lunes, 29 de septiembre de 2014

Capitulo 602: La página noventa y nueve.



Me comentaba el otro día un amigo, la poca importancia que yo, le había dado a tener un libro en el mercado, con lo difícil que según él, es hacer esto. Fue una conversación un poco embarazosa para mi, no me gusta que me alaben nunca, ni siquiera cuando lo merezco. El caso que por causas del destino, ese mismo día escuché en un programa  de radio un proverbio, que no recuerdo de donde era, en el cual se decía que todo libro que se haya escrito, si su página noventa y nueva es interesante y no te deja indiferente, ese libro merece la pena de leer.

Como podéis imaginar, ese mismo día cuando llegué a casa, lo primero que hice fue coger mi libro, el cual solo al ver la portada, me hizo recordar muchas cosas. Aquellos días de duro trabajo en lo referente al libro y de trabajo nulo en lo referente a mi verdadero oficio. Días de agobios y de miedos infundados visto lo visto años después.

Me puse mi libro delante y me fui directo a la pagina noventa y nueve, la cual comienza asi:

_ Vale, nosotros vamos a seguir con lo nuestro, si necesitas algo, estamos detrás de aquella casa que se ve al fondo. Le dijo Mario.
_ Ok, si necesito algo os llamaré.

Los dos compañeros se fueron donde tenían el corte abierto, aunque Fran ya no estaba allí Psíquica-mente, físicamente si, pero su cabeza había volado ya de aquel palacio y lo mas seguro es que no volviera nunca más.

_ Se jodió Mario, se jodió el asunto. Se han reído de mí, en mi puta cara y no me he dado cuenta. ¿Como he podido estar tan ciego?, decía Fran con las manos puestas en la cabeza.

_ Tranquilo tío, que lo mismo es una falsa alarma, ¿cómo va a meter aquí a gente que lo mismo no tiene ni papeles?

_ Sí, eso es lo que buscan estos ricos de mierda, explotar a los inmigrantes y jodernos a los autóctonos. Venga, a pasarlas putas ahora para llegar a fin de mes. Y mi parienta con depresión encima. Yo no sé cómo voy a salir de esta, la verdad.

_ No me seas pesimista Fran, que teniendo salud, de todo se sale, veras como encuentras pronto algo.

_ Que no Mario, que la cosa pinta mal por todos lados, que tendremos que volver a coger la maleta como ya hicieron nuestros abuelos y salir zumbando de aquí; a mí eso no me preocupa, lo malo es Rosa, que no está bien, últimamente no tenemos buena relación, se ha juntado todo, su despido, el mío, los pagamentos, mi suegra que también está la mujer mala, todo.
Hay que ser muy fuerte para poder salir de esto y ella, no está preparada para irse fuera de aqui y dejar a la madre sola.
Mañana tenemos tenemos que ir con ella al médico, le han visto una mancha un poco rara en el pulmón, a mi no me gustaron las explicaciones que nos dieron los médicos la última vez que estuvimos en el hospital, hay algo raro en todo. Esperemos que sean...

____________________________________________________________

No sé, la verdad que no soy capaz de pronunciarme sobre el interés que deja la página noventa y nueve de mi libro, Vosotros sois quien debéis de pronunciaros y decir, si el proverbio es cierto o no. Yo sigo aquí sin darle importancia a mi libro, aunque es verdad que en el fondo, cuando veo la portada, una sonrisa se me dibuja en mi rostro.
!Chacho!, que tengo un libro en el mercado y yo con estos pelos!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...