojonantes, en el baloncesto también hay muchisimos, nadie dice nada de ellos, ahora, como tengas algún compañero de trabajo extranjero trabajando contigo, a ese le tachan de "hambrina", que solo viene a quitarnos el pan de nuestros hijos, que por que hacen mas horas que nosotros, que por que aceptan cobrar menos, en fin, una multitud de preguntas que es difícil que el pobre extranjero te las pueda contestar, quizás deberíamos de preguntarles a sus jefes, seguro que ellos están encantados con tenerlos trabajando, no me extraña, se están haciendo ricos gracias a ellos, los jefes, son seguramente los menos racistas de todos nosotros, por que sera ??
Llegados a este punto del capitulo de hoy, quería que pensarais un poquito de lo que hemos hablado, no me neguéis que no tenemos un puntito todos de racismo en nuestra mente, lo se, se que duele el reconocerlo, pero pensándolo a fondo, a todos nos sale ese pensamiento y mas cuando peor van las cosas para todos, que pocos nos acordamos de nuestros abuelos con la caja de cartón atada con las cuerdas de "pita" andando por la estación, sin saber muy bien cual era el tren que tenían que coger con destino a Alemania, la diferencia, que aquellos viajaban en tren y estos vienen en patera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Capítulo 1.021: Finde de las tres "S"
Santoña, Santander, Santillana del Mar. Nos volvimos a poner en carretera cuatro meses después de haber hecho el anterior viaje a Portugal...
-
Iniciábamos los años noventa cuando un Renault 6 verde se para junto a mí, se baja la ventanilla, con la manivela por supuesto, y una bocana...
-
Es el mejor rato antes de que cada uno enfile para su casa a cenar con los suyos. Debemos de llegar a la hora justa, ni antes, ni después....
-
Y un dia, sin saber ni porqué si ni porqué no, se presenta en tu cuerpo sin avisar. Se apodera de tu mente y se aloja supuestame...
No hay comentarios:
Publicar un comentario